?>/script>'; } ?> Neceito más alcance de mi red wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Neceito más alcance de mi red wifi  (Leído 20789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vasico

  • Visitante
Neceito más alcance de mi red wifi
« en: 06-06-2011, 22:50 (Lunes) »
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, tengo una red wifi en mi casa que quiero hacer llegar a casa de mi suegra que vive como a uns 200 metros de la mia, es una adsl de vodafone con un router hauwei HG556a. Las dos casas estan en linea recta entre ellas, hay otra casa y algunos arboles entre las dos casas, es en el campo no en un ciudad son 2 chalets.
No se que es mejor, puedo intentar que el router emita con algo  más de fuerza y  poner un ap en casa de mi suegra y asi ampliar la cobertura puesto que segun donde este en casa de mi suegra el portatil pilla la red aunque la señal es debil, no creo que deba hacer grandes infraestructuras puesto que la señal del router llega mal pero llega, mi duda es si un ap lograra captar mejor la señal que un portatil o debo sacar la señal del router a algo que emita con más fuerza y así poder llegar al otro lado bien a un ap o directamente.
Gracias y un saludo.  ;)

ChimoC

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #1 en: 07-06-2011, 20:24 (Martes) »
Buenas:

Echa un vistazo a las nanostations.

Yo pondría una en casa de la suegra y derivarla a un router que emita en casa de tu suegra

Un saludo

ChimoC

vasico

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #2 en: 07-06-2011, 23:39 (Martes) »
OK gracias, buscare información y vere que puedo hacer, tengo algunos conocimientos pero no muchos, esa nanostation recibiria la señal de mi router en  casa de mi suegra y la pasara a otro router y sobre este conectare, si no he entendido mal.
Tengo varios routers aparcados espero me sirva alguno, son todos adsl valen ??
Gracias por la respuesta.

pinty_102

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #3 en: 08-06-2011, 00:59 (Miércoles) »
claro que si todos por lo menos los que yo e provado solo tienes que desabilitar dhcp y cambiar el rango de la ip
ejemplo nano      192.168.1.1
router cualquiera 192.168.2.1
y para lo otro "pazienzia" es el padre de la ciencia
https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/repetir-o-ampliar-red-con-ubiquiti-nanostation2-por-wifi-nanostation2-como-ap/?topicseen
https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/repetir-o-ampliar-red-con-ubiquiti-nanostation2-por-wifi-nanostation2-como-ap/
salu2
« Última modificación: 08-06-2011, 01:02 (Miércoles) por pinty_102 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #4 en: 08-06-2011, 01:08 (Miércoles) »
son todos adsl valen ??

si que valen aunque no fuesen adsl, con que tengan puertos ethernet ya te sirven.

una duda que tengo ¿ya has conseguido conectarte a la red de tu suegra o al menos llegar a verla? si hay casa de por medio es muy posible que tengas que esquivarlas, sobre todo al ser un pueblo donde las casas tienen paredes de verdad y no lo que usamos en las ciudades.


un saludo

vasico

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #5 en: 08-06-2011, 10:25 (Miércoles) »
Gracias por contestar a todos, si que me he conectado desde casa de mi suegra con un portatil a mi router que esta en mi casa y es simplemente el router.
Estoy en el campo no en la ciudad y mi router esta en un primer piso y mi suegra esta a ras del suelo, desde una casa veo la otra, casi que te diria que desde la habitacion donde esta el router veo el tejado de casa mi suegra, y con el iphone y el portatil logro conectarme aunque la pierdo y es debil.
Y es eso lo que quiero lograr no perderla, la nanostation esa es más potente que un portatil o pc etc para recibir mi señal o deberia poner 2 una de mi router a otra nano en casa de mi suegra y este a otro router, o sencillamente con un ap en casa de mi suegra solucionado o ponerle al portatil una tarjeta wifi potente, esas de 1w.
Que me aconsejais, garcias.

pinty_102

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #6 en: 08-06-2011, 12:11 (Miércoles) »
si quieres tener por toda la casa de tu suegra internet y conectar varios dispositivos yo colocaria la nano y un router con eso vas mas que sobrado ,ahora si solo es para un ordenador y esta en el sitio donde tu te as llegado a conectar y no lo va a mover de hay con una tarjeta como esta

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html

ahora que todo depende del presupuesto de cada uno , pero con la nano seria lo suyo yo tengo esta

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html?osCsid=mifpr4kek23tm70kabd36o4403

quizas con otra mas pequeña tambien funcionaria, pero una vez puesto en hacer una cosa que no tendrias problemas te aconsejaria esta mas router cualquiera y seria igual que en tu casa a la hora de navegar

salu2


pazienzia

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #7 en: 08-06-2011, 12:23 (Miércoles) »
Hola.

Si el portátil te conecta con el router lo tienes fácil, un Nano y un router neutro en casa de tu suegra, y ya tienes Internet en toda la casa.

Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N

Eso es como ejemplo de lo que puedes hacer, a partir de aquí, puedes comprar lo que mas te convenga o lo que mas se aproxime a tu presupuesto.

Al tener portátil, esta es la mejor configuración, así ya puedes moverte por la casa a tu antojo con el susodicho.

Salu2 y suerte

vasico

  • Visitante
Re: Neceito más alcance de mi red wifi
« Respuesta #8 en: 09-06-2011, 23:10 (Jueves) »
Gracias por contestar, aun no sé que voy a hacer pero me habeis abierto los ojos bastante, gracias por aclarar las dudas y cuando me ponga e llo ya contare, Un saludo.