?>/script>'; } ?> Pasar de wifi a Ethernet Widgets Magazine

Autor Tema: Pasar de wifi a Ethernet  (Leído 7202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guindous

  • Visitante
Pasar de wifi a Ethernet
« en: 15-05-2012, 20:34 (Martes) »
Hola,

Soy un poco novato en todo esto y he leido mucho pero no me queda claro, os voy a explicar mi caso para ver si me podeis ayudar.

Tengo dos casas una enfrente de otra en el pueblo y en una de ellas  (casa A) tengo ADSL con wifi, la señal se coge perfectamente en esa casa y sin problemas.

La "casa B" está justo enfrente y en muchos sitios cojo la wifi proveniente de la "casa A" perfectamente, pero aparte de esto, me gustaría un aparato que amplie la señal wifi para llegar a todos los rincones de la casa y que adicionalmente me permita poner un switch para poner una red interna a gigabit.

He mirado aparato como este "TP-Link TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range" que entiendo que podría hacer de repetidor de la wifi en la CASA B y que adicionalmente le podría conectar un switch en la boca Ethernet que tiene.

Que me decís? Estoy equivocado? Algun otro plantemiento?

Muchas gracias!

gomezanton

  • Visitante
Re: Pasar de wifi a Ethernet
« Respuesta #1 en: 15-05-2012, 21:46 (Martes) »
Muy buenas amigo;

la verdad que tienes las cosas claras,yo la verdad que aun no he probado ese repetidor en concreto y nose como ira.Te comento por partes:

Por una parte podrias poner una nanostation loco en la ventana de la casa "B",esta la conetas como estacion de la wifi que pillas de la casa A.Esta tiene de salida un cable lan el cual puedes conetar a un router por ejemplo un tplink 740 que ahora esta a muy buen precio.Y este te vale para crearte la red interna para la casa b y para administrarla. te saldria la cosa a 43 mas 14=57 mas gastos en pccomponentes.

Eso te dara un ancho de banda muy bueno.

Por otro lado y te hablo ya por hablar porque nunca probe ese router que comentaste puedes poner el router en casa y repetir a pelo la señal.Seguramente te ira bien pero nunca alcanzara la velocidad de lo que te dije.Pero si andas corto de pelas la opcion que has propuesto no esta mal.Pon el router en una zona que tenga buena covertura de la casa a y se configura sencillamente por asistente creo haber leido.

ya sabes si tienes mas dudillas,por aqui andamos.

un saludo,antonio

semola

  • Visitante
Re: Pasar de wifi a Ethernet
« Respuesta #2 en: 15-05-2012, 22:06 (Martes) »
En mi opinión con  tplink 740 " mas barato en ciudad wirels que en pccomponents" con el firmaware ddrt como explicó feluco le sobraría:

 https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/ddwrt-en-tp-link-wr740n/

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr740n_150m_wireless_lite_router-_athreos_chipset-_1t1r-_2-4ghz-_work_with_802-11n_product-_compatible_with_802-11g-p-2780.html

Por lo que explica en ciertos sitios ya coge señal de la primera casa.
« Última modificación: 15-05-2012, 22:13 (Martes) por semola »

guindous

  • Visitante
Re: Pasar de wifi a Ethernet
« Respuesta #3 en: 16-05-2012, 20:56 (Miércoles) »
Hola,

Gracias por vuestras respuestas me estan sirviendo de gran ayuda.

La verdad esque en la casa B si pillo la wifi de la casa A , aunque en ciertas zonas la señal se queda pobre, así que por un lado me gustaría ampliar la cobertura wifi y que a su vez el dispositivo que haga de repetidor wifi, tenga boca ethernet para luego pincharle un switch y hacerme una pequeña red interna en la casa B.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias amigos ;)

Edito: Revisando el tema del TP-Link TL-WR740N , veo que la versión disponible en http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database ya va por la 4...

¿Esta versión ya es estable? O mejor se instala la versión 2.
« Última modificación: 16-05-2012, 21:13 (Miércoles) por guindous »

semola

  • Visitante
Re: Pasar de wifi a Ethernet
« Respuesta #4 en: 16-05-2012, 23:46 (Miércoles) »
Las versiones de las que hablas hacen referencia al hardware y no al software. Los TP-LINK 740 que puedes comprar son v 4.X. Para lo que explicas te serviran yo he instalado 4 a compañeros, de los cuales uno es para compartir señal entre vecinos, los otros para ampliar la wifi por casa y a parte este te puede hacer de switch como dices.