?>/script>'; } ?> La señal me llega escasa y pierdo la conexion Widgets Magazine

Autor Tema: La señal me llega escasa y pierdo la conexion  (Leído 5233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zao

  • Visitante
La señal me llega escasa y pierdo la conexion
« en: 15-09-2010, 18:19 (Miércoles) »
Muy buenas tardes soy nuevo en el foro y no logro entender mucho de lo que decís, pero tengo una duda y no me la han solventado los artículos que he leído al respecto. Mi problema es el siguiente, no podía conectarme desde el portátil a mi red wifi estando en la piscina, un amigo me recomendó la Alfa 1000mw que por lo que he leído aquí es la mejor así que no le meteré la bronca, pero aún con ella la señal no la cojo donde me gustaría, pues me tengo que acercar a varios metros de la casa para cogerla bien, y claro por comodidad quisiera cogerla justo en la caseta de la piscina que es donde puedo estar más comodo. El router esta en la segunda planta en la habitación que da digamos al "norte", y la caseta de la piscina esta atrás del todo mirando al "sur", allí no cojo ni una ralla pero si me muevo unos 15  metros puedo cogerla "bien" mi antena es de 5dbi que es la que trae la Alfa ¿con que antena podría ganar esos 15 metros? antes de que me preguntéis hay como 5 paredes entre el wifi y el portátil y una altura de unos 5 metros y 40 y tantos de distancia. Gracias por atenderme espero impaciente la respuesta. 

orion999

  • Visitante
Re: La señal me llega escasa y pierdo la conexion
« Respuesta #1 en: 15-09-2010, 19:07 (Miércoles) »
Citar
un amigo me recomendó la Alfa 1000mw que por lo que he leído aquí es la mejor así que no le meteré la bronca, pero aún con ella la señal no la cojo donde me gustaría, pues me tengo que acercar a varios metros de la casa para cogerla bien, y claro por comodidad quisiera cogerla justo en la caseta de la piscina que es donde puedo estar más comodo

Tu amigo te recomendó un buen adaptador , pero lo que no se puede es pedirle milagros , sin vision directa del ap es muy dificil, intentarse conctar a un router pretendiendo que atraviese todos los muros y tabiques de una casa de una punta a la otra ........

podrias ....

cambiar de ubicación el router , acercarlo mas a una estancia que dé ,a la parte de la fachada donde te quieres conectar.

amplificar la señal del router para que te llegue con mas fuerza ,

comprar una antena direccional, planar, para intentar aprovechar mejor la senal que te llega.

Citar
, allí no cojo ni una ralla pero si me muevo unos 15  metros puedo cogerla "bien" mi antena es de 5dbi que es la que trae la Alfa ¿con que antena podría ganar esos 15 metros?

La antena no gana metros, al moverte esos quince metros que dices ,lo que has echo es evitar parte de los obstáculos que
tienes al moverte a uno de los laterales de la casa, por eso te llega mejor.

fijate en el detalle que viene en esta prueba para que lo entiendas , la cuarta captura explica algo parecido

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/pruebas-alfa-1w-sveon-snt-1015-y-reflexiones-tolikis-de-orion/

Nadie te puede garantizar nada, lo que tu pretendes sin moverte del sitio es muy dificil, a no ser que emprees equipos mas potentes y sofisticados, con su correspondiente desembolso , no creo que valga la pena .....




zao

  • Visitante
Re: La señal me llega escasa y pierdo la conexion
« Respuesta #2 en: 16-09-2010, 22:57 (Jueves) »
Muchas gracias por la aclaración, veo que tendré que seguir sin conectarme en la piscina, ya que el ruter no lo puedo mover de sitio. Por lo menos me he ahorrado el coste de la antena. Porque lo de ampliar la cobertura del módem no se como se hace y lo de la planar esa lo veo un poco aparatoso ¿no? si se os ocurriera alguna manera fácil y no muy costosa de poder arreglarlo os estaría inmensamente agradecido. Si no tendré que seguir peleándome con la mujer. Suerte que ya se a acabado el verano jeje. Bueno gracias

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: La señal me llega escasa y pierdo la conexion
« Respuesta #3 en: 17-09-2010, 09:34 (Viernes) »
Pues la forma más fácil y barata de amplificar tu señal y conseguir que te llegue a la piscina, sería con una fonera con firmware Gargoyle en modo repetidor.
Te recomiendo la fonera, ya que yo la tengo así configurada y va estupendamente  ;D

P.D.: gracias al amigo orion999, que me ha avisado del hilo  >:(

pazienzia

  • Visitante
Re: La señal me llega escasa y pierdo la conexion
« Respuesta #4 en: 17-09-2010, 09:52 (Viernes) »
Hola.

Yo apostaria por una omnidirecconal de 9 dBi en el router, ya que casi llega la señal, o en su defecto, mientras estés en la piscina, le pones al router una planar de 14 dBi apuntando hacia la piscina, es mas que evidente que lo que tienes que hacer es aumentar la cobertura desde el router, cosa que ya se ha comentando en el tema.

Claro que a veces es imposible acceder al router.  ^-^

Salu2 y suerte