?>/script>'; } ?> ¿Qué NanoStation es mejor? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Qué NanoStation es mejor?  (Leído 14100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The King JCVL

  • Visitante
¿Qué NanoStation es mejor?
« en: 10-02-2014, 18:11 (Lunes) »
Buenas a todos.
Llevo varias horas leyendo información y he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo comprar para recibir señal a una cierta distancia sin necesidad de estar enfocando en exceso la antena, sería un Ubiquiti NanoStation.

He entrado a la página de CompraWifi y he encontrado diferentes modelos.
Voy a adjuntar que considero que son los mejores por si me podéis indicar que diferencias reales hay entre los 3 o al menos cual es el "mejor"

Ubiquiti Networks UBIQUITI NSM5 NANOSTATION M5 - 5 GHz. 16 dBi 500 mW MIMO AIRMAX
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm5_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2789.html

Ubiquiti Networks UBIQUITI NSM2 NANOSTATION M2 - 2,4 GHz. 11 dBi 630 mW MIMO AIRMAX
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

Ubiquiti Networks UBIQUITI NS5 NanoStation5 5 GHz. 14 dBi 350 mW Polarización Dual
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nanostation5_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2339.html


Entiendo, que la mejor sería la NSM2, ya que la NSM5 al trabajar en la banda de 5GHz en principio, tendría menor alcance. Por otro lado, la NSM5 no sé si sería compatible con routers que trabajen en frecuencias de 2,4GHz.

¿Me podéis ayudar a elegir uno?

Saludos

wolf_rider

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #1 en: 10-02-2014, 22:33 (Lunes) »

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #2 en: 10-02-2014, 22:45 (Lunes) »


Citar
¿Me podéis ayudar a elegir uno?

Si nos explicas las características de la conexión que quieres realizar podríamos hacerlo , lo de siempre , visión directa o no a ap , distancia , entorno , etc.




The King JCVL

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #3 en: 10-02-2014, 23:28 (Lunes) »
Lo primero, dar las gracias a wolf_rider por el link. Le he estado echando un vistazo y para cuando compre el dispositivo me resultará muy útil.

En cuanto a las características de la conexión, serían las siguientes:
-No hay linea de visión directa.
-Entorno urbano.
-Distancia.... en linea recta no sé cuanta puede haber. Quizás 100 metros.
El AP en cuestión, utiliza 802.11 g/n

En cuanto a la configuración a realizar, aun no sé exactamente lo que haré. Lo mismo lo configuro en modo bridge, como que me meto más a fondo y hago algo más elaborado. En cualquier caso, por lo que he leído en el link de antes, todos los NanoStation tienen las mismas funcionalidades (en cuanto a software se refiere).

No sé si se necesita algún dato adicional.

Saludos y gracias por la ayuda.

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #4 en: 10-02-2014, 23:40 (Lunes) »


Citar
No hay linea de visión directa

chungo

Especular con una conexión sin visión directa ..... es difícil.

Yo miraría de mejorar las condiciones del punto de acceso , tanto de ubicación como de potencia de emisión.

The King JCVL

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #5 en: 11-02-2014, 01:04 (Martes) »
Tampoco es que vaya a ciegas.
Tengo otras tarjetas de red inalambricas por casa y con ellas tengo señal, pero no lo suficientemente estable.
No sé si es por saturación de las frecuencias de transmisión en la banda wifi o porqué. El AP no lo puedo situar mejor, ya que lo que no puedo es sacarlo a la ventana o al tejado (ya sé que sería lo mejor).

Lo único que realmente necesito saber, es cual de los NanoStation es "mejor".

Por ejemplo:
              Potencia        dBi        Sensibilidad (a <24Mbs)        Sensibilidad (a 54Mbs)          Frecuencia
NSM5:      500mW       16dBi               -83dBi                                     -75dBi                         5GHz
NSM2:      630mW       11dBi               -97dBi                                     -75dBi                         2,4GHz

Comparando los datos que he extraído en esa mini tabla, diría que es algo mejor el NSM2. Entre otras cosas, porque supongo que el primero dada la frecuencia de trabajo no funcionaría.

Saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #6 en: 11-02-2014, 05:23 (Martes) »

Citar
Tengo otras tarjetas de red inalambricas por casa y con ellas tengo señal, pero no lo suficientemente estable

Yo creo que si vas a ciegas , puesto que no existe la visión directa , y por lo tanto aun que haya señal , seguirás teniendo problemas de estabilidad , aun que con un dispositivo de estas caracteristicas seguro que mejoras bastante.

Al contrario de lo que piensas , el modelo de 5 ghz es mejor para este tipo de entornos urbanos , ya que la saturación de ruido del espectro es infinitamente mayor en la banda de 2.4 ghz , pero como comentas que no puedes cambiar el punto de acceso (2,4 Ghz) la pregunta sobre cual de los dos es mejor sobra ¿no crees?

Citar
Por ejemplo:
              Potencia        dBi        Sensibilidad (a <24Mbs)        Sensibilidad (a 54Mbs)          Frecuencia
NSM5:      500mW       16dBi               -83dBi                                     -75dBi                         5GHz
NSM2:      630mW       11dBi               -97dBi                                     -75dBi                         2,4GHz

Comparando los datos que he extraído en esa mini tabla, diría que es algo mejor el NSM2.

Tampoco es eso cierto , los datos en lo referente a la sensibilidad de los dos dispositivos son los mismos , tu has mezclado datos de transmisión en vez de poner los valores del rx , que son estos.

5 Ghz y 2,4 Ghz RX

Citar
MCS0 27 dBm +/-2dB MCS0 -96 dBm +/-2dB
MCS1 27 dBm +/-2dB MCS1 -95 dBm +/-2dB
MCS2 27 dBm +/-2dB MCS2 -92 dBm +/-2dB
MCS3 27 dBm +/-2dB MCS3 -90 dBm +/-2dB
MCS4 26 dBm +/-2dB MCS4 -86 dBm +/-2dB
MCS5 24 dBm +/-2dB MCS5 -83 dBm +/-2dB
MCS6 22 dBm +/-2dB MCS6 -77 dBm +/-2dB
MCS7 21 dBm +/-2dB MCS7 -74 dBm +/-2dB
MCS8 27 dBm +/-2dB MCS8 -95 dBm +/-2dB
MCS9 27 dBm +/-2dB MCS9 -93 dBm +/-2dB
MCS10 27 dBm +/-2dB MCS10 -90 dBm +/-2dB
MCS11 27 dBm +/-2dB MCS11 -87 dBm +/-2dB
MCS12 26 dBm +/-2dB MCS12 -84 dBm +/-2dB
MCS13 24 dBm +/-2dB MCS13 -79 dBm +/-2dB
MCS14 22 dBm +/-2dB MCS14 -78 dBm +/-2dB
MCS15 21 dBm +/-2dB MCS15 -75 dBm +/-2dB

Esos son los datos que realmente te interesan

Obviamente los datos de tasas de transmisión varían ya que  un modelo (el de 2,4 Ghz) tiene mas potencia que otro , pero los dos modelos tienen la misma sensibilidad en recepción de señal.

Creo que el compañero jupegui 1 te (nos) puede aclarar mejor estas cuestiones , ya que el se ha dedicado a montar profesionalmente muchos dispositivos de este tipo.

« Última modificación: 11-02-2014, 05:26 (Martes) por Torpedo »

The King JCVL

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #7 en: 11-02-2014, 22:53 (Martes) »
Voy a responder para que no parezca que he desertado. El mensaje ya lo había leído esta mañana, pero estaba esperando a ver si respondía la persona que mencionabas.

Aunque por lo que cuentas.... parece que sólo me va a quedar probar suerte. El único problema es que el aparato es algo caro como para probar sin más, pero a una mala si no me sirviese, creo que conozco a alguien que podría quererlo.

Volviendo al tema.
Es curioso, porque con la tarjeta inalambrica que tengo actualmente (una WifiStation Planar de 6dB), por la mañana y por la noche funciona todo correctamente, pero desde las ~13 hasta las ~21 va fatal.
Si por ejemplo hago un ping -t a google, se pierden 2 de cada 10 paquetes. No sé si puede ser por saturación de la banda de frecuencias o porqué, pero he probado todo lo que se me ha ocurrido.

Saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #8 en: 11-02-2014, 23:04 (Martes) »


Citar
Si por ejemplo hago un ping -t a google, se pierden 2 de cada 10 paquetes. No sé si puede ser por saturación de la banda de frecuencias o porqué, pero he probado todo lo que se me ha ocurrido

Puede ser por dos cosas , una la que que comentas , además de que en esa franja horaria hay muchos mas dispositivos conectados produciendo interferencia , los dueños de la red a la que te conectas también hacen uso de ella , y por consiguiente hay una bajada en el rendimiento , especialmente al cliente mas alejado o con peor nivel de señal.


The King JCVL

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #9 en: 11-02-2014, 23:28 (Martes) »
El router está desocupado durante la mayor parte de los días, y durante la mayor parte de las horas del día, a excepción de un par de dispositivos Android y un ordenador que sólo se conecta unas horas a la semana.
Por lo que yo sé, no es por excesivo uso de la red.

Me inclino más a pensar que es por saturación de la frecuencia, hace unas semanas/meses no pasaba, pero de entonces a ahora hay una cantidad de routers adicionales en la zona considerable.

Saludos
P.D. No conocía esta sección del foro, tiene muy buena pinta y seguro que me son de utilidad los manuales que he visto

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Qué NanoStation es mejor?
« Respuesta #10 en: 11-02-2014, 23:41 (Martes) »
Citar
El router está desocupado durante la mayor parte de los días, y durante la mayor parte de las horas del día, a excepción de un par de dispositivos Android y un ordenador que sólo se conecta unas horas a la semana.
Por lo que yo sé, no es por excesivo uso de la red

suficiente para que vaya peor ....   8)   ;D

Bueno , yo termino aquí , creo que ya sabes lo que debes hacer.

En el punto de acceso esta la clave.

https://foro.seguridadwireless.net/analisis-de-productos-(ciudadwireless-com)/que-nanostation-es-mejor/msg303167/#msg303167

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/este-adaptador-es-malo-no-me-va-bien-el-internet-51629/
salud


« Última modificación: 11-02-2014, 23:55 (Martes) por Torpedo »