?>/script>'; } ?> Punto Acceso con 2 antenas como Repetidor Widgets Magazine

Autor Tema: Punto Acceso con 2 antenas como Repetidor  (Leído 3907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frexoq

  • Visitante
Punto Acceso con 2 antenas como Repetidor
« en: 09-02-2009, 23:24 (Lunes) »
Hola a todos!

A ver si podeis echarme una mano con un problemilla que se me ha presentado.

El caso es que en mi pueblo tenemos red wifi gratuita instalada por nuestro generosísimo y excelentísimo ayuntamiento  ^-^
Nos han colocado seis puntos wifi repartidos por el pueblo para que los vecinos que viven cerca puedan conectarse. Yo tengo la mala suerte de vivir un poco alejado del punto que me pilla mas cerca de casa, así que tuve que ponerme una antena planar de 18dbi (voy sobradísimo, pero salía baratita) conectada a mi PC. Me va estupendamente, aunque no me sirve para P2P, pero para navegar, chatear y el email va de lujo.
El problema me surge cuando quiero conectar el portátil, pues la señal wifi no llega con suficiente fuerza.
La solución debería ser (al menos eso creo) instalar un punto de acceso que tenga 2 antenas y configurarlo en modo repetidor de señal. Una de las antenas sería la planar que apunta al punto wifi del ayuntamiento y la otra antena repartiría la señal por mi casa.
El punto de acceso es un Micronet SP918GLV3. Está configurado correctamente como repetidor o extensor de señal. No soy un experto, pero tengo conocimientos superiores a la media en cuanto a redes se refiere, y he configurado otros muchos puntos de acceso anteriormente, aunque nunca de la forma que lo estoy intentando con éste.
Lo he intentando de mil maneras, pero no funciona. Cuando conecto la antena planar la señal wlan de éste funciona de forma intermitente. Lo cambié por otro igual al día siguiente, pero hace exactamente lo mismo, así que creo que estoy haciendo algo mal, o al menos, que lo que intento hacer no es posible.

Alguna pista???