?>/script>'; } ?> Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km) Widgets Magazine

Autor Tema: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)  (Leído 14784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spyfly

  • Visitante
Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« en: 14-01-2011, 17:51 (Viernes) »
Hola, queria poner una antena wifi en el mastil del tejado de mi casa, pues tengo 2 amigos a los que quieroo enviar señal wifi.

Me han comentado que hay unos chismes que colocas en el mastil con cable de red a un alimentador y desde hay cable de red a un router por ejemplo el linksys azul de 2 antenas y ya tengo mi propio wifi en casa.

El tema del router lo domino, pero no el conectarle un cable de red ethernet que proviene de una antena del tejado.

Me podriais ayudar en ello.

¿¿¿son demasido lejanas esas distancias??? 600m y 2.2 km???

por ejemplo: tp-link wa5210g o nanostation de ubiquiti son los que he visto por la red. Estos abria que orientarlos pq solo funcionan en una direccion o son omnidireccionales??? se puede poner antena omnidireccional???

saludos

Post Merge: 15-01-2011, 23:23 (Sábado)
la tp-link wa5210g me convence... ¿Que me decis?
« Última modificación: 15-01-2011, 23:23 (Sábado) por spyfly »

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #1 en: 21-01-2011, 18:14 (Viernes) »
mejro la de ubiquiti,no?

caloies

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #2 en: 22-01-2011, 13:25 (Sábado) »
Hola,
Segun mi opinion mucho mejor las ubiquiti nanostation.
Eso sí, las antenas son direccionales, pero abren unos 60 grados por lo que si las casas estan mas o menos en la misma direccion, podrias establecer el enlace apuntando el emisor hacia enmedio de las dos casas.
Si asi no te funciona, siempre puedes hacerlo con 2 emisores , apuntando 1 hacia cada casa.
Con antenas onmi a esas distancias no veo factible el enlace y si se consegue será inestable.
si necesitas ayuda en la configuración, postea. Hay gente en el foro que usa estos equipos.
Yo mismo los tengo
saludos
biel

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #3 en: 22-01-2011, 14:46 (Sábado) »
estaba pensado en nanostation loco, ¿llegaria para estas distancias?

NEcesitaria una nanostation para la casa a 2.2km y otra para la de 600m y la casa central emitiendo con su router llegaria y en ella tb hay que poner un emisor nanostation???

caloies

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #4 en: 22-01-2011, 19:01 (Sábado) »
El enlace de 600 metros lo puedes conseguir con el loco. Ahora bien el de 2200 metros se queda largo.
Mi opinion es que por la diferencia de precio, no te arrisgues, pon los nanostation.
Ni sueñes conseguirlo emitiendo con un "router" normal y ucho menos con antenas omni.
En mi anterior post te hablaba de poner un nano emisor apuntando hacia las dos casas ya que su antena interna abre unos 60 grados y un nano en cada una de ellas y si las dos casas no estan en la misma direccion, necesitaras 2 nano emisores y dos receptores.
Es de primera necesidad que tengas linea de vision directa entre los puntos.
Si dibujas un plano con la situacion de las casas , tal vez te pueda aconsejar mejor
saludos
biel

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #5 en: 22-01-2011, 21:44 (Sábado) »
ok, entiendo entonces necesito 4 nanos...

Me dices que para el de 600m, con 2 nanostationloco me llega de sobra...

Y que para el de 2200m 2 nanostationloco no me llegarian, necesitaria 2 nanostation.

El tema de las nanostation es que emiten mas de 100mW mientras que las nanostation loco emiten maximo 100mW, ninguna de ellas las kiero poner a mas de 100mW pues seria ilegal por eso me plateaba, que si no las voy a pasar de 100mW me da = una nanostation que una nanostationloco,no??

duda:

1. ¿Con 2 nanosatationloco cubro los 2200m?
2. ¿Con 2 nanostation a 100mW cubro los 2200m?
3.¿Con 2 nanostation al maximo cubro los 2200m?

caloies

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #6 en: 23-01-2011, 09:39 (Domingo) »
Hola Spyfly,
El tema de las distancias es relativo, depende de muchos factores por eso te aconsejo los nano.
La antena tiene mayor ganancia y en cuanto a la potencia, no te preocupes en los nano es variable y la puedes configurar por debajo de 100 mW y tambien hasta 400 mW.
Para saber si necesitas 4 equipos o con 3 te bastaría necesito ver un plano aproximado de la ubicacion de las 3 casas.
Y otra cosa en la que no habiamos entrado, si estas es una zona muy poblada , te aconsejo los equipos de 5 Ghz en vez de los de 2,4 . Ya que así evitarás las interferencias por otras redes wifi.
Tambien es muy importante que te asegures de tener linea de visión directa entre los puntos a enlazar.
saludos
biel

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #7 en: 23-01-2011, 11:12 (Domingo) »
lo de vision directa, del todo del todo a lo mejor no, pues alguna casa ahi un poco mas alta en medio... yo podré los aparatos en el tejado pero creo que aun asi ahi en medio un casa que sube como 2 metros mas y me corta la vision directa... ¿Me llegaria?



Uploaded with ImageShack.us

¿hya manera de saber que el nanostation solo emite 100mW? En la escala de regulacion a cuanto abria q ponerlo para no pasarse de ese limite?
« Última modificación: 23-01-2011, 20:22 (Domingo) por drvalium »

pazienzia

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #8 en: 23-01-2011, 17:02 (Domingo) »
Hola.

Teniendo tres puntos, lo mejor seria poner el enlace principal en el punto medio, y desde este emitir hacia el de un lado y al del otro, de esta manera reducirias en 500 metros la distancia al punto tres.

Claro que tendrías que poner runa antena para cada lado, pero creo que es preferible poner esas dos antenas y rebajar esa distancia en 500 metros.

O también podrías poner como indicas, pero en vez de emitir desde el punto uno hacia el tres, repetir desde el punto dos hacia el tres, también recortarías esos 500 metros.

No se si me entiendes.

Un amigo del bierzo.  :D

Salu2 y suerte

caloies

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #9 en: 23-01-2011, 19:54 (Domingo) »
Hola Spyfly,
si tener visión directa nadie te puede asegurar el enlace, va a ser cuestión de probar pero dependes de que te llegue por un rebote.
de todas formas si quieres probarlo, puedes hacerlo con una sola pareja de nanostation, pruebas el enllace corto y luego el largo .
Si tienes obstaculos cambio lo que te he dicho en mi anterior post, mejor prueba los equipos de 2,4.
En cuanto a la potencia. Los nanostation tienen un regulador de potencia emitida por software.
Por lo tanto en respuesta a tu pregunta, si , sabes perfectamente en que potencia estas emitiendo y puedes regularla facilmente.
saludos
biel

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #10 en: 23-01-2011, 22:27 (Domingo) »
ok, gracias... entonces me pillaré la pareja de nanostation de 2.4 y pruebo ambos trayectos... y a ver que resultados obtengo. Otra solucion es lo que dice el otro forero podria hacer una transmision de 600m y desde ahi a la otra vivienda que son 1700m. Así no tendria que hacer una transmision de mas de 2km... ¿es buena idea,no? Al fin y al cabo voy a seguir necesitando 4 nanostation.

Hay que orientarlos bien,no??? Pues no tienen muvha abertura verdad??no he medido el alguno q tengo pero desde mi lugar de emision no me llega con una sola nanostation,no?? Con 3 nanos no me llega verdaD?

caloies

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #11 en: 24-01-2011, 21:20 (Lunes) »
No termino de entender la pregunta.
En cuanto a si son dificiles de orientar, para nada abren 60º y eso es mucho.
Con unos prismáticos y apuntando en la dirección correcta, lo puedes hacer a mano perfectamente, no necesitas nada mas.
En cuanto a la prueba con 3 nanos , con el dibujo que hiciste y sabiendo que hay un posible obstaculo enmedio ( no se si en el tramo largo o en el corto ) no lo veo factible pero después de hacer las pruebas que vas a hacer con 2 nanos, tambien puedes colocar el emisor apuntando hacia el punto de recepcion largo pero ligeramente desviado hacia el punto de recepcion corto .
Luego te vas con el otro nano y pruebas si tienes enlace, primero en un punto y luego en el otro.
saludos

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #12 en: 25-01-2011, 18:42 (Martes) »
ok, si , lo mejor es probar.

spyfly

  • Visitante
Re: Enviar wifi desde mi casa a otras 2 casas (600m y 2.2 km)
« Respuesta #13 en: 30-01-2011, 01:27 (Domingo) »
Hoy me han dejado un pico, un nano y un nanoloco...

El nanoloco una ))))) comparado con el nano. No tiene para entena externa, coje mucho menos señal... el nano loco no vale la pena...

El pico esta tb bastante bien para gente necesita omnidireccional... coje bastante bien...

Saludos