?>/script>'; } ?> Enlace a 3,5km Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 3,5km  (Leído 4856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URM

  • Visitante
Enlace a 3,5km
« en: 02-06-2009, 12:47 (Martes) »
Buenos días:
Quería hacer una consulta acerca de un proyecto que tengo en mente a ver si me podeis echar una mano.

Resulta que en mi pueblo, al ser muy pequeño no llega internet, lo que ocurre es que a unos 3,5 km en linea recta y con visibilidad directa hay una ciudad que tiene un par de redes wifi abiertas (biblioteca e instituto). Si tu estas en las proximidades de los dos edificios te conectas sin ningún problema. Tengo un portatil DELL y una tarjeta Alfa Network AWUS036H Adaptador inalámbrico USB 802.11b,g 500mW conector de antena RPSMA chipset Realtek.

Mis dudas son: ¿Qué tipo de antena es conveniente que use? (omnidireccional, sectorial o direccional) ¿qué marca y modelo me recomendais? si lo que tienen son routers normales, ¿si mi antena es capaz de pillar la señal sere capaz de navegar?(lo pregunto porque igual mi antena al ser buena y capaz de llegar a esa distancia, la del punto de acceso no lo es..)

Gracias por vuestra atención y disculpad la chapada que acabo de dar.

Un saludo

URM

  • Visitante
Re: Enlace a 3,5km
« Respuesta #1 en: 02-06-2009, 14:50 (Martes) »
Hola de nuevo:

Quisiera añadir una imagen para que os hagáis una idea de como sería el asunto:

http://img241.imageshack.us/img241/4328/six.jpg

La zona donde está ubicado el instituto está mas elevada que la del lugar donde quiero hacer la conexión, con lo que desde ese sitio hay una visibilidad directa a un trozo del instituto.
Podeis fijaros también que en la parte inferior de la imagen indica (entiendo que está bien calculado) la distancia entre los dos puntos.

Espero que estos datos os sirvan de ayuda y así me digáis de la viabilidad de este proyecto.

Gracias de nuevo por anticipado.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 3,5km
« Respuesta #2 en: 02-06-2009, 15:08 (Martes) »
imageshack te suministra un código para que se vea en el foro, estaría bien que usaras ese.

el problema con esas distancias es que seguramente tendrias que equipar ambos lados, pero no creo que te dejen tocar en el instituto.

aunque tu consiguieras ver la red casi al 100% es muy posible que no consigas navegar de forma fluida por que seguramente el equipo del instituto no tenga suficiente potencia para llegar a tu casa.

otra cosa a tener en cuenta es ¿donde vas a poner tu antena? ¿en casa, en la azotea, etc...? si es en la azotea ¿cuantos metros hay? el cable de antena tiene mucha perdida.

para esa distancia lo suyo seria una de rejilla

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/rejilla/antena-direccional-grid-24-db-para-2-4-ghz-/prod_66.html

se que en las especificaciones pone 25km, pero eso es teniendo muy buen equipo en ambos lados, equipando solo un lado la distancia se reduce muchísimo, si llega a 5km ya puedes dar gracias.


saludos

URM

  • Visitante
Re: Enlace a 3,5km
« Respuesta #3 en: 02-06-2009, 19:32 (Martes) »
Hola de nuevo.

Disculpa por el la url del enlace de la imagen, para la próxima lo haré de manera correcta.

En principio entiendo que la antena la colocaré en el balcón del la casa orientada hacia la ciudad. ¿es cierto eso que dicen que las antenas direccionales son complicadas de orientar? ¿para este caso es mejor una direccional o sectorial?

Del balcon a donde colocaré el portatil habrá entre 3 y 5 metros, ¿hay mucha perdida con eso? ¿que implica la perdida?

Si consiguiese ver la red del instituto, ¿porque no me dejaría navegar?, me explico, entiendo que si consigo verla es capaz de enviar tramas a mi equipo, por eso lo digo. Obviamente no irá tan bien como puede ser al estar en la biblioteca, pero si la consigo ver supongo que podría navegar  (mejor que la linea de 56k supongo que me irá jeje)

¿en verdad crees que esto puede funcionar o estamos hablando de hipótesis?

Disculpa que ponga tantas dudas pero me interesa poder sacar esto adelante si es que en verdad es viable, sino, como que no estan los tiempos para tirar el dinero, no se si me entiendes.

Un saludo y gracias por tu atención

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 3,5km
« Respuesta #4 en: 04-06-2009, 04:01 (Jueves) »
Disculpa por el la url del enlace de la imagen, para la próxima lo haré de manera correcta.

nada que disculpar, te lo comentaba por que con la captura en el foro es mucho mas agradable la lectura que no si hay que ir abriendo enlaces.

Citar
¿es cierto eso que dicen que las antenas direccionales son complicadas de orientar? ¿para este caso es mejor una direccional o sectorial?

es cierto, ha esa distancia es muy difícil apuntar, la vedad es que sin ayuda de un GPS se te puede hacer imposible, mira este tema.

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/como-graduo-una-antena-planar-ayuda/msg127021/#msg127021

Citar
Del balcon a donde colocaré el portatil habrá entre 3 y 5 metros, ¿hay mucha perdida con eso? ¿que implica la perdida?

depende del tipo de cable puede haber alrededor de dos dbi de perdida.

Citar
Si consiguiese ver la red del instituto, ¿porque no me dejaría navegar?, me explico, entiendo que si consigo verla es capaz de enviar tramas a mi equipo, por eso lo digo. Obviamente no irá tan bien como puede ser al estar en la biblioteca, pero si la consigo ver supongo que podría navegar  (mejor que la linea de 56k supongo que me irá jeje)

la verdad es que ahora mismo de la teoria no me acuerdo, ya hace mucho que me la ley y mi memoria no es muy buena, pero si el AP no tiene potencia es muy dificil que consigas navegar.

Citar
¿en verdad crees que esto puede funcionar o estamos hablando de hipótesis?

te doy una referencia, la conexión estable mas larga que he conseguido fueron cerca de 800 metros con visión directa, el AP era un router de Timofonica con una planar de 14dbi y yo usaba una Edimax con un amplificador Renasis de 500mW y una Yagi de 16 dbi.

el renasis aun siendo de 500mw es mas sensible que la Bosslan, mira esto

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/comparaci243n-bosslan-vs-edimax-renasis/

Citar
Disculpa que ponga tantas dudas pero me interesa poder sacar esto adelante si es que en verdad es viable, sino, como que no estan los tiempos para tirar el dinero, no se si me entiendes.

no hay problema, intentaremos ayudarte en todo lo posible ;)


un saludo

javiermr_88

  • Visitante
Re: Enlace a 3,5km
« Respuesta #5 en: 08-06-2009, 14:48 (Lunes) »
yo, buscaria algun colega cercano a la bilioteca y pondria un nanostation 2 en modo cliente, otro en modo ap mirando pa tu casa y otro en tu casa en modo cliente mirando al ap, asi no tendrias problemas, esos aparatos funcionan de lujo... yo tengo enlaces hechos y van perfecto. 23 mb de lan entre un aparato y otro....