?>/script>'; } ?> ¿que material me recomendáis para enlazar? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿que material me recomendáis para enlazar?  (Leído 14942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deejay

  • Visitante
¿que material me recomendáis para enlazar?
« en: 14-10-2016, 10:13 (Viernes) »
Buenas a tod@s.

Quisiera unir dos puntos la distancia serian unos 30 a 50 metros lo que separa de una acera a la otra, igual es menos.

La línea contratada es de jazztel.

El tema de la visión sería casi directo, me explico, el ap iría cerca de la ventana de la cocina, ya que poner algo exterior no es posible.

La idea sería poner un router neutro posiblemente un tp-link (salvo me recomendéis otras opciones) al cual iría conectado a una planar (se opta por ésta por pasar desapercibida ya que no estará a mucha altura unos dos metros y medio del suelo) de forma externa apuntando hacia el router de la cocina.

¿Que os parece?

¿Me recomendáis cambiar también el router de la cocina?

De momento no me hace falta tecnología AC así que descartado.

He intentado buscar algo parecido por el foro pero igual igual no hay, ademas que es material diferente.

Espero vuestras respuestas, un saludo.

« Última modificación: 14-10-2016, 10:14 (Viernes) por deejay »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿que material me recomendáis para enlazar?
« Respuesta #1 en: 14-10-2016, 11:23 (Viernes) »
Hola

para esa distancia es correcto. Si quieres garantía.  Puedes comprar estos dos equipos y de paso tienes un manual.


https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/manual-recibir-y-repetir-red-wifi-con-nanostation2-y-router-tp-link-tl-wr841n/


un saludo

deejay

  • Visitante
Re: ¿que material me recomendáis para enlazar?
« Respuesta #2 en: 14-10-2016, 11:52 (Viernes) »
Lo primero, muchas gracias por contestar sanson, entiendo que de esa forma se asegura la conexión y era mi primera idea, pero por temas de discreción ya que la antena irá en la fachada como comente a unos 2.5 metros una planar podría pasar desapercibida cosa que con la nano va ser más complicado. Salvo que me digas que pueda fallar por la perdida de intensidad por el cable (unos 4 metros) y que no da buenos resultados conectar la antena al router.

Otra de las opciones que pensé era un bullet con antena omnidireccional detras de la ventana del local pero ya debería de estar en el interior por lo que tendria que pasar una pared (aunque sea ventana del local) y la otra (ventana de cocina), aunque la TV que esta mas hacia adentro del local ya coge señal débil, pensé que con esta solución también podía ser viable, por eso plantee la pregunta si con una planar y uno o dos router (sustituir el jazztel por un tp-link) podría ser factible.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿que material me recomendáis para enlazar?
« Respuesta #3 en: 14-10-2016, 12:56 (Viernes) »
hola


hombre, este aparato es pequeño unos 25 ó 30 cm de alto, por unos 7 u 8 de ancho. Lo unico que puede llamar la atención y sobre todo por la noche, son las luces de ganancia que tiene ne la parte trasera, aun que también los hay sin led. Una planar es mas grande que este dispositivo, salvo que sea una con muy poca ganancia.

Si optas por tu sistema tendrías que hacer que tu propio router funcionase como interfaces de conexión a través de algún software como puede ser open-wrt. A mi forma de ver esta opcion siembre va a tener mas perdidas y peor conexión que la de un dispositivo tipo ubiquiti con un router repartiendo la señal.  

por la distancia no te preocupes, por que es ridícula para una visión directa, seguramente la captes hasta con el dispositivo interno de un portatil.

los dispositivos que yo te comento cuestan unos 60€ pero yo he hecho varios enlaces así, y son muy buenos, las planares a mi no me gustan demasiado, salvo para casos concreto.


saludos

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nanostation_2-4ghz_antena_polarizaci%C3%B3n-p-2460.html


http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr841n_wireless_router-_atheros-_2-4ghz-_802-11n-g-b-_built-in_4-port_switch-_antennas_-availab-p-3047.html
« Última modificación: 14-10-2016, 13:04 (Viernes) por sanson »

deejay

  • Visitante
Re: ¿que material me recomendáis para enlazar?
« Respuesta #4 en: 14-10-2016, 14:29 (Viernes) »

Perfecto, tenia en mente la nano pero la nsm2 no la loco, fallo mio.

Lo único una duda más, ¿me recomiendas cambiar el router de jazzter por otro tp-link?

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿que material me recomendáis para enlazar?
« Respuesta #5 en: 18-10-2016, 13:43 (Martes) »
hola


Citar
¿me recomiendas cambiar el router de jazzter por otro tp-link?

en principio y sin saber que router es el de jazztel, no es necesario. Si que seria bueno que Fuera Wifi N (en realidad muy bueno), pero no especificas que router es.

Siempre te queda la opción de cambiarlo mas adelante si ves que no te satisface la velocidad de conexión.


Saludos

deejay

  • Visitante
Re: ¿que material me recomendáis para enlazar?
« Respuesta #6 en: 23-10-2016, 20:19 (Domingo) »

Hola, wifi N si tiene, creo que esta semana haré el pedido y probaré con el router de Jazztel.

Gracias una vez más.

Un saludo.