?>/script>'; } ?> ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?  (Leído 7573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muradas

  • Visitante
A ver,os cuento mi situacion y me recomendais,he estado leyendo varios hilos y varias paginas entendidas pero no tengo claro como montar la solucion a mis problemas,la gnete habla sobre auditorias y a mi no me interesa en absoluto el tema.

Hasta ahora teniamos Telefonica Adsl en casa y Adamo (cable) en el local.

Lo veia como unica solucion hasta que empecé a leer vuestros hilos,una linea en casa para uso y disfrute y una mas potente para darle servicio a los clientes del bar.

Pero,si no he entendido mal,creo que podria deshacerme de la linea que tengo contratada en casa y compartir la red del bar para recibirla desde mi casa.

La casa y el bar estan separados por unos 150 metros,pero lo estan en linea recta,sin apenas impedimentos por el medio salvo 4 arboles y 2 vallas metalicas de barrotes superfinos,apenas se ven a la vista o sea que pienso que no serian problema.

Podria compartir la linea y recibir con calidad la señal en mi casa?Podria repartir la señal por la casa como actualmente hago con el router de telefonica?

Que necesitaria?

En el bar,al aparato blanco que te ponen los de Adamo(convertidor de señal o algo asi,no lo llaman router) le conecté un router wireless Linksys Wifi n y en casa tengo otro router de las mismas caracteristicas.

No se si necesitaria solamente una antena o algun accesorio mas,pero de hacerlo me gustaria hacerlo bien y asegurar una recepcion maxima en mi casa.

Por si afecta al funcionamiento del montaje,mi ordenador es un Mac Mini del 2010,justo el modelo anterior antes de la salida del mini unibody y solamente utilizo el sistema OSX.

En cuanto a las antenas,he leido sobre la Alpha 2w,Free Wifi Link y Signalking aunque sin saber cual seria la mejor opcion.
Ademas de la antena me imagino que necesitaria un repetidor de señal para repartir mi red por casa...por saber no se ni a donde debo conectar la antena,si al Mac directamente,al router...vamos verde del todo.

¿Podriais asesorarme para comprar todo lo necesario?

Prefiero comprar material de calidad para asegurar la recepcion,prefiero evitar compras chinas que puedan mermar la calidad,todo en su justa medida,tampoco seria necesario tirar el dinero en equipos excesivamente potentes para la funcion que busco.

Perdonad si no he posteado en la seccion que debiera,pero son tantas secciones en este foro de las que no tengo ni la mas remota idea de loque se habla en ellas que intenté ajustar la busqueda al maximo.



Un saludo y gracias
« Última modificación: 04-11-2011, 22:52 (Viernes) por muradas »

warcry

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #1 en: 05-11-2011, 00:36 (Sábado) »
hola, no me lo tomes a mal, pero milagros a lourdes y de rodillas


esquema


bar(100 m2)-----------150metros------------------casa (de unos 80 metros cuadrados)

router-----------------------190 metros-------------------- host (parte opuesta de la casa)

¿y lo quieres en calidad maxima como si estuvieras a 15 metros?

lo mas que creo que podrias pillar comprando por una pasta buenas antenas, es algo en la parte de tu casa que de al bar y asomandote por la ventana, que en invierno tiene que ser de risa

posible solucion sin conocer tu situacion, si puedes tira 200m de cable ethernet stp cat6 desde el bar (toma ethernet del router) al otro router que tienes en casa y le configuras un ppp para unir los puertos ethernet de los router. en teoria no se debe pasar de 100 metros en una tirada de cable porque se pierde calidad, pero el ethernet que te he descrito tolera 100mb con que a casa te lleguen 50mb te sobra y te basta para el ancho de banda que tendras contratado

orion999

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #2 en: 05-11-2011, 01:02 (Sábado) »
Citar
Prefiero comprar material de calidad para asegurar la recepcion,prefiero evitar compras chinas que puedan mermar la calidad,todo en su justa medida,tampoco seria necesario tirar el dinero en equipos excesivamente potentes para la funcion que busco.

LO que propones es perfectamente factible , siempre dependiendo de los obstaculos que encuentres entre el ap al que te quieres conectar y el receptor.


LOs equipos ubiquiqui son los mas indicados para tu caso y en caldad precio son de lo mejor , nanostation , bullet etc, creo quepodrian ser buena opcion , acompañados de (por ejemplo dos antenas planares apuntando la una hacia la otra.

El problema no es la distancia , si no los obstaculos y la atennuacion de la señal debido a estos. Creo que se puede hacer , sin esperar milagros y demas.

Eso si , nadie te puede asegurar el exito a priori , deberás estudiar bien el asunto
antes de llevarlo a cabo.

Ahora , no esperes con un monton de clientes conectados , milagros como te dice el compañero.La velocidad en la navegacion probblemente se resentira a no ser que ya te equipes con material mas costoso
« Última modificación: 05-11-2011, 01:07 (Sábado) por orion999 »

muradas

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #3 en: 05-11-2011, 01:29 (Sábado) »
hola, no me lo tomes a mal, pero milagros a lourdes y de rodillas


esquema


bar(100 m2)-----------150metros------------------casa (de unos 80 metros cuadrados)

router-----------------------190 metros-------------------- host (parte opuesta de la casa)

¿y lo quieres en calidad maxima como si estuvieras a 15 metros?




Gracias por responder.

No me refiero cuando digo ''maxima calidad'' a tener la misma calidad que tengo en el local,me refiero a recibir la mejor señal posible y con la mejor calidad.

El tema de tirar cable es inviable,no creo que en el ayuntamiento me den permiso para levantar las aceras o poner postes para llevar el cable jeje,ojala!!!



LO que propones es perfectamente factible , siempre dependiendo de los obstaculos que encuentres entre el ap al que te quieres conectar y el receptor.


LOs equipos ubiquiqui son los mas indicados para tu caso y en caldad precio son de lo mejor , nanostation , bullet etc, creo quepodrian ser buena opcion , acompañados de (por ejemplo dos antenas planares apuntando la una hacia la otra.


Muchas gracias por responder.

He estado echandole un ojo a las marcas que comentas pero tienen diferentes modelos y no se cual podria servirme a mi,si no es mucho pedir,podrias indicarme un par de modelos para poder compararlos y valorar su coste?

Por el dia simplemente lo utilizaré para la navegacion,pero en cuanto se cierre el bar me dedicaré a descargar tranquilamente con la linea libre de clientes.


Ahora mismo no me hago a la idea de que tipo de euqipos me recomendais,me habia hecho a la idea que necesitaria una antena(sin saber caracteristicas) un router para recibir la señal y un repartidor de señal para poder utilizarlo por casa,pero claro,estas son ideas que surjen a un ignorante de la materia(soy yo,jeje) y que si se lo aclarais os estaria altamente agradecido.


Un saludo y muchisimas gracias a los 2

orion999

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #4 en: 05-11-2011, 01:35 (Sábado) »


Lee de nuevo con atencion la respuesta que te ha dado unbas

el ya te ha dado la soluccion y el nombre del equipo que necesitas



gracias a ti  ;)

muradas

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #5 en: 05-11-2011, 01:38 (Sábado) »


Lee de nuevo con atencion la respuesta que te ha dado unbas

el ya te ha dado la soluccion y el nombre del equipo que necesitas



gracias a ti  ;)

Si si estoy buscandolos,de veras,por eso comento si los equipos que me comenta son los mismos que me habias recomendado tu.

 :D

Buenas noches Muradas,

En principio lo que quieres hacer es factible, pero tienes unos problemas. es justamente lo que consideras una pequeñez lo que mas problemas te puede dar (arboles y valla metálica)

En principio lo que deberías hacer es una instalación punto a punto, con unos LOCOM2 vas sobrado para la distancia que tienes que alcanzar. Estos aparatos son puntos de acceso uno actúa como maestro y el otro como cliente. Uno de ellos conectado al ADSL primario de tu casa y el otro conectado a un AP que este en el bar de esta forma tendrías la mejor conexión posible.

A día de hoy es una de las instalaciones mas básicas y típicas que se suelen hacer en situaciones como la tuya


Gracias por responder.

No habia escuchado nada de los Locom2(a no ser que te refieras a un modelo de nanostation como me ha recomendado orion999)

Como comento,estoy mirando modelos pero los hay de diferentes potencias y su precio varia muy poco entre ellos,podria pensar que el mejor es el mas caro,pero quizas no necesite el mas caro para cumplir con su comentido,verdad??

Muchisimas gracias¡¡

orion999

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #6 en: 05-11-2011, 01:52 (Sábado) »

Por las caracteristicas de conexion que comentas , creo que es este el que te aconseja unbas

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom2_airmax_2-4ghz-p-3774.html

Luego tienes mas modelos distintos, de mas coste , que quiza no te hiciesen falta,lee bien
las especificaciones de cada uno

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2338.html

Haymuchos modelos diferentes, segun para que y en que situacion se quiera utilizar,
el dato a tener en cuenta , es que ademas de ser el mas economico (el que te recomienda unbas) es el que mejor se adapta a tus necesidades de conexion con tantos clientes
Citar
Gracias a la tecnología TDMA Time Division Multiplexing permite conectarse a más de 300 clientes al equipo.
« Última modificación: 05-11-2011, 01:57 (Sábado) por orion999 »

muradas

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #7 en: 05-11-2011, 03:12 (Sábado) »

Por las caracteristicas de conexion que comentas , creo que es este el que te aconseja unbas

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom2_airmax_2-4ghz-p-3774.html

Luego tienes mas modelos distintos, de mas coste , que quiza no te hiciesen falta,lee bien
las especificaciones de cada uno

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2338.html

Haymuchos modelos diferentes, segun para que y en que situacion se quiera utilizar,
el dato a tener en cuenta , es que ademas de ser el mas economico (el que te recomienda unbas) es el que mejor se adapta a tus necesidades de conexion con tantos clientes
Citar
Gracias a la tecnología TDMA Time Division Multiplexing permite conectarse a más de 300 clientes al equipo.

Tiene buena pinta el NS2,y si solo se necesita ese aparatito es mejor de lo que me esperaba la verdad,pensé que seria obligatorio el uso de algun tipo de antena como las que comentaba,(¿se supone que el NS2 es una superantena?)estoy leyendo sobre el tema y mucha gente solamente instala uno en sus casas y entonces,lo que me recomendais de instalar 2 seria para mejorar la calidad?Con uno solo obtendria resultados?

Creo que hay 3 modelos subiendo cada uno de ellos un peldaño en calidad:

Ubiquiti Networks UBIQUITI LOCOM2 AirMax 2,4GHz CPE

Ubiquiti Networks UBIQUITI NS2 Ubiquiti NanoStation2 2,4 GHz. 10 dBi 400 mW Polarización Dual

 Ubiquiti Networks UBIQUITI NSM2 NANOSTATION M2 - 2,4 GHz. 10 dBi 630 mW MIMO AIRMAX


Estas 2 ultimas parecen similares pero no se que pros y contras tienen las diferencias que hay entre ellas,siendo el precio similar habria que saber por que se deberia escoger una de ellas,una creo que tiene polarizacion dual y otra cruzada y una 630mW y la otra 400mW (ni idea de lo que es cada cosa,me esta dando verguenza hasta comentaroslo,seguro que para vosotros son datos basicos)

No se si todos sirven para lo mismo,pero si realmente merece la pena y le saco partido,puedo invertir un poco mas con vistas al futuro.Sigo vuestro consejo

Supongamos que me compro el NS2 que aqui mencionais,1 unidad,seria asi el funcionamiento?

Desde el  bar envio la señal,en la ventana de casa instalo el NS2 que es el que recibe la señal,al NS2 conecto mi router Linksys por cable de red y una vez configurado el router(por lo que veo lo recomendable es dejar al NS2 por defecto) podria por fin conectar mi pc de sobremesa al router para hacer uso normal de mi linea o utilizar el wifi para conectarme con mi telefono o tableta.

Es asi de simple?No se necesita antena ni ningun otro elemento?

No me lo puedo creer si me decis que si...tiene que faltar algo...  >:(


Muchisimas gracias,yo sigo leyendo mientras me aconsejais tan amablemente



Edito:he encontrado este articulo y me genera mas dudas...madre mia para esto hay que hacer carrera jeje,que falta me hace un amigo informatico

Ubiquiti Nanostation Loco M2
« Última modificación: 05-11-2011, 08:00 (Sábado) por muradas »

mosco56

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #8 en: 05-11-2011, 11:09 (Sábado) »
Si tienes los linksys le metes el software DD-WRT y con dos buenas antenas direccionales a esa distancia es mas que suficiente.

PD: configura la potencia de emision a 34 mw para hacer mas sensible al linksys y esta potencia es más que suficiente para esa distancia teniendo antenas direccionales.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #9 en: 05-11-2011, 12:21 (Sábado) »
hola


Citar
Desde el  bar envio la señal,en la ventana de casa instalo el NS2 que es el que recibe la señal,al NS2 conecto mi router Linksys por cable de red y una vez configurado el router(por lo que veo lo recomendable es dejar al NS2 por defecto) podria por fin conectar mi pc de sobremesa al router para hacer uso normal de mi linea o utilizar el wifi para conectarme con mi telefono o tableta.

Es asi de simple?No se necesita antena ni ningun otro elemento?

así de simple   

ahora que te lo han dicho, antes no lo parecia  ;D ;D pero sí, es así no hay mucho mas

saludos

muradas

  • Visitante
Re: ¿Que necesito para compartir la red de mi local y recibirla en mi casa?
« Respuesta #10 en: 05-11-2011, 23:16 (Sábado) »
Si tienes los linksys le metes el software DD-WRT y con dos buenas antenas direccionales a esa distancia es mas que suficiente.

PD: configura la potencia de emision a 34 mw para hacer mas sensible al linksys y esta potencia es más que suficiente para esa distancia teniendo antenas direccionales.


Muchas gracias,al final me he decidido y me voy a comprar el Ubiquiti,salvo comentarios aislados ponen a este aparatejo por las nubes en cuanto a calidad de recepcion,contruccion y resistencia a tormentas electricas.

Gracias de nuevo.
hola


Citar
Desde el  bar envio la señal,en la ventana de casa instalo el NS2 que es el que recibe la señal,al NS2 conecto mi router Linksys por cable de red y una vez configurado el router(por lo que veo lo recomendable es dejar al NS2 por defecto) podria por fin conectar mi pc de sobremesa al router para hacer uso normal de mi linea o utilizar el wifi para conectarme con mi telefono o tableta.

Es asi de simple?No se necesita antena ni ningun otro elemento?

así de simple  

ahora que te lo han dicho, antes no lo parecia  ;D ;D pero sí, es así no hay mucho mas

saludos


¿Podriais decirme que diferencia hay entre estos 2 aparatos?

Ubiquiti Networks UBIQUITI NS2 Ubiquiti NanoStation2 2,4 GHz. 10 dBi 400 mW Polarización Dual


Ubiquiti Networks UBIQUITI NSM2 NANOSTATION M2 - 2,4 GHz. 10 dBi 630 mW MIMO AIRMAX


Es que no entiendo las diferencias entre ellos y no se si las diferencias pueden beneficiarme o perjudicarme,me gustaria saber  el por que deberia comprar uno u otro.

Me he decidido por uno de estos 2,el Loco M2 es muy bueno tambien pero por lo visto en cuanto a recepcion no hay color con la Nanostation M2,prefiero gastar un poco mas y obtener mejores resultados.

¿Me ayudais a decidirme,por favor?

Una vez compre el Ubiquiti,para conectarlo al router,¿se recomienda algun tipo de cable especial o sirve cualquier rj45?

Cualquier consejo será bienvenido,muchisimas gracias a todos,me lo estais haciendo muy facil
« Última modificación: 05-11-2011, 23:18 (Sábado) por muradas »