Autor Tema: Linksys WRT54GL y antena Yagis  (Leído 5855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttt

  • Visitante
Linksys WRT54GL y antena Yagis
« en: 08-02-2011, 12:32 (Martes) »
buenos días,tengo en mente una ñapa a ver si es viable o simplemente estoy pensando algo imposible,a ver si me explico bien.
Mi suegro vive a unos 50 metros de mi casa y lo que quieto es que me llegue su red a mi casa y repartirla por la casa.

Lo que he pensando es lo siguente,
Tengo un Router Linksys WRT54GL con el firmware tomato,las antenas que trae no tienen la suficiente potencia para que me entre por lo cual he pensado en poner una antena Yagis que tendría la suficiente fuerza y a si me llegaría su red para poderla repartir por la casa.

Es posible lo que estoy pensando???



Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Linksys WRT54GL y antena Yagis
« Respuesta #1 en: 08-02-2011, 13:54 (Martes) »
buenas

tienes algo de lio en la informacion que hays podido leer por ahí.

- son de tipo Yagi y no de tipo Yagis

- las antenas sea las que sean nunca podran recibir con mas potencia ya que las antenas no tiene potencia, tienen ganacia.

- Una antena nunca te dará mas fuerza, te dará mejor "oido".

- si queires mas portencia se la tienes que poner al router de tu padre añadiendole un amplificador.

aclarado eso, me da que no tienes vision directa al AP, si solo hay 50 metros deberias poder conectarte sin problemas, si no lo haces casi seguro que es por que algo hay por medio.

si tienes obstaculos y a 50 metros no ves el AP, olvidate de verlo le metas lo que le metas a tu router o al de tu padre, vas a tener wque buscar la manera de que ambos dispositivos tenga vision directa.


un saludo

ttt

  • Visitante
Re: Linksys WRT54GL y antena Yagis
« Respuesta #2 en: 08-02-2011, 14:44 (Martes) »
 no tengo visión con el AP hay un edificio de por medio,con lo cual mi gozo en un pozo
muchas gracias

jota-ele

  • Visitante
Re: Linksys WRT54GL y antena Yagis
« Respuesta #3 en: 09-02-2011, 22:34 (Miércoles) »
Yo tengo un caso parecido. Pero en mi caso, no hay obstáculos por medio, pero en cambio a 1km de distancia....Se podria hacer??

carbeal

  • Visitante
Re: Linksys WRT54GL y antena Yagis
« Respuesta #4 en: 24-02-2011, 12:39 (Jueves) »
Buenas.
Con dos routers wrt54gl v1.1 y dd-wrt y se ven de pu.. madre, sustituye el router de tu vecino por wrt54gl y utiliza el canal que menos se utilice por tu barrio, lo de las antenas, no te molestes en cambiarlas a no ser que las encares de forma visual y siendo direccionales y con eso ganarías mucho pero perderías el modo repetidor y tendrías que instalar  otro punto de acceso en cada vivienda para poder acceder vía wifi, pero no te lo recomiendo. Lo mejor sería dos router wrt54gl y dd-wrt y a poder ser acercar los dos routers lo más cerca de las fachadas o patios traseros para evitar obstáculos centrales, cambiar potencias tx, hasta 200mW sin problema y utilizar canales altos ch 13, con esos seguro que repites la red. Lo del ampli yo me compre uno de 2w y va bien pero solo para largas distancias, no vale la pena.
Si tu vecino tiene un modem-router  con wifi, instala un wrt54gl sin dhcp, solo punto de acceso y dale tu mismo una ip dentro del rango de la red para poder acceder a él. Y por supuesto en el tuyo lo mismo, puedes unirlos en modo repetidor o en modo wds para ampliar el wifi. Lo que más rabia te dé. Comprar otro router wrt54gl te costara casi lo mismo que dos antenas y te repito que seguro que ves las red., recuerda también acercarlos a la fachada para que se vean por el espacio libre de la calleo  por la parte trasera del edificio, si hay patio de manzana.
Espero haberte ayudado.
Ya me cuentas, un saludo.