Autor Tema: Relación dBm - mW y limitación de potencia  (Leído 7471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qwerty78

  • Visitante
Relación dBm - mW y limitación de potencia
« en: 21-12-2009, 21:18 (Lunes) »
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una tarjeta USB de 800mW con una antena de 5dBm. Si lo he entendido bien, en ese caso la potencia de emisión sería 3,2mW (http://es.wikipedia.org/wiki/DBm)

Mi pregunta es si ¿esa potencia de 800mW es solamente emitida si se dispone de una antena adecuada? ¿en este caso, con la antena de 5dBm emitiría realmente a 3,2mW o a 800mW?
He estado mirando la siguiente dirección y parece que se puede reducir la potencia en windows (http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?p=330) y linux (http://www.**********.net/foro/showthread.php?t=7253).

Creo haber leido que el máximo legal de emisión se situa en 100mW, por eso no entiendo que se vendan aparatos que llegan a 800mW. ¿No es excesivo y puede ser peligrosa esa potencia para la salud?

Gracias


« Última modificación: 22-12-2009, 20:12 (Martes) por uNbAs »

pazienzia

  • Visitante
Re: Relación dBm - mW y limitación de potencia
« Respuesta #1 en: 21-12-2009, 22:33 (Lunes) »
Hola.

Creo que te estas liando un poco, los 800 mW o 29 dBm de la tarjeta son de potencia de salida, y los 5 dBi (no dbm) de la antena, es, por decirlo de alguna manera, la sensibilidad de la antena, a mas dBi, mas capacidad de captación de señal, nada que ver con los dBm de la tarjeta, por lo tanto emitirás con la potencia que tenga la susodicha tarjeta, y la calidad de recepción dependerá de la antena que tengas puesta, no importa los dBi que tenga la antena, los 800 mW saldrán a jugar, no se si me has entendido.

Y si, en España solo están permitidos 100 mW, y no se si sera peligroso o no tanta potencia, pero yo, la planar apuntando hacia el horizonte, mandando las malditas ondas lejos, perdiéndose en la inmensidad del tiempo y el espacio,.............. lo dejo que ya me estoy rayando, jajajajjajajja.

Salu2 y suerte

thedoctor77

  • Visitante
Re: Relación dBm - mW y limitación de potencia
« Respuesta #2 en: 22-12-2009, 12:51 (Martes) »
0,1 watios no ecreo que sea peligroso. Creo que deberías precuparte más por la frecuencia de 2,4 que de esos watios. Aqui en España nose porque hay ese limite tan penoso, pero yo siempre digo que España en un pais peculiar, una cosa debes tener en cuenta, y es por ejemplo que el secretario de las telecomunicaciones y para la sociedad de la información es el antiguo presidente de telefónica, tambien decir que a menos watios menos posibilidad de hacer conexiones largas, si a todo esto le añadimos la mala calidad de internet (haber si se espabilan con la fibra optica, aunque veremos que tipo de mierda de fibra multimodo meteran) nos dan un resultado de... cada uno que saque su conclusión, yo tengo la mia. Añado una cosa más, creo que el móvil emite a 1W ¿por que? ¿por que está tan limitado (a 0,1W el acceso a la cultura en España? Quién sabrá...

paziencia jaja bueno al espacio se mandan todas, no eres tu solo, el ancho de banda real de las señales es infinito, asi que imaginate cuando veas algo malo, seguro que dios será capaz de amplificarla y ver que estabas haciendo jaja

qwerty78

  • Visitante
Re: Relación dBm - mW y limitación de potencia
« Respuesta #3 en: 25-12-2009, 13:40 (Viernes) »
Gracias por la aclaración. Estaba confundiendo dBi con dBm.

Creo que me compraré la tarjeta de 800mW, ya que he se puede reducir la potencia. Estoy convencido de que esa potencia cerca de mi no tiene que se nada bueno. Lo limitaré al 5% o así a ver qué tal va.

Gracias

ebola_30

  • Visitante
Re: Relación dBm - mW y limitación de potencia
« Respuesta #4 en: 25-12-2009, 13:49 (Viernes) »
no merece la pena comprarte un adaptador usb de 800 mW y usar solo el 5% de su capacidad,vas a tirar el dinero,para eso comprate cualquier usb de 100 o 200 mW,con eso te sobra,si te da miedo el tema de las ondas.
yo tengo un mini usb de 500 mW y lo estoy usando a unos 400 mW para conectarme a la red de un familiar que tengo a unos 600 metros,y va muy bien.
los usb de alta potencia cumplen muy bien para largas distancias.
un saludo

pazienzia

  • Visitante
Re: Relación dBm - mW y limitación de potencia
« Respuesta #5 en: 25-12-2009, 15:32 (Viernes) »
Hola.

pero yo siempre digo que España en un pais peculiar,

-España no hay mas que una.

-Si, por que si hubiera otra, estaríamos todos allí.  ;D ;D ;D

no merece la pena comprarte un adaptador usb de 800 mW y usar solo el 5% de su capacidad,vas a tirar el dinero,

No estoy muy de acuerdo, lo siento, si solo necesitas 100 mW,usas esos 100 mw, y cuando necesites mas chicha, pues la tienes ahí para usarla, la mini de 500mw la he tenido, y le hice una review por ese motivo, que va muy bien, pero la Gold de 800 mw la tengo rulando, y a esta en sensibilidad me parece que es complicado que la gane otra usb, y lo que realmente importa es la sensibilidad, y en lo referente a bajar la potencia en guindos, me parece que no esta muy comprobado y probado, que realmente se modifique la potencia en otra tarjeta que no sea la Alfa, ni siquiera en esta, ya vere si encuentro la forma y manera de probar todo esto.  8)

Aunque yo soy de lo de "el burro grande ande o no ande" la mini de 500mw para casa te vale de mas, la 800 mW es una señora tarjeta, mucha sensibilidad, y la que mas me gusta de todo lo que he probado, la Alfa de 1W, y una cosa mas, huye de las de 200 mW, me duro un misero día, se calienta mas que una tostadora.

Y tengamos en cuenta dos cosas, lo mas importante es la antena, y leer mi firma.

Salu2 y suerte

Clauss

  • Visitante
Re: Relación dBm - mW y limitación de potencia
« Respuesta #6 en: 08-01-2010, 02:07 (Viernes) »
Yo también tenía mis miedos respecto al tema de la salud. Pero he estado leyendo y, si no entiendo mal, los datos son bastante tranquilizadores comparativamente hablando:

  • Los móviles emiten a una potencia máxima de 2 watts in GSM850/900 and 1 watt in GSM1800/1900 (enlace).

  • "La determinación de la exposición de una persona a la energía de RF producida por un teléfono móvil es un proceso complejo, que requiere instrumentos y técnicas muy especializadas. La magnitud aceptada científicamente para expresar este tipo de exposición es la Tasa de Absorción Específica (SAR: Specific Absroption Rate) que expresa la velocidad de absorción de energía en los tejidos del cuerpo, y se mide en vatios por kg de tejido." (enlace)
    Escribo esto porque antes me lié con los mW y los mW/cm2 (densidad de potencia).

  • Más información sobre la potencia de transmisión de los teléfonos móviles: enlace.

  • Efecto de la radiación electromagnética (muy aclaratorio): enlace.

    "Cell phones can muster 2 watts. If the antenna was right next to your head, and half the power went into your skull, maybe a power level of 100 mW/cm2 could be produced, but we doubt it. Certainly this power level will never heat up your eyeballs, unless you hold the antenna over your eye when you talk. If you suffer from cataracts, you didn't get them from Lucky Goldstar."

    Lucky Goldstar es LG xDDDD


Un saludo.
« Última modificación: 08-01-2010, 02:09 (Viernes) por Clauss »