Autor Tema: Instalación Interior 25 m Desesperado  (Leído 2692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paquidermo

  • Visitante
Instalación Interior 25 m Desesperado
« en: 02-07-2014, 18:41 (Miércoles) »
Mi caso es que llevo un año y medio esperando tener internet en el piso, pero por ausencia de pares de cobre no me lo dan. Lo necesito para trabajar a diario  y estoy deseperado pues me consumo los gb móviles rápidamente y me obliga a ir a casa de mi hermano a conectarme.

Un vecino me ha ofrecido compartir su conexión. Está con jazztel y tiene un router Comtrend AR-5381u (El de color blanco). Es vecino puerta frente a puerta, pero con un pasillo bastante largo por medio. A la izquierda de mi puerta está el hueco del ascensor (no se si afecta o no, disculpad mi ignorancia). Y hay unos 20 o 25 m de distancia. Con el portátil no le cojo señal. Me han prestado una antena Wifisky 3000 para que probara con ella. Captaba señal fuerte de muchos otros vecinos, pero la suya ni detectarla. Hubo un momento en que moviéndome por el balcón la pilló al 34 % por breves instantes y no más.
Si me acerco 5 o 6 metros a la puerta de su casa desde la mía, la detecta hasta mi móvil, pero una vez en mi casa ni por asomo.

Quisiera pediros ayuda sobre qué podría hacer. No me importa gastar dinero en antena o lo que sea, sólo que me gustaría no tocar su router ya que me hace el favor. 

Soy novato en esto, y quisiera que con ayuda como la vuestra, comprar lo que necesite con más garantías que si pruebo yo a voleo.

Gracias por adelantado.



Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8415
Re: Re: Instalación Interior 25 m Desesperado
« Respuesta #1 en: 02-07-2014, 18:52 (Miércoles) »
Hola

No conozco ningún sitio en España al que hoy no llegue el par de cobre.

Dicho esto, lo suyo es tocar el router si o si .  No seria nada traumático un simple cambio de antena , quizá una reorientacion y poco mas , tu problema mas que de distancia (al parecer ) es de obstaculos y recomendar algo que te vaya a funcionar a ciencia cierta , sin tocar el router y sin visión directa, es aventurarnos a algo que quizá no funcione .

Para empezar y si estas seguro que ese wifiskay que te han dejado funciona correctamente , consigue una antena direccional, ponsela y apunta directamente hacia el lugar donde se encuentra el router .

A lo mejor solo con eso consigues un enlace medianamente decente , si no es así tocar mejorar la parte del router y comprar  equipos


Saludos

Paquidermo

  • Visitante
Re: Instalación Interior 25 m Desesperado
« Respuesta #2 en: 02-07-2014, 23:17 (Miércoles) »
Gracias por contestar Sanson. No se si me estoy equivocando en la terminología. El problema es la caja de las conexiones, donde movistar se suele reservar algunas. Pero en mi caso no le quedan libres. Sólo pone cajas más grandes si le compensa, y como soy el único vecino en esta situación, pues me toca quedarme sin línea. Y parece ser que todo eso es legal.

En principio la Wifisky funciona bien. Quien me la prestó la suele usar, pero yo no tengo ninguna en concreto. Hay algún modelo que me recomiendes más que este, y que tenga más posibilidades de captar? Me gustaría también si pudieras poner link de alguna antena direcciónal que te parezca interesante para añadir al receptor usb.

Así iré probando antes de decirle al vecino de tocar su router. Por cierto, ese modelo de router permite cambiar la antena?

Gracias por la ayuda.

miniox

  • Visitante
Re: Instalación Interior 25 m Desesperado
« Respuesta #3 en: 15-07-2014, 23:46 (Martes) »
Buenas, comprobar si se puede cambiar la antena del router es sencillo: inspecciona visualmente el aparato.
Supogo que la Wifisky debe tener una antena que enroscas en la parte superior, no?
Lo primero, y mas economico, es probar de cambiar la antena del router por la de la Wifisky.  ;)
Si funciona, la solucion te costara arrededor de 12 euros (por lo que he podido ver por google; en la calle,una buena tienda de informatica o electronica es lo que necesitas), y comprar unicamente una antena con mas ganacia que la que trae el router de serie.