?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #20 en: 30-08-2009, 00:03 (Domingo) »
Jolin, pues vaya tela si me tengo que comer el router que me costo una pasta hace solo 3 meses , que rabia  :(

Lo de la antena omnidireccional, es porque es lo que siempre me an aconsejado, y supongo que es lo mejor, ya que como digo, asi pillo a mi cuñado, y pillo la biblioteca, que no estan ni mucho menos en la misma direccion. Entonces, ya voy pillando el tema, si no voy equibocado, rectificame uNbAs en el tema de antena, recomendadme una omnidireccional bien de precio y "potente", y entonces el cable que se enrosca al router o al PC decis que no serviria, que tengo que poner una fonera de esas, a la que deduzco va conectada la antena. Una vez eso, pedir XX metros de cable especial Ethernet, que irian desde la fonera, a otra fonera, porque mi router no puede ponerse no es cierto? y entonces esa segunda fonera, que le entraria la señal por el ethernet de la otra fonera que esta en el tajado, esa dentro de casa, por ethernet recibe la señal de mi cuñado o la biblio, y entonces emitiria una señal Wifi dentro de casa, por la cual yo podria conectar mi PC o consolas, o el Iphone por wifi, a la que yo seleccionase, seria algo asi?

Pd.:Madre mia, si no me confundo, con ese dineral, que necesito en material, me abono 2 años al ADSL normal, y yo que lo hago para compartir costes   :-[
« Última modificación: 30-08-2009, 00:05 (Domingo) por krayten »

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #21 en: 30-08-2009, 05:27 (Domingo) »
Es posible que tengas una forma de conseguirlo mucho mas barata, pero hace falta algun tipo de plano detallado.
Instalacion directa
Si la antena la pones en el tejado , entonces los gastos se disparan. (Instalacion explicada por uNbas)

Lo mas importante, desde la habitacion que tienes el ordenador ¿tienes vision directa con la biblioteca o con tu tio?
y mas importante aun a que distancia estan.
Yo he realizado una instalacion para una distancia de 300metros sin vision directa con un gasto aprox. de 25 €

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #22 en: 30-08-2009, 10:48 (Domingo) »
Gorka41

Puedes deleitarnos, con los materiales usados? metros de cable vamos en general con lo que has usado por que 20 euros te cuesta solo un pigtail bueno .....

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #23 en: 30-08-2009, 11:00 (Domingo) »
También lo he pensado,poner una antena en la ventana,porque una interior no se si pillara los 100mts que hay como mucho hasta mi cuñado,y la biblio la tengo solo a 25,pero en otra direccion. Lo que pasa,esque entraría la señal al despacho,pero claro,donde tengo todas las consolas y la TV es en el comedor,que es como tengo ahora la instalación,el PC con wifi,al router del comedor.

En otro post unbAs dices que hoy en día todos los routers son ap y viceversa,yo tengo este comprado,y un montón de timofonica,un thomson de tele2,etc...a parte del mío d-link,no funcionaria ninguno?
« Última modificación: 30-08-2009, 11:04 (Domingo) por krayten »

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #24 en: 30-08-2009, 11:15 (Domingo) »
Citar
Lo de la antena omnidireccional, es porque es lo que siempre me an aconsejado, y supongo que es lo mejor, ya que como digo, asi pillo a mi cuñado, y pillo la biblioteca, que no estan ni mucho menos en la misma direccion

No se quien te habra aconsejado, pero desde luego muy bien no lo ha hecho, aun que sinceramente la gente se piensa que son lo mejor de lo mejor. Mira aqui hice una descripcion de como funciona una omnidireccional comparando una "de pocos dbi" contra una "de mucho dbi" que deberia de ser mejor.

Diferencia entre antenas

Para hacer un enlace a distancia (sea mucha o poca) tienes que pensar en la optimizacion de la red, si la red no esta optima a nivel de hardware te puede psar lo que le paso a migueangel en su instalacion, pero el ya venia con una idea de cuanto gastarse.

Mi consejo inicial sigue manteniendose, mas que nada por que los dispositivos que comentaba estan preparados para exterior tienen alimentacion PoE y ademas conector para antenas externas por lo que podrias enfocar el NS2 hacia tu cuñado y una antena normalita hacia la biblioteca y de esa forma desde el panel de administracion podrias elegir que antena usar y por tanto tendrias las 2 conesiones.

Las foneras tambien son viables, siempre y cuando te compres extra una caja estanca + un inyector PoE + antenas, por lo que al final por un poco mas te compras un equipo ya preparado.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #25 en: 30-08-2009, 14:40 (Domingo) »
Gracias por tu ayuda uNbAs, pero perdoname por ser pesado, pero se me dispara, con lo que tu dices en el primer post son unos 200€+-, ademas de varios inconvenientes, vivo en un piso, al igual que mi cuñado, tenemos que pedir permiso a las 2 comunidades para instalar las antenas, y los que vivimos en pisos sabemos que es eso...Si ya de una, les digo de poner 2, una a mi cuñado y otra a la biblio, no te quiero decir nada...por eso, creo que lo mas sencillo es, una antena potente, que yo la ponga, o dentro de mi piso(e visto algunas que son muy potentes), o en la ventana mia directamente(pero tampoco puede ser nada muy bestia tampoco por la comunidad). A de ser algo "pequeñito" pero que tenga ese añcance de unos 100mts en ambas direcciones, no solo en linea recta, asi ya entro la señal al despacho. Luego ya vendria el tema de como llevarlo al comedor,porque es alli donde necesito el router, y no en el despacho, que solo esta el ordenador, y con un lapiz USB wifi hay suficiente.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #26 en: 30-08-2009, 17:55 (Domingo) »
Citar
pero perdoname por ser pesado, pero se me dispara, con lo que tu dices en el primer post son unos 200€+-

Puedes usar 2 foneras + un punto de acceso y te saldra por menos dinero, el otro material es para exterior.

Citar
y los que vivimos en pisos sabemos que es eso..

Perdoname, yo debo de vivir en un chalet o algo asi ..... Vivo en un piso como muchas personas, y si tengo que instalar algo en la azotea la comunidad de vecinos NO se puede negar, otra cosa muy distinta es que no te de la gana o que lo quieras poner en la fachada, en cuyo caso si se puede negar.

Citar
Si ya de una, les digo de poner 2, una a mi cuñado y otra a la biblio, no te quiero decir nada...

Sinceramente, no te entiendo ...... o yo no me he explicado bien o tu no me has entendido a mi.

En cualquier caso .... comprate lo que tu creas conveniente, o postea aqui el material que tu creas conveniente que se adecua a tus "condiciones" y que te aconsejen si merece la pena o no.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #27 en: 30-08-2009, 18:03 (Domingo) »
Vamos a ver ...... miremolos desde otro enfoque mas inicial.

¿De la casa de tu cuñao llega señal hasta la tuya?

¿Desde la tu casa ves la señal de la biblioteca?

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #28 en: 30-08-2009, 21:14 (Domingo) »
No, desde mi casa es imposible que llegue señal de mi cuñado, ya que esta a unos 100mts, pero si estoy en la calle, si pillo su señal y me conecto perfectamente, osea que a la calle sale su señal, seria una antena que me la pillara como si estubiese en la calle,por ejemplo, con eso tenemos suficiente.

Y la Biblioteca la tengo detras, en sentido contrario, pero esta si que pillo la señal desde el comedor, ya que solo esta a unos 10-20mts.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #29 en: 31-08-2009, 00:05 (Lunes) »
Pues tendras que decidirte o una o la otra.

En principio y como minimo seria una fonera con ddwrt instalado, en modo cliente y una antena de exterior omnidireccional de unos 12 o 14 dbi (Metro y pico que miden) y despues un punto de acceso (el mas barato que encuentres)

La antena tendras que colocarla en la fachada, sino no creo que veas la señal de tu cuñao

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #30 en: 31-08-2009, 00:48 (Lunes) »
Hola uNbas, la has clavado . Solo he modificado mi portatil con un pigtail y una sencilla antena onmidireccional, exactamente esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/sitecom-antena-omnidireccional-5dbi-rp-sma/prod_1410.html

Eso si ayudado por tener una tarjeta intel 4965 que como es habitual en este fabricante , la sensibilidad es asombrosa.

En el caso que nos ocupa y con las distancias que da pienso que con el kit de 22 € aprox. de:

https://foro.seguridadwireless.net/analisis-de-productos-(ciudadwireless-com)/nueva-erize-erzw54-usb03h200-de-200mw-antena-desmontable

¿que opinas uNbas?
Cierto es krayten que no te importe tu privacidad , no pretendas usar la conexion para jugar online, ni tampoco para utilizar programas P2P. Es importante hacer primero pruebas con portatil desde cerca para ver que velocidad de conexion tienen contratada y piensa que en el mejor de los casos solo llegaras al 50%

En mi caso tengo mucha suerte porque la bibliteca creo que tiene conexion por cable de fibra optica y si por ej. descargo una distro llego a puntas de 410Kbytes y velocidad estable en torno a 220Kbytes. Todo un lujo, y chapo por el ayuntamiento. Ademas he comprobado la estructura de red creada y es enorme con varios APs multicanal

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #31 en: 31-08-2009, 17:29 (Lunes) »
Citar
Solo he modificado mi portatil con un pigtail y una sencilla antena onmidireccional

Ahi radica el problema quizas a ti en tu situacion te sirve, quizas a el tambien, pero hay que tener en cuenta ciertas variables, como que la red de la biblioteca esta justo detras de su piso, y la de su hermano cerca, por lo que es mas complicado que lo que tu has hecho/necesitado.

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #32 en: 31-08-2009, 23:42 (Lunes) »
Es muy cierto por lo que primero hay que probar, conseguir la mayor cantidad de datos, para luego decidir. Averiguar de que velocidades se parte, comparar tu tarjeta con la de conocidos o amigos. Buscar en internet alguna relacion de tarjetas (donde figure la propia) y de alguna forma valoradas su sensibilidad; por ej.:
https://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
o incluso mejor.
La posibilidad que das estoy seguro que es muy buena , correcta y de precio ajustado. Pero sino puedes gastarte esas cantidades, entonces hay que moverse mucho y no cansarse de probar. Para conseguir algo que no sea tirar el dinero a la basura y llevarte una gran decepcion

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #33 en: 01-09-2009, 20:42 (Martes) »
Citar
entonces hay que moverse mucho y no cansarse de probar. Para conseguir algo que no sea tirar el dinero a la basura

Estas dos frases se contradicen muy mucho, si pruebas material gastas pasta para comprarlo y por ende es dinero tirado sino te sirve.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #34 en: 10-09-2009, 15:36 (Jueves) »
Citar
Solo he modificado mi portatil con un pigtail y una sencilla antena onmidireccional

Ahi radica el problema quizas a ti en tu situacion te sirve, quizas a el tambien, pero hay que tener en cuenta ciertas variables, como que la red de la biblioteca esta justo detras de su piso, y la de su hermano cerca, por lo que es mas complicado que lo que tu has hecho/necesitado.

Cierto, perdonad por el lapsus de tiempo.

Si me centro en la de mi cuñado, que puedo poner que no me cueste demasiada pasta, para poder conectarlo mas o menos todo? Puedo poner, como dije, una antena mas o menos sencilla, en la ventana, que la tengo al lado del PC? entonces solo tengo que entrar el cable,y lo enrosco a mi tarjeta de red y en el PC ya tendria ADSL sin problemas verdad? entonces, el problema, veo que radica en querer tener como un router en el comedor, y que sea este al que le pueda conectar la antena exterior, que tenga entradas para porder conectar las consolas por cable ethernet, y al mismo tiempo que emita una señal Wifi dentro de mi piso, verdad? creo que toda la complicacion esta en esos pasos. Si fuese llevar solo linea al PC seria con una antena y ya esta.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #35 en: 10-09-2009, 20:27 (Jueves) »
Citar
Si fuese llevar solo linea al PC seria con una antena y ya esta.

Exacto :)

Citar
creo que toda la complicacion esta en esos pasos.

La complicacion real es que cada uno tiene unas apreciaciones distintas de la frase "que puedo poner que no me cueste demasiada pasta" para mi punto de vista y viendo lo que vas a ahorrar a la larga y la ultilidad que le sacaras 100 / 120 euros me parece un precio bastante bueno, la otra complicacion esta en la idea inicial de tener acceso a 2 conexiones. Seguramente si nos dices tengo de presupuesto "X" te busquemos material mas asequible y que de buen resultado  ;)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #36 en: 15-09-2009, 13:41 (Martes) »
Y si pongo 1 antena, con un cable de unos 10mts como muchisimo, para que en lugar de entrar por la ventana, conectarla al PC, y luego del PC, tener wifi para que otro aparato en el comedor le pueda conectar las consolas y demas? no seria mas facil? osea, llevar la antena hasta el comedor, y alli poner una especie de Router que le pueda conectar 3 o 4 cables de red, y ese mismo aparato me de Wifi en la casa, asi desde el PC con un simple lapiz USB wifi ya podria conectarme, eso es posible?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #37 en: 15-09-2009, 20:14 (Martes) »
No entiendo tu explicacion. O por lo menos no al completo, pero si tu idea es gastar el dinero en una chapucilla y que te salga mas caro el remedio que la enfermedad .... tu solucion es perfecta.

Puedes poner en el salon un router neutro con antenas desmontables y que sea compatible con el modo cliente y comprar 10 metros de LMR-400 y una antena planar para poner en el exterior.

Hacemos cuentas:

Router neutro = TL-WA501G = 21.00€
Antena Planar = INT PAN 14 = 19.41€
Pigtail 10M = RP-SMA / N-Macho = 51.34€

Aqui tienes el resultado de tu "solucion barata" y tienes que sumarle el iva

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #38 en: 16-09-2009, 00:08 (Miércoles) »
DEu ni do!Ya es pasta ya, pa ser la barata xDD, cuesta mas el cable que todo lo demas. Con eso, llevaria la señal a ese router que pondria en el comedor verdad? entonces a ese router le puedo conectar las consolas y el mismo ya emite la señal wifi que yo quiera, osea, me deja elegir la de mi cuñado o la de la biblio?o necesita estar conectado a otro router el que tu pones? y como selecciono la señal? en el PC se puede, dandole a "redes", pero al estar esto conectado en el comedor, y no estar conectado a ningun PC, como selecciona el router este la señal?

Tengo un Router Thomson TG585 v7 y el que mencione mas arriba, un D-Link DSL 2640B , ninguno de estos puede usarse en esa funcion que dices? y otra pregunta mas de cansino :d , la antena d-link que tengo yo, una ANT24-0501 de 5Dbi creo que era, Omnidireccional, me costo el doble que esa que pones tu, y no me pilla ni la biblio que la tengo al lado, esa que es mucho mas barata, me va a pillar mas señal que la mia?

Gracias por tu tiempo y atencion  :-[

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #39 en: 16-09-2009, 03:08 (Miércoles) »
Citar
entonces hay que moverse mucho y no cansarse de probar. Para conseguir algo que no sea tirar el dinero a la basura

Estas dos frases se contradicen muy mucho, si pruebas material gastas pasta para comprarlo y por ende es dinero tirado sino te sirve.

Me parece que no me has entendido; cuando me refiero a probar , no estoy hablando de comprar nada, solo salvar el primer obstaculo para conectarse, e ir con un portatil hasta la biblioteca para tratar de averiguar el maximo de banda que puedes tener y a que horas del dia.

Este dato lo veo basico, yo no se donde vive Krayten y no es lo mismo estar en un pueblo de asturias y que la biblioteca tenga una conexion de 100M teoricos o que este en un pequeño pueblo de los que solo llega timofonica con un ancho de banda ridiculo de 1M teorico. En el primer caso el consejo es realizar la instalacion que aconsejabas en un principio, en el segundo caso que planteo conectar el ordenador con una buena antena y nada mas, por muy bien que conectases la consola nunca podrias jugar con ella en red.

En el caso de su cuñado idem de idem . Salvo que quieras jugar con la consola contra tu cuñado

P. D. Perdonad habia olvidado este enlace

Post Merge: 16-09-2009, 03:13 (Miércoles)
o, sea lo que intento decir es que antes de hablar de dinero a gastar o tipo de instalacion a realizar; hay que saber como vas a utilizar internet para tratar de saber si es posible conseguirlo sabiendo el ancho de banda de las conexiones originales al probeedor.

Un saludo
« Última modificación: 16-09-2009, 03:13 (Miércoles) por Gorka41 »