?>/script>'; } ?> Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor? Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?  (Leído 27366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

plato

  • Visitante
Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« en: 12-12-2011, 21:29 (Lunes) »
Hola, a ver si me podéis echar una mano... no tengo mucha idea de todo este tema de enlaces a distancia y quisiera poder hacer un enlace a 2km exactamente, entre el trabajo y mi casa, los edificios están a vista directa, y en el emisor no quisiera tener que poner ninguna antena exterior ¿sería esto posible? La conexión es de 10mb, con que llegue 1-2mb sobra.

Muchas gracias!

vicent_nb1

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #1 en: 13-12-2011, 20:17 (Martes) »
Hola, a ver si me podéis echar una mano... no tengo mucha idea de todo este tema de enlaces a distancia y quisiera poder hacer un enlace a 2km exactamente, entre el trabajo y mi casa, los edificios están a vista directa, y en el emisor no quisiera tener que poner ninguna antena exterior ¿sería esto posible? La conexión es de 10mb, con que llegue 1-2mb sobra.

Muchas gracias!
¿Que ganancia tiene la antena del punto de acceso?

warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #2 en: 13-12-2011, 20:55 (Martes) »
y solo con tu ap, y tu portátil sin ningún dispositivo adicional y desde dentro de casita para no pasar frío.

milagros a lourdes y de rodillas

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #3 en: 13-12-2011, 21:03 (Martes) »
evidentemente que semejante cosa no es posible

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #4 en: 13-12-2011, 21:17 (Martes) »


Si, si puede ser.

No lo he comprobado personalmente , pero si leí de gente que con un parrilla de 24 dbi

conseguían enlazar a esa distancia y navegar , lo que no se si fluidamente.


warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #5 en: 13-12-2011, 21:31 (Martes) »
no digo que no, orion, en propagación todo es posible

pero lo que yo le entiendo a plato es que no quiere poner ningún dispositivo externo, con lo cual nada de poner dos parrillas, sino router y pc a pelo

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #6 en: 13-12-2011, 21:37 (Martes) »
conseguían enlazar a esa distancia y navegar , lo que no se si fluidamente.

lo siento pero... aunque se pudiera lograr con mucho esfuerzo, tú mismo has señalado el quid de la cuestión, que es "fluidamente".

creo que mucha gente estará de acuerdo en que eso sería una instalación incapaz y poco realista. hacen falta ayudas a los dos lados para tener una buena calidad a esas distancias.

eso, descontando el hecho de que hacen falta elementos externos con visibilidad directa, por narices

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #7 en: 13-12-2011, 21:39 (Martes) »
por que nadie "quiere poner" nada en el "emisor"?
lo lógico es adecuar la instalacion por los lados, y el que no puede seguramente es porque no tiene permiso para ello.
desconfiad :)

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #8 en: 13-12-2011, 21:53 (Martes) »


Citar
eso, descontando el hecho de que hacen falta elementos externos con visibilidad directa, por narices

NO , por narices no.

Hay routers y routers , los hay que emiten con mas potencia y otros menos. Además están los amplificadores de señal.

Coged con pinzas mi comentario , puesto que no lo he podido comprobar personalmente , pero creo que a la persona que lei

esa comparación no mentía , intentare localizarlo.

No quiero dar por sentado que sea asi , pero creo que podría ser perfectamente , un buen producto ubiquiti es muy sensible , y

unido a una buena antena parrilla de 24 dbi con vision directa ... unido a un router potente en el otro extremo...

No lo doy por sentado , es una opinión personal que el user que inicio el tema no debe tener en cuenta ,

pero reservadme el  beneficio de la duda


warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #9 en: 13-12-2011, 22:07 (Martes) »
por supuesto que no hacen falta elementos de enlace externos con linea de visión directa, pero cualquier obstáculo, como el cristal de una ventana, la persiana bajada o subida etc, se comen mucha señal, añadidos a la perdidas por la distancia de 2km y  factores atmosféricos como hidrometeoros etc, pues sinceramente si comprar dispositivos específicos creo que va estar bastante difícil la cosa, por muy bueno que sea el ruouter y el adaptador wireless del pc (no olvidemos que un enlace es cosa de dos)

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #10 en: 13-12-2011, 22:27 (Martes) »

LO de los cristales , jejej ,

Pues nada , el movimiento se demuestra andando ..

Me vais a obligar a salir a pasar frio , con lo malito que estoy  ;D

Dadme un poco de tiempo , total por probar no se pierde nada.




Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #11 en: 13-12-2011, 22:34 (Martes) »
hola

pues yo si lo veo, no me parece tan descabellado el punto 1(ap) solo tiene que llegar hasta donde llegue la capacidad de captar del punto 2 y sinceramente 24 dbi capta de sobra a 2 km y para enviar señal el punto 1 con potencian tampoco habría problema

salduos

warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #12 en: 13-12-2011, 22:43 (Martes) »
creo que no me he expresado con claridad.

un router convencional o lo que viene siendo un router de timofonica, no viene con una parrilla de 24 dbi, ni un portátil tampoco, luego ya tienes que añadirle esos elementos.

PD: orion no hace falta que pases frío, pon un portátil al lado de una ventana haz un escaneo con el airodump de las redes cercanas con la ventana cerrada y con la persiana bajada te fijas en una red que creas que viene del otro lado de la ventana y luego haces la prueba con la persiana subida, y un poquito mas de señal llegara.

si abres la ventana se nota mas pero hace un frío que pela y no quiero que te constipes por mi culpa >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #13 en: 13-12-2011, 22:46 (Martes) »
hola


Citar
en el emisor no quisiera tener que poner ninguna antena exterior ¿sería esto posible?

pone que no la quiere poner en el emisor no que no la pueda poner en el receptor

Citar
creo que no me he expresado con claridad.

si te has expresado lo que pasa es que no lo has leido bien

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #14 en: 13-12-2011, 22:46 (Martes) »
pero bueno nos hemos vuelto locos o que?
o es que estoy comprendiendo mal el enunciado de la pregunta?

2km, por mucha vision directa que tengan los edificios, en interiores es un NO.

a no ser que esten emisor y receptor pegados a las paredes de los respectivos extremos, y aun asi tenemos que manejar pérddas muy altas, que estamos hablando de paredes, no de aire.

y hasta los cristales causan pérdidas.

no entiendo a warcry, que primero me lleva la contra para acabar diciendo lo mismo que digo yo, pero con otras palabras?
me teneis loco xD

warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #15 en: 13-12-2011, 22:54 (Martes) »
no te llevo la contra alister, solo que orion ha metido la variable de las antenas de parrilla de 24 dbi de ganancia, evidentemente sin estas antenas o dispositivos específicos me ratifico milagros a lourdes

y sanson como elemento exterior yo he entendido fuera de la casa en el exterior del edificio

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #16 en: 13-12-2011, 22:57 (Martes) »
hola

sí, pero en el emisor.................del receptor no dice nada

yo creo que esta claro, si no es así es obvio que no se puede

contando como emisor el ap


saludos
« Última modificación: 13-12-2011, 22:58 (Martes) por sanson »

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #17 en: 13-12-2011, 22:57 (Martes) »
no te llevo la contra alister, solo que orion ha metido la variable de las antenas de parrilla de 24 dbi de ganancia, evidentemente sin estas antenas o dispositivos específicos me ratifico milagros a lourdes

y sanson como elemento exterior yo he entendido fuera de la casa en el exterior del edificio

ah leches! vale vale, eso ya me cuadra mas :D


orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #18 en: 14-12-2011, 00:04 (Miércoles) »


Claro que se puede , mucha teoria y poca practica por aqui.

y mucho torero de salón

y si me vuelves a eliminar un pos te borro todos los que has publicado del tiron , y a tu amigo /cosejero de tu tierra

también




alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #19 en: 14-12-2011, 00:24 (Miércoles) »
por qué no hacemos una pausa estratégica y dejamos el debate para que plato pueda darnos más detalles?
así sabemos exactamente qué es lo que está dispuesto a hacer, y qué es lo que no está dispuesto a hacer para lograr un enlace.

creo que ya tendrá una idea clara, y debe pronunciarse