?>/script>'; } ?> Instalacion wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion wifi  (Leído 3909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supremme

  • Visitante
Instalacion wifi
« en: 11-09-2011, 16:37 (Domingo) »
Hola, en vista de que ha ``desaparecido´´ el post que publique sobre  una instalacion wifi, vuelvo a editarlo.
La idea era poner una instalacion wifi en la terraza, tengo 2 pisos por encima mia, por lo que minimo son 12 metros de lmr400  unos 2,6 dbs de perdida. la antena una yagui de 16 dbi y la interface un alfa de 1w. el poner prolongadores activos de 5 metros no lo veo muy factible, pues se desconectan y con el tiempo y la humedad seguro que daran fallo, he visto unas antenas de las hechas en circuito impreso, con el adaptador incluido de 1w y antena de 14 dbi con un cable usb de 8 metros. que os parece esta opcion? podria ponerle el prolongador de 5 mts? gracias

alist3r

  • Visitante
Re: Instalacion wifi
« Respuesta #1 en: 11-09-2011, 17:29 (Domingo) »
el tema original seguramente fué movido, no creo que borrado.

no he entendido cual es el objetivo de la instalacion ni cuál es el otro extremo del enlace, si tienes visibilidad directa, si es un punto preciso o se requiere angulo de apertura, si vas a servir, o tienes que servirte, si es punto-punto o punto-multipunto...

ya sabes, lo normal en estos casos :D
« Última modificación: 11-09-2011, 17:31 (Domingo) por alist3r »

supremme

  • Visitante
Re: Instalacion wifi
« Respuesta #2 en: 11-09-2011, 22:07 (Domingo) »
Pues aqui en la ciudad hay varias wifi abiertas de salas de estudio, universidad y de alguna biblioteca, estan relativamente cerca, unos 800 mts en linea recta, tengo contacto visual ya que mi edificio es alto. y para moverla pondria un rotor.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion wifi
« Respuesta #3 en: 12-09-2011, 13:32 (Lunes) »
Lo que planteas es una chapuza además de lo más caro y complicado de las opciones que hay para eso. Lee más que hay varios hilos con lo mismo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi
« Respuesta #4 en: 12-09-2011, 14:23 (Lunes) »
¿que eso de coger una red que está a casi un kilómetro? no le eches tanta cara.

esas redes abiertas son para el uso de las personas que van a esos sitios y no para que todos los frescos del barrio tengan conexión en casa.

luego cuando esas redes desaparecen por el mal uso y abuso que se da a las mismas todavía tenéis la jeta de quejaros, si quieres conexión en casa págatela como hacemos todos.


saludos
« Última modificación: 12-09-2011, 14:27 (Lunes) por drvalium »

supremme

  • Visitante
Re: Instalacion wifi
« Respuesta #5 en: 12-09-2011, 15:58 (Lunes) »
Ok , en primer lugar agradecer a drvalium los calificativos. aqui en elche tenemos un proyecto wifi libre,http://www.verkami.com/projects/344-red-wifi-ciudadana-de-guifi-net-en-elx si quereis echarle un vistazo. tiene buena pinta. jupeji1, entiendo que sea una chapuza lo de los prolongadores usb, de echo no funcionan, (lo probe esta mañana) mire un convertidos de usb a cable ethernet y solo hay para usb 1.0 por lo tanto no vale. solo me queda el rml 400. 12 mts 2,68 dbs de perdida. con respecto a otros post similares al mio, he leido y no encuentro nada.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion wifi
« Respuesta #6 en: 12-09-2011, 17:45 (Lunes) »
En la  red guifi.net y te lo comento por que yo tambien participo, los clientes se conectan con nanostations y hoy por hoy todos o casi todos  los supernodos nuevos son con radios y antenas  en 5 ghz. 
En la pagina principal de guifi.net tienes mucha más documentación de como conectarte, registrarte y descargarte la configuración para cargar directamente al equipo con la configuración correcta para conectarse al nodo que te corresponda.
El material que tu pones no te sirve primero por que es en 2,4, usas un adaptador en lugar de un router, y un largo etc.
Para ese supernodo te haria falta un nanostation en 5 ghz.