?>/script>'; } ?> Enlace 14km con vision directa Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace 14km con vision directa  (Leído 29210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nextor

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #20 en: 21-01-2015, 14:02 (Miércoles) »
hola carama, Te doy aquí una segunda opinión, por si es de ayuda.   ;)

 No es necesario que pongas el receptor de las cámaras al lado del ubiquiti, puedes usar un AP en modo bridge y aprovechar la stella doradus simplemente situándolo en el foco de emisión de la cámaras. De todas formas, para recibir (las cámaras emiten) la mejor opción siempre será una de panel o sectorial, ya que las omnidireccionales externas están concebidas para emitir un beam de 360º y no son tan buenas en recepción, aunque con una buena antena no tendrás problemas al ser una distancia corta. Eso sí, no cuentes con más de 100 metros con una omni de pocos dbi.







« Última modificación: 21-01-2015, 14:05 (Miércoles) por Nextor »

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #21 en: 21-01-2015, 16:30 (Miércoles) »
Gracias por responder , pero no veo factible eso que me propones, no puedo montar encima de los invernaderos ningun equipo  ;)

Al final creo que probare con una bullet 2 y una planar Alfa de 14dBi , a ver si tengo suerte y me llega bien la señal hasta las camaras.

Nextor

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #22 en: 21-01-2015, 18:40 (Miércoles) »
En realidad solo necesitas poner la antena en un mástil en cualquiera de los ángulos que cubre la apertura de la misma. Ten en cuenta que cualquier otra solución que no cubra más de 60º de apertura va a dejar áreas de sombra, así que la posición de la antena es determinante a la hora de tener un enlace estable, que para vídeo es bastante importante dependiendo de la cámara que utilices. Pero seguro que alguien más te aconseja sobre la ubicación. Suerte con la instalación.   ;)

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #23 en: 21-01-2015, 21:08 (Miércoles) »
Vale , seguimos pensando en posibilidades , aparte de la stella doradus 19 tengo una de 27 tambien, osea dos en total , si las pongo las dos con este conector :



a un bullet , me funcionara no??

Al tener dos , podria ponerlas de manera que cubra todo el radio que necesito.
« Última modificación: 21-01-2015, 21:09 (Miércoles) por carama »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #24 en: 22-01-2015, 11:48 (Jueves) »
Vale , seguimos pensando en posibilidades , aparte de la stella doradus 19 tengo una de 27 tambien, osea dos en total , si las pongo las dos con este conector :



a un bullet , me funcionara no??

Al tener dos , podria ponerlas de manera que cubra todo el radio que necesito.

Buenos días,

Funcionar si (ese de la imagen en concreto no, ya que el bullet tiene N-macho y supongo que ambas antenas tienen N-hembra), pero los splitters y similares acarrean bastante perdida de señal y siempre es mejor evitarlos. ¿Esa antena de 27dbi seguro que es en 2.4GHz? En cualquier caso, sigue siendo una ganancia excesiva con un Angulo de apertura mínimo (no creo que tenga más de 5~10º de apertura la antena de 27dbi). Salvo que quieras tener una instalación en malas condiciones, no lo veo viable en absoluto.

Como opinión personal, insisto en que olvides utilizar cualquier de las antenas que ya tienes y montes algo con menos ganancia y mas apertura, ya sea una sectorial, planar o en su defecto una omnidireccional.


Un saludo.



carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #25 en: 22-01-2015, 12:50 (Jueves) »
Gracias compañero por responder.

Hare hoy la prueba , de poner solo la stella de 19dbi apuntando hacia el medio , y me ire dentro del invernadero con el movil mismo a probar hasta donde tengo señal.

Conectare la stella a un buffalo que es que tengo ahora mismo para repartir internet en la casilla.

Estoy a la espera de que me llegue la bullet , una vez tenga la bullet ya me planteo que tipo de antena ponerle , creo que lo mejor va a ser una omni pero lo pensare mas adelante.

Las pruebas que voy a hacer es para ir consumiendo la espera , total es para entretenerme y ver que resultados da.

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #26 en: 23-01-2015, 09:21 (Viernes) »
Hola, una pregunta....las camaras son Ubiquiti?
..si es el caso...porque no pones una NSM2 en la caseta...en vez de buscar apaños caseros con diferentes antenas..la NSM2 ya integra una antena sectorial 2x2 MIMO de alrededor de 90°...( puede que mas... ) suficiente para cubrir todas las camaras....( aun que casi llegando de su limite de apertura ( ° ) pero te valdria!  Si las camaras son Ubiquiti..intenta que todo lo demas lo sea...asi la integracio seria mejor, podras usar el AIRMAX ...etc.

tecnicocw

  • Visitante
Re:
« Respuesta #27 en: 23-01-2015, 10:13 (Viernes) »
Hola, una pregunta....las camaras son Ubiquiti?
..si es el caso...porque no pones una NSM2 en la caseta...en vez de buscar apaños caseros con diferentes antenas..la NSM2 ya integra una antena sectorial 2x2 MIMO de alrededor de 90°...( puede que mas... ) suficiente para cubrir todas las camaras....( aun que casi llegando de su limite de apertura ( ° ) pero te valdria!  Si las camaras son Ubiquiti..intenta que todo lo demas lo sea...asi la integracio seria mejor, podras usar el AIRMAX ...etc.

Buenos días,

el modelo NSM2 a 90º pierde mas de 5dbi de los 11 que tiene, asi que es un poco arriesgado ponerlo si necesita mucha apertura:



Respecto a las cámaras, ningun modelo de Ubiquiti es wireless, por lo que realmente el tema de AIRMAX no lo podrá aprovechar a no ser que ponga otros equipos a las camaras, lo cual creo que no es posible segun indicaba el en un mensaje anterior.

Un saludo.
« Última modificación: 23-01-2015, 10:14 (Viernes) por tecnicocw »

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #28 en: 23-01-2015, 10:30 (Viernes) »
Si te pasas a 5Ghz ...podrias usar los NSM5 que tienen 2 puertos LAN ( uno para la alimentacion via POE y uno para conectar una camara que se aliementa del mismo puerto LAN  ) ...pero para esto tienes que poner a cada camara una NSM5, y eso ya te supondria un casto bastante elevado...

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #29 en: 23-01-2015, 10:46 (Viernes) »
Bueno ya he realizado la prueba con la stella 19dbi, me llega sobrado pero solo a una camara u otras , por el tema de que es muy direccional.

Las camaras que voy a poner aun ni las he mirado , pero ire a por camaras wifi normales, dentro de las mas baratas que tenga una resolucion aceptable.

En breve me llegara el bullet 2 y creo que poniendole una omni de 15 dBi me va a sobrar cobertura, ya que he leido por internet gente que ha hecho conexiones con bullet mas omnidireccional y les cubre un radio de 3 a 5 km sobrados,eso he leido. La bullet es la de 1000mW , creo que tiene bastante potencia.


fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #30 en: 23-01-2015, 15:38 (Viernes) »
Ni de coña vas a poder cubrir de 3 a 5km. con una omni ...!!!!...una omni de 15dbi ...no te llega ni a 1km....  si no usas para el  receptor una durecional de al menos 14dbi..!!!
Y en tu caso...peor todabia ya que las camariras wifi baratas que van con antenas integradas..no llegan a mas de 15-20 metros ...!!!
...otra cosa...el modelo Bullet 2 tiene SOLO 100mw ..no 1000mw como espicificas. El modelo 2HP si tiene mas...800mw pero aun asi no llega a los 1000.... El modelo M2HP segun ponen es de 630mw ..pero tienes que tener en cuenta siempre de que los fabricantes suelen jugar con estas datos ....de que si son 1000mw ...pero sumando la ganancia de la antena convertida en mw ..y luego sumados a los mw del aparato...mucha gente no se dan cuenta de esto, que al final te venden gato por liebre.!!
Cual modelo has comprado tu?


carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #32 en: 23-01-2015, 20:22 (Viernes) »
Perdona por el cutre paint , pero para saber lo que quiero es mas que suficiente.



Supongamos que con la bullet antes mencionada y una antena omni de 12/15 dbi tengo cubierto un radio de 150 metros, mas o menos es el circulo rojo que esta en la captura, las estrellas negras, son dispositivos moviles, camaras ip , etc.... estan todos dentro de su radio de accion , no funcionaria??? Pregunto.

Nextor

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #33 en: 23-01-2015, 20:43 (Viernes) »
A ver carama, si te podemos ayudar.

Ese circulo sería el limite de alcance de la emisión de la antena. Pero no la capacidad de enviar imagen de las cámaras, que sería un circulo mucho más reducido inscrito dentro de ese radio, y que no alcanzaría con tanta potencia la antena receptora. Son cosas diferentes. En principio, con una buena antena podrías recibir la imagen de una cámara diseñada para exteriores que contase con un buen emisor, pero como te han dicho, cámaras que proporcionen imagen a más de 50 metros no son precisamente baratas, ni domésticas.

La mejor baza es disponer varios AP en modo bridge que cubriesen un zona amplia, con antenas especialmente concebidas para recibir, como planares y sectoriales.

Pero si quieres probar todas la posibilidades, sólo depende de cuanto quieras arriesgarte. Pero yo no apostaría por una instalación que no se haga con cierta planificación.

Vamos, que a lo mejor funciona, pero sería prueba y error. Hay más variables, pero de momento, la cobertura de la antena.    >:D



« Última modificación: 23-01-2015, 20:56 (Viernes) por Nextor »

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #34 en: 23-01-2015, 21:54 (Viernes) »
Entiendo, entonces no me queda otra que para ahorrar algo de pasta y que este todo medio en condiciones , tirar cableado para cada una de las camaras.

Un rollo de cable de red cat5e de 305 metros me cuesta 40€ , pero me faltaria un poco mas ya que:

Distancia a la cam 1 : 100 mts aprox.
Distancia a la cam 2 : 50 mts aprox.
Distancia a la cam 3 : 160 mts aprox.
Distancia a la cam 4 : 100 mts aprox.

Un total de unos 410 metros aprox.

El tema esta, para el caso de la cam3 que es la mas alejada, no supone ningun problema esos 160 metros no??

Para aprovechar mejor los metros de cable , se puede hacer o hay algo para hacer un empalme en cable de red??

Por un mismo cable , no pueden ir dos camaras no?? (seguro que no m pero quien sabe si hay algun truco jejeje)

Teniendo en cuenta que para poner una camara wifi, y que conectara con suficiente señal a la bullet , estamos hablando que tendria que ser wifi N, que segun he leido tienen un alcance en exterior de 250/300 metros. Estamos hablando de camaras de mas de 100€.

Por otro lado tengo la posibilidad de montar camaras ip SIN WIFI, por red, tirando cableado, las puedo encontrar por unos 40/50€ cada una.

Resumen:

Camaras ip con Wifi N : 400€

Camaras ip sin wifi: 200€ + cable 50€ = 250€

Van bien los tiros por ahi??

Saludos.

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #35 en: 24-01-2015, 09:26 (Sábado) »
Te en cuenta que tanta longitut de cable lan tiene mucha perdida , ppr eso los tendras que sobrealimentad a cada 30-40 metros...!!! La otra cosa ...el estandarte N ..no es que cubre mas que el G ...lo que pasa es que tendrias mas trafico..en vez de 54mb..tendrias hasta 100mb ( en caso de que el puerto LAN no es gigabit...que en mayoria de los casos no lo es , y si lo es...pues podrias llegar a 300mb en condiciones ideales en un laboratorio de pruebas...si no...120-150 en condiciones cotidianas )  
Lo de la cubertura que te queria explicar el compañero....te doi un ejemplo.... Imaguna de que estas sobre una ladera be una montaña , y yo sobre otra ladera de otra montaña , las dos laderas estan una contra otra con vision birecta....ahora ..yo te grito con un potente megafono...y tu me escuchas..pero tu me gritas sin nada...esta claro que yo no te voy a escuchar. Lo mismo pasa con las antenas!
Lo suyo seria ahorrar lo sificiente para poder montar todo como dios manda...lo que podria suponer un presupuesto de entre 700-1000€ ya que necetarias 4 buenas camaras 4 antenas sectoriales....2 AP con sus respetivas antenas sectoriales....etc. Pero siempre puede haber otras posibilidades.

Luego esta la cuestion de la potencia.. ningun aparato vendido en España  podra superar los 100mw , asi lo espicifica la legispacion española...( otra cosa es que en España la gente esto se lo pasan por el forro y emite con la potencia que quiera ya que nadie realmente puede controlar todos los aparatos que se venden ...aparte que para las tiendas lo mas importante es vender....venden cualquer cosa...sea legal o no...)   Los 1000mw.... :o .... ;)  de salida....venga ya!!  todo es marqueting engañoso..!!!

carama

  • Visitante
Re: Enlace 14km con vision directa
« Respuesta #36 en: 24-01-2015, 15:06 (Sábado) »
Gracias por toda tu explicacion la entiendo perfecta.

Lo que no me queda claro es lo siguiente, yo antes de ayer hice la prueba con la sd19 dbi , apunte directamente a donde se supone que va a ir la camara 3 , me pude conectar con el movil , tenia unaa seña media e instale en el movil la app ipwebcam, y pode con otro movil conectarme a ese y era fluida la imagen  ??? ??? ???

Creo que una camara ip wifi , con su antenita y todo, tendra mas cobertura que un movil no??

La semana que viene me llega el bullet , tengo por aqui un trozo de cable con conector N rg213, en otro foro he visto como hacer una omnidireccional con este calbe , que da supuestamente 12dBi, hare pruebas en principio con el movil y a ver que pasa.

Prometo postear resultados  ;D ;D