?>/script>'; } ?> red secundaria Widgets Magazine

Autor Tema: red secundaria  (Leído 4973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neph

  • Visitante
red secundaria
« en: 13-07-2016, 12:29 (Miércoles) »
buenas:
quisiera crear una red secundaria con acceso a internet para practicar auditorias-ataques con el wifislax,kali....el caso es que dispongo de este equipo entre otros.

1 portatil con xpsp3 el cual sera el objetivo
1 mi portail que sera el atacante
1 modem router tplink ( TD-W8960N) que es el que tiene acceso a internet para la casa y no quiero auditarlo.....)
1 router tplink  ( TL-WR740N que es el objetivo ....)

me gustaria saber si se puede conectar el router objetivo ( TL-WR740N ) al modem-router con internet (TD-W8960N) y asi crear una red secundaria para practicar ataques,
me imagino que sin mas si conecto el router objetivo ( TL-WR740N ) a la red electrica tendre una red wifi...para practicar, pero me interesa tambien poder tener acceso a internet con el para aprender a realizar todo tipo de auditorias-ataques...

la pregunta es como se deberia de configurar el ( TL-WR740N ) para tener acceso a internet atraves del tplink ( TD-W8960N)

el router ( TL-WR740N ) tiene por atras una conexion wan (en color azul) con conexion para rj45 que me imagino que debera ir con un cable de red ( normal o cruzado eso no lo se) conectado al modem-router ( TD-W8960N) que es el que tiene internet, este router tambien tiene una conexion trasera de LAN/WAN PORT intercambiable, me imagino que se conectaran los 2 routers mediante estas conexiones, lo que no me queda claro es la configuracion de uno y otro router, asi como si cada router puede tener su clave de acceso a internet (clave del wifi) o debe de ser en los 2 la misma ?

no se si me he explicado bien......



gracias

http://www.tp-link.es/products/details/cat-9_TL-WR740N.html?direct
http://www.tp-link.com/ar/products/details/TD-W8960N.html

parecido lo que preguntan pero no igual
https://foro.seguridadwireless.net/tecnologia-de-redes/como-crear-una-subred-con-2-routers-wifi/

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: red secundaria
« Respuesta #1 en: 20-07-2016, 00:32 (Miércoles) »
hi

el TL-WR740N tiene un puerto WAN (azul), si conectas ahí un router que tenga conexión a internet, tendrás internet automáticamente a menos que hayas variado las opciones de fabrica.

del TD-W8960N no tienes que cambiar nada, solo poner un cable de red desde ese router al puerto WAN del otro. El cable será cruzado (los directos ya no se usan).

saludos

neph

  • Visitante
Re: red secundaria
« Respuesta #2 en: 15-08-2016, 22:31 (Lunes) »
gracias por responder  ;D

pongo como lo tengo y me funciona:
del TD-W8960N he sacado un cable directo no cruzado al  TL-WR740N pero no al puerto wan, vamos no sale ni entra nada de ningun puerto wan en ningun router solo puertos ¨normales¨

en el  TL-WR740N he desactivado DHCP y le he puesto como ip addres 192.168.1.3 y voila todo bien,
el w8960 tiene una clave y el wr740 otra, asi puedo atacar al wr740 sin perjudicar a la red del w8960...

un detalle, he intentado sacar el handshake del wr740 y me ha sido imposible.....y mira que lo he intentado, no se si sera por como esta conectado-configurado.......