?>/script>'; } ?> Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia  (Leído 11183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fco Vinuesa

  • Visitante
Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« en: 23-02-2014, 22:08 (Domingo) »
Hola a todos,a ver si alguien me echa una mano,sería un gran favor.El asunto es que tengo internet en casa,y quisiera ampliarlo para llegar a mi granja de pollos,en la que instalaría 4 cámaras de vigilancia de esas y me sería muy útil.
El caso es que me hicieron un presupuesto unos de unas alarmas de aquí de mi zona,en Castellón,y,después de ver precios y demás por alguna web de wifi, no digo lo que me han pedido porque me asusto sólo de pensarlo. :-\

La cosa sería la siguiente:
- Casa o punto "A" : tengo la tarifa movistar fusión 4 G , fijo 10 mb , movil 1 gb.Módem mod.ZTE Home Station ADSL H108N.
-Granja o punto "B" : Hay unos 2 km de distancia y la visión es directa , es decir , se ve perfectamente el pueblo y mi casa , no hay montañas ni nada entre medio.Tengo un pequeño planito con los datos pero no me aclaro a subirlo.
 Quisiera instalar 3 o 4 cámaras de esas wifi...que me haría falta? 2 antenas,las cámaras,algún módem o algo así en la granja....En fin,si me puede alguien orientar un poco ,le estaría muy pero muy agradecido...yo puedo aportar mis conocimientos en el tema cómo criar pollos o podar un cerezo!.. >:(

Chumpy

  • Visitante
Re: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #1 en: 24-02-2014, 03:23 (Lunes) »
Para poner una imagen tienes que primero subirla primero a un servidor de imágenes como imageshack.us luego el enlace los pondrás en el foro.

Para tu proyecto vas a necesitar lo siguiente.

En casa conectarás un AP con el que harás un enlace punto a punto hasta la granja, en la que habrá un equipo cliente.

El AP estará conectado mediante cable hasta el router de tu casa.

En la granja, conectado al equipo cliente deberás poner un router neutro, que será el que, o bien cree una red wifi al que conectar las cámaras o bien al que irán conectadas estas si fuesen por cable.

El esquema sería el siguiente.

HomeStation ADSL---AP)))(((Cliente---Router neutro)))(((Webcam IP Wifi
o bien
HomeStation ADSL---AP)))(((Cliente---Router neutro---Webcam IP

Como AP y Cliente puedes utilizar quizás un par de NanoStation M2 o de AirGrid, de la marca Ubiquiti.
Busca en este subforo sobre enlaces punto a punto con características similares al tuyo, yo no se decirte exactamente que equipo es el más adecuado, y lo mismo me quedo corto, puede que algún compañero te diga algo más.

Como Router neutro, por ejemplo:
http://www.tenda.cn/tendacn/Product/show.aspx?productid=380&type=1
http://www.ciudadwireless.com/tenda_w316r_150mbps-_wireless-n_broadband_router-_1tx1r-_10-100mbps_ports-_5dbi_fixed_antenna-ieee802-11b-g-n-_static-p-6443.html

Cámaras elige las que mejor se adapten a tus necesidades.


GLaDOS

  • Visitante
Re: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #2 en: 24-02-2014, 14:04 (Lunes) »
Para fiabilidad, y teniendo en cuenta que sobre los enlaces recae el funcionamiento de un equipamiento de seguridad... (Ay madre mía que de palos están dando en el campo) Te recomendaría apostar por Ubiquiti, como bien te dice Chumpy.

No sé que presupuesto te habrán hecho. Pero comprando materiales de calidad (4 Camaras, multi-grabadora 4 canales, enlaces, punto de acceso... No debería irse mucho más alla de los 600€. Bueno quizás me equivoco... Calculo un Kit de 4 Camaras IP + Grabador doméstico, un par de NanoStation o similares y El Router Neutro a elegir.

Eso sí, en cuestión de videovigilancia (este tema me apasiona) tienes que decidir qué necesitas. Luz visible o IR (Vision nocturna Por Iluminación de InfraRojos) Corta visión (hasta 30m) larga (hasta 100m), si las quieres fijas o motorizadas, etc. Depende de las zonas que necesites mantener vigiladas. No es lo mismo controlar la puerta de una finca, que el perímetro de una nave, que una explanada situada entre instalaciones agropecuarias. Así que esto podría variar el presupuesto.

Ahora mismo no sé si en el foro existe restricción para enlazar tiendas on-line no vinculadas a este foro... En las normas no lo he visto, si me equivoco, ruego me corrijan y disculpen mi error. Para el equipamiento Wireless te recomiendo CiudadWireless... Para el tema de videovigiliancia... CCTVBarato están especializados y son buenos ajustando precios y ofreciendo gran variedad de soluciones.

Seguiré atento este tema porque justo los últimos días estaba planteando proyectos muy similares, salvo que aplicado a una finca rural residencial en lugar de una granja.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #3 en: 24-02-2014, 15:13 (Lunes) »
Hola

Mientras que no sea a modo de spam, no hay problema nbponer un enlace a un producto determinado.

Saludos

GLaDOS

  • Visitante
Re: Re: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #4 en: 24-02-2014, 16:47 (Lunes) »
Hola

Mientras que no sea a modo de spam, no hay problema nbponer un enlace a un producto determinado.

Saludos

Muchas gracias sanson.

Bueno, se me ha olvidado preguntar, pero si estamos hablando de un Setup inhalámbrico... Las Cámaras deberán ser de tipo IP, ¿No?

Fco Vinuesa

  • Visitante
Re: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #5 en: 28-02-2014, 20:10 (Viernes) »
Hola amigos,de antemano muchas gracias por contestar!
De momento,ya tengo claras bastantes cosas,aunque estoy leyendo estos días en el foro para no preguntar tonterías.
Glados creo que si,las cámaras tipo ip.Con infrarrojos de corto alcance 2 interiores (éstas dos motorizadas) y 1 exterior.Verás,el presupuesto que me han hecho se compone de:
 
- 2 punto acceso wireless ext 5.8 ghz ,(no se si iran de 5,8 ghz o 2,5 que he visto por ahí). 1578 €

- 1 video grabador digital con multiplexor incorporado  bla bla bla ( por cierto esta función no la puede hacer el pc de mi casa?,dado que las cámaras se enchufan solamente en caso e detectar movimiento? ),2 camaras interior y 2 cámaras exterior se ve que muy bueno todo. 2374 €

- 1 detector volumetrico,2 barrera 2 haces 20 m. 925 €.

Todo esto con la instalación,cableados y manos de obra y sumándole el iva nos deja la friolera de 5901 €. Cágate morena.
Me da a mí que no necesito yo todo eso,ni que fuera una central nuclear.Me empaparé un poco del tema y me lo instalo yo mismo oiga.Que os parecen los precios esos?
Un saludo!

Chumpy

  • Visitante
Re: Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #6 en: 28-02-2014, 20:29 (Viernes) »
Si quieres por 5000 € vamos GLaDOS y yo te lo montamos, piensa que te vas a ahorrar 901€!!  :D

Yo el videograbador y las cámaras no se por cuanto salen,  ahora, lo de los puntos si se por donde van los precios, me gustaría saber ¿que modelos pensaban instalarte? ¿No está desglosado?


Según tus conocimientos pues ya te será más o menos facil hacer la instalación. Puede que tengas que crimpar, configurar los AP...

marin

  • Visitante
Re:Enlace Casa a Granja - Camaras vigilancia
« Respuesta #7 en: 03-02-2019, 08:33 (Domingo) »
Yo tengo una duda similar.
Quiero instalar una serie de camaras en una tienda con paredes muy gruesas.  Pero no sé cual es el mejor método para que llegue la señal pues quiero que sean inalámbricas