?>/script>'; } ?> Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar? Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?  (Leído 127198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkbatu

  • Visitante
Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« en: 06-01-2011, 22:42 (Jueves) »
Años sin poner nada en este gran foro, y buenas tardes a todos.

Bueno necesito repetir de señal wifi y no se que aparato comprar necesito algo que tenga mucho alcanze  para repetir la señal que llegue  (unos 80-70 y 2 muros a lo mucho)  asi como mucho poder de señal cuando la repite(unos 50-60 metros con 3 muros gruesos), que aparato me recomiendan yo no se de estas cosas y quisiera saber segun sus experiencias cual comprar.

esto es en general los requisitos que necesitaria:

buen alcanze para recibir y transmitir la señal y que no haya mucha perdida de velocidad

les mando un saludo a todos un gran alo para sus familias y el foro
gracias.

primiape

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #1 en: 07-01-2011, 23:17 (Viernes) »
Yo te aconsejo un buffalo , lo pones en modo repetidor y lleva un amplificador que puede darte hasta 700mw, he comprado de todo y lo mejor que he tenido es este, otros repetidores dan problemas depende el router al que quieras repetir.
Yo estoy muy satisfecho
El modelo es este WHR-HP-G54 AP le cambias el firware a dd-wrt y a funcionar..

Yo despues de gastarme mucho es lo mejor en casa tengo linksys , tplink de pisapapeles..

MF

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #2 en: 17-01-2011, 17:39 (Lunes) »
Yo te aconsejo un buffalo , lo pones en modo repetidor y lleva un amplificador que puede darte hasta 700mw, he comprado de todo y lo mejor que he tenido es este, otros repetidores dan problemas depende el router al que quieras repetir.

Perdón por increpar en el post, pero se puede usar y configurar el Buffalo WHR-HP-G54 sin necesidad de conectarlo al router??
...o sea, simplemente a través de una tarjeta Wireless. Lo permite?
Saludos.

feluco

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #3 en: 17-01-2011, 20:29 (Lunes) »
Pues claro, de eso se trata el modo Repetidor, se conecta al router principal por wifi y repite esa señal, incluso puedes crear varias redes, partiendo de la principal.
Hay bastante informacion en el foro sobre el modo repetidor y sobre el router Buffalo.
Buen cacharro ese Buffalo, tengo uno desde hace tiempo...saludos

MF

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #4 en: 17-01-2011, 22:34 (Lunes) »
Ok, entonces... digamos que si yo tengo una tarjeta Wireless y enciendo el Buffalo por 1ª vez, lo detecto como AP y me conecto a el.

Lo siguiente, vía wep 192.168.1.xx configuro una contraseña nueva WEP o WPA para que no entre nadie mas entre mi tarjeta wireless y el Buffalo.

Luego dentro del Buffalo hago un SCAN de puntos de acceso (que me imagino que me actualizará una lista de redes cercanas en un menú decente), y selecciono el mio.

Configuro ESSID y contraseña WPA (de mi router) entre el Buffalo y mi router y ya esta no??

noisivm

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #5 en: 18-01-2011, 05:31 (Martes) »
si es algo asi en el apartado wireless te vienen los modos de conexión y ahi eliges modo repetidor marcando y te pide que pongas la mac del router principal o abajo survey para hacer un scan (al menos en tp-link sera igual en los demas) y luego le das el nombre que quieras,el pass si no estoy equivocado tiene que ser wep en el principal porque wpa hay pocos puntos de acceso que la acepten como repetidor,en ese apartado u otro debes poner la ip del router principal al que te vas a conectar

MF

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #6 en: 18-01-2011, 11:33 (Martes) »
Gracias feluco y noisivm por vuestras respuestas!

Solo una cosa mas... sabeis si se pierde banda en Mbps al poner un repetidor entre medio o solo se pierde tiempo en ping??

Ya que al poner un repetidor sin cables se pierde un tiempo entre (AP > Repetidor > Tarjeta Wireless) y a la inversa, mas lo que tarda en codificar/descodificar contraseñas.
Un saludo.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #7 en: 18-01-2011, 21:30 (Martes) »
por lo que yo tengo probado con repetidores, al menos con el mio (DAP-1160) la navegación baja mas o menos a la mitad

noisivm

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #8 en: 19-01-2011, 06:54 (Miércoles) »
si le cuesta mas hasta hacer la conexión si la pierde eso es lo que me pasaba en mi tp-link que tardaba como 2min en volver a conectar y en navegación pues igual pierde en repetidor porque tiene que hacer ese proceso con el router principal, no es lo mismo que si esta como cliente

churrusquinho

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #9 en: 21-01-2011, 11:49 (Viernes) »
Que tal? Por lo que leo entonces mejor un equipo con DD-WRT que otros no?

TP-Link por lo que comentáis da la impresión de ser equipos muy baratos pero a la vez adornos muy caros.  :-\

corretja

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #10 en: 03-02-2011, 16:41 (Jueves) »
Yo quiero exactamente lo mismo y me estoy volviendo loco, necesito que tenga mucha potencia de entrada. He visto este pero los 2w creo que son de salida:

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awap602hw_router_wireless_caja_metálica_802-11b-g_1lan_1wan-p-3804.html

Alguien sabe de alguno con mucha potencia?

cabritillo77

  • Visitante
Re: Necesito un repetidor (wifi) ¿cual debo comprar?
« Respuesta #11 en: 12-02-2011, 13:08 (Sábado) »
Buenos dias

Ante todo decir que soy un principiante en todo esto, pero quiero contar mi experiencia en este tema:

He comprado el AP TP-Link WA801ND lo he instalado y lo he puesto en modo repetidor universal configurando la clave WEP de mi router inalambrico y decir que desde donde esta el AP me da señal dos plantas mas abajo donde tengo el PC.

El pc conecta con TP-Link WN722N wifi usb.

A mi me ha ido bien con TP-link...pero esto solo es mi opinion por si puede ayudar a alguien.

Gracias