?>/script>'; } ?> Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2 Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2  (Leído 7590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tonet

  • Visitante
Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« en: 11-11-2009, 08:42 (Miércoles) »
 Quiero llevar el interne al campo ;D;

 Vivo en un edificio y quiero poner un enlace wifi al xale que esta en el campo a unos 8 km con vision directa.
 La idea es poner la Nano en lo alto del edificio en  modo Ap y la Power en modo cliente lo alto del mastil antena de la casa de campo.
 Me funcionara el enlace ó debo poner alguna antena parabolica de rejilla en el campo, que combinacion de aparato- rejilla seria la  mas adecuada ?

 He visto  el  senao 2160 que tiene 600mw y conmutador de antena interior -exterior y tiene el doble de memoria que el Nano, parece como un Nano  pero  mejorado, me interesaria mas este ?

 Haber si me podeis aconsejar a dar con la mejor formula y dejo de palos de ciego ;D.


 Un saludo

^^DeVil^^

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #1 en: 11-11-2009, 11:01 (Miércoles) »
Yo veo bien los materiales que comprarias aunque al NANO le pondria una rejilla también, pero vamos a ver que opina la gente...

Saludos

Tonet

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #2 en: 11-11-2009, 12:39 (Miércoles) »
 Ponerle  antena al Nano parece ser que no funciona bien  porque tiene un fallo en el diseño con  una perdida considerable de ganancia.
 En cambio el senao 2610 tiene conmutador antena  interior-exterior, el Nano no , el  doble de memoria 32-8 mb contra 16-4mb de la Nano, 600mw contra 400mw de la Nano , 30km de alcance contra 15km de la Nano, un chip AR 2316 que se supone  que es mejor contra un AR 2313 de la Nano...

Claro que yo hablo sin haber probado el senao , una cosa son las caracteristicas tecnicas y otra comprobar in situ las prestaciones, mejor que hable con mas propiedad alguien que  lo conozca  bien o este usando un  senao.

Aclarar que tengo la Powerstation2 montada en el mastil antena  y la Nano tambien montada y veo que me falta mas ganancia no son suficientes los 17 dbi que incorpora ,me conecta  a - 86 pero no hay trafico.... ;D
 


SERASER

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #3 en: 11-11-2009, 15:10 (Miércoles) »
ahi has dado en el clavo el nano para antena externa descartalo por experiencia propia con el mismo

 te dire que para usar antena externa te quedes con el senao y para el caso de querer usar la interna el nano

pero basandome en tu enlace de 8km apostaria por el senao con rejilla de 24db dado que con las antenas internas de ambos no te dara

lo que me extraña es que con -86 no tengas trafico de datos en el powerstation


¿que señal de ruido tienes?

¿te asigna ips?

y otro detalle has de ver tambien la señal de enlace del nano no porque el powerstation escuche al nano quiere decir que el nano escuche al powerstation

saludos
« Última modificación: 11-11-2009, 15:19 (Miércoles) por seraser »

Tonet

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #4 en: 11-11-2009, 19:37 (Miércoles) »
Que  antena de rejilla  me aconsejais que este dando buen resultado ?

 Que tenga minimo 24 Dbi de ganancia, si es 26 ó  mas mucho mejor  ;D.

Pues algo  de debe estar pasando porque  una escucha bien y la otra se hace la sorda .... ;D
 He  estado configurado la Power de mil maneras y pero nada...???

He conseguido conectar a -76, pero la joia no me da interné ;D .
 Me he fijado en que tienen diferente version de software la Nano y la Power.

La Nano la tengo hace unos meses y ya manejo bien  la configuracion del Airos, antes de montar este tinglao hice una prueba con ambas en el mismo mastil y con la misma orientacion hacia la misma señal y para sorpresa mia la Nano superaba a la Power en recepción de señal  ??? eso si , los 17 dbi se notan en que  capta muchas mas señales pero no tiene la ganancia  y calidad  de enlace que yo esperaba respecto a la Nano  :-\

 He leido que en el senao el  tema del sofware esta mucho  menos pulido  que el Airos de Ubiquiti y que  le faltan algunas caracteristicas...

SERASER

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #5 en: 11-11-2009, 19:52 (Miércoles) »
pues yo he probado la erza 24db de ciudadwireless y va muy bien

tambien esta la stella doradus que da el mismo rendimiento practicamente pero es mas grande

asegurate de que no sea problema de configuraciones antes de comprar nada

el airos va ya por el 3.5 actualiza

y si es verdad el firmware senao es pobre pero con la ultima actualizacion del mismo gano muchisimo y me tranquilizo sobre todo de cara a que he pedido una licencia gratuita para ddwrt y parece que se hacen los sordos y me temo volvere al firm original yo no pago 20€

da detalles del enlace actual no navegas pero accedes de un equipo a otro como va el ping etc

saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #6 en: 11-11-2009, 21:35 (Miércoles) »
Para esa distancia, lo mejor es usar  bullet 2hp en cada punto, o los roket m2 en cada punto .... con antenas parabolicas  ;)

Tonet

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #7 en: 12-11-2009, 19:10 (Jueves) »
 Cual es el Bullet mas potente  ?

 He estado mirando y he visto  que los hay de 600 Mw, 800Mw y de 1 W , en concreto  he visto uno  ;
El BulletM2-HP, 800Mw, 400 Mz, 32 SDRAM, 8 MB FLASH, 802.11 N y G de alta potencia .

 Me seria suficiente este  Bullet junto con una antena de rejilla de 24 dbi ?

  Un saludo.

Tonet

  • Visitante
Re: Enlace a 8 km entre Nanostation2 y Powerstation2
« Respuesta #8 en: 19-11-2009, 22:44 (Jueves) »
  Hola a todos ,vuelvo a la carga de nuevo ;D,
 Haber si  me podeis echar un cable y voy puliendo detalles ......;)

Me han surgido unas dudas con la antena Stella Doradus  SD27 de 24 dbi,  he visto que pone ;... Entrada de potencia  maxima 50w.

 Es conveniente poner el herraje opcional de  grados de inclinacion de la Estella Doradus ?

Tambien he  estado mirado la Erza de 24 dbi y en cambio pone; ...Maxi Power -W 100w  ???.
 
Cual de las dos es  la mejor y  exactamente en que influye  la limitación  de entrada de  potencia W ?

 Respecto al BulletM2 HP, es cierto que no soporta wep ? ???


 Un saludo y  muchas gracias  por vuestra ayuda.