?>/script>'; } ?> red nanostation loco m2 (de casa a casa) Widgets Magazine

Autor Tema: red nanostation loco m2 (de casa a casa)  (Leído 5618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maseruki

  • Visitante
red nanostation loco m2 (de casa a casa)
« en: 23-05-2014, 10:56 (Viernes) »
hola, tengo a mi hermano que vive delante mio, y el tiene Internet y quería transferirlo a mi casa. leyendo un poco compre dos nanostation m2, pero ahora me resulta imposible configurar los dos equipos para que funcionen bien.

alguien me puede explicar como hacerlo o al menos un tutorial especifico para mi caso, e estado leyendo muchos sitios pero no doy pie con bola.

gracias y disculpe las molestias, agradezco muchísimo vuestra ayuda.

tecnicocw

  • Visitante
Re: red nanostation loco m2 (de casa a casa)
« Respuesta #1 en: 23-05-2014, 12:47 (Viernes) »
hola, tengo a mi hermano que vive delante mio, y el tiene Internet y quería transferirlo a mi casa. leyendo un poco compre dos nanostation m2, pero ahora me resulta imposible configurar los dos equipos para que funcionen bien.

alguien me puede explicar como hacerlo o al menos un tutorial especifico para mi caso, e estado leyendo muchos sitios pero no doy pie con bola.

gracias y disculpe las molestias, agradezco muchísimo vuestra ayuda.

Buenos días,

Hay bastantes tutoriales genéricos que podrían servirte, aunque como es lógico, los valores como IPs, puertas de enlace etc. los tendrás que extrapolar a tu caso. Por ejemplo:

http://blog.e2h.net/2010/05/10/configurando-un-enlace-punto-a-punto-inalambrico-con-ubiquiti-nanostation-m5/

También sería útil que adjuntases capturas de pantalla de tu configuración actual, concretamente de la pestaña Wireless y Networking de ambos equipos, así como indicarnos los valores del router donde estas conectando uno de ellos.

Un saludo.

« Última modificación: 23-05-2014, 12:57 (Viernes) por tecnicocw »

maseruki

  • Visitante
Re: red nanostation loco m2 (de casa a casa)
« Respuesta #2 en: 23-05-2014, 17:26 (Viernes) »
hola, tengo a mi hermano que vive delante mio, y el tiene Internet y quería transferirlo a mi casa. leyendo un poco compre dos nanostation m2, pero ahora me resulta imposible configurar los dos equipos para que funcionen bien.

alguien me puede explicar como hacerlo o al menos un tutorial especifico para mi caso, e estado leyendo muchos sitios pero no doy pie con bola.

gracias y disculpe las molestias, agradezco muchísimo vuestra ayuda.

Buenos días,

Hay bastantes tutoriales genéricos que podrían servirte, aunque como es lógico, los valores como IPs, puertas de enlace etc. los tendrás que extrapolar a tu caso. Por ejemplo:

http://blog.e2h.net/2010/05/10/configurando-un-enlace-punto-a-punto-inalambrico-con-ubiquiti-nanostation-m5/

También sería útil que adjuntases capturas de pantalla de tu configuración actual, concretamente de la pestaña Wireless y Networking de ambos equipos, así como indicarnos los valores del router donde estas conectando uno de ellos.

Un saludo.


Muchas gracias por tu rápida respuesta. Pero tengo 4 dudad tontas. Puedo hacerlo todo totalmente inalambrico? Osea solo con la alimentación.
Gracias, disculpad la pregunta tonta pero tengo la duda, imagino que la base tendrá que estar conectada esta la are por Plc pero para la unidad remota no tengo más plc, en la unidad remonta puedo conectarme. Directamente al nanostation?  He leído que tengo que enchufarlo un wiki para repartir la señal.

Muchas gracias y un fuente abrazo

tecnicocw

  • Visitante
Re: red nanostation loco m2 (de casa a casa)
« Respuesta #3 en: 23-05-2014, 18:04 (Viernes) »
hola, tengo a mi hermano que vive delante mio, y el tiene Internet y quería transferirlo a mi casa. leyendo un poco compre dos nanostation m2, pero ahora me resulta imposible configurar los dos equipos para que funcionen bien.

alguien me puede explicar como hacerlo o al menos un tutorial especifico para mi caso, e estado leyendo muchos sitios pero no doy pie con bola.

gracias y disculpe las molestias, agradezco muchísimo vuestra ayuda.

Buenos días,

Hay bastantes tutoriales genéricos que podrían servirte, aunque como es lógico, los valores como IPs, puertas de enlace etc. los tendrás que extrapolar a tu caso. Por ejemplo:

http://blog.e2h.net/2010/05/10/configurando-un-enlace-punto-a-punto-inalambrico-con-ubiquiti-nanostation-m5/

También sería útil que adjuntases capturas de pantalla de tu configuración actual, concretamente de la pestaña Wireless y Networking de ambos equipos, así como indicarnos los valores del router donde estas conectando uno de ellos.

Un saludo.


Muchas gracias por tu rápida respuesta. Pero tengo 4 dudad tontas. Puedo hacerlo todo totalmente inalambrico? Osea solo con la alimentación.
Gracias, disculpad la pregunta tonta pero tengo la duda, imagino que la base tendrá que estar conectada esta la are por Plc pero para la unidad remota no tengo más plc, en la unidad remonta puedo conectarme. Directamente al nanostation?  He leído que tengo que enchufarlo un wiki para repartir la señal.

Muchas gracias y un fuente abrazo

Hola de nuevo,

Por lo que dices, entiendo que en un extremo conectarías el NSM2 al router ADSL mediante PLC. ¿ Correcto ?. El modo repetidor que implementa Ubiquiti no es estándar, por lo que muy posiblemente no podrías conectarte directamente ( por wireless ) al NSM2 del lado remoto. Para solucionar este problema, podrías conectar el NSM2 a un router o AP interior, pudiendo entonces repartir la señal por por wireless y cable sin problema.

Si tienes algún router antiguo puedes reutilizarlo, en caso contrario, quizá te interese el modelo Tenda W308R ( http://goo.gl/dZAgnB ) o también de Ubiquiti el Ubiquiti AirGateway-LR ( http://goo.gl/mV0EPg ).

Un saludo.
« Última modificación: 23-05-2014, 18:05 (Viernes) por tecnicocw »

maseruki

  • Visitante
Re: red nanostation loco m2 (de casa a casa)
« Respuesta #4 en: 23-05-2014, 20:51 (Viernes) »
Sí esa es la idea, el ruter que me dijiste es muy interesante, probablemente el mes que viene me lo compre, por el momento reutilizarse algún ruter tirado por casa.

Muchas gracias por la información, ahora estoy en el hospital y no puedo hacerlo, en cuanto lo consiga intentare hacer un tutorial para retrasados.

tecnicocw

  • Visitante
Re: red nanostation loco m2 (de casa a casa)
« Respuesta #5 en: 26-05-2014, 15:44 (Lunes) »
Perfecto, ya nos contarás  ;)