Equipos y materiales > Enlaces a distancia y Otras instalaciones

Dudas sobre montaje de una red wifi

(1/4) > >>

Chuda:
¡Buenas! Soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyendolo, de momento me habia resuelto todas mis dudas pero ahora estoy ante un proyecto algo más complicado, a mi parecer.

Somos 3 amigos y nos queremos hacer una red lan para compartir archivos, jugar en red y tal...
Dada la pésima calidad de los proveedores de internet en nuestra zona (uno de nosotros tiene Download: 832 Kbps. Upload: 320 Kbps. habiendo contratado 3 megas) por lo que descartamos el FTP.
Asi que terminamos por decantarnos por el wifi.

Problema principal: las distancias.

El que más cerca está con respecto de los otros dos (yo), será el Ap y los otros dos los Rx.

El Rx mas cercano se encuentra a una distancia de 385 metros (atravesando tan solo dos edificios).

El otro RX está a 709 metros (tiene suerte de que en linea recta le pilla una calle y tan solo tiene que atravesar unos 5 edificios).

Nuestra idea era montar en el ap una antena omnidireccional (en el tejado claro ><) de 12db(o 19 segun veamos la necesidad, si es que no podemos prescindir de ella) y que cada RX tuviese una antena direccional, con la que "enchufar" al ap.

¿Es viable esta opción? ¿Se puede prescindir de alguna antena? Si se compran todas las antenas homologadas y demás ¿tendremos algún problema legal emitiendo en la banda wifi?

Un saludo, y gracias. Estaré atento de las respuestas.

1:
A mi me parece muy interesante.

Dada la distancia yo daria primordial importancia a que el ap tenga una antena potente. Yo no solo miraria la antena (minimo 12db) si no su potencia 500mW. Yo no la tengo pero hay una Bossman 500mW que con solo imagirnarla... ;)

Y decirte que es completamente legal montar una red wifi. Yo emitiria en un canal que no haya muchos ap, para no interferir ni ser interferido.
Pero si vais a compartir disco duro y demas, no creo que haya de deciros que pongais una buena encriptacion...

La antena del ap onmidireccional y las otras dos pueden ser tipo Yagui, para apuntar al ap (quizas con una brujula), nunca dejaria las antenas estandares de las tarjetas (son una autentica )))))).

Espero haberte sido de ayuda.

Chuda:
Ahi entra mi duda legal, porque creo que según legislacion la potencia máxima es de 100 mW, esta informacion es leída tambien en foros y no se el grado de fiabilidad que tendrá! si alguien lo supiera con seguridad y me lo puede comentar sería de agradecer.

sch3m4:
según la normativa de la UE lo máximo permitido son 100mW, pero al margen de eso, no creo que ninguno de tus dos amigos (ni los vecinos) quieran ser enfocados por una antena a 500mW, al menos a mí no me gustaría xD

No creo que necesites tanta potencia. No me ha quedado clara una cosa:

--- Cita de: Chuda en 11-11-2008, 20:56 (Martes) ---El otro RX está a 709 metros (tiene suerte de que en linea recta le pilla una calle y tan solo tiene que atravesar unos 5 edificios).

--- Fin de la cita ---

A qué te refieres con que tiene que atravesar 5 edificios? Tienes visión directa con ambos? porque lo que podríais hacer, si no tenéis contacto visual entre los tres, pero de uno a uno sí, es montar una antena en un punto, y montar un AP en el otro punto para que repita la señal.

En las antenas os vais a dejar una pasta, yo probaría primero con antenas caseras (bien hechas), dos tubos de pringles tienen mucha ganancia, y si no funciona, tampoco os habréis gastado mucho dinero y tenéis las antenas para cuando os haga falta.

Si no tieneis visión directa, sí necesitaríais más potencia, y si radiais a 500mW y alguien se da cuenta, podríais tener problemas.

Chuda:

--- Cita de: sch3m4 en 11-11-2008, 21:57 (Martes) ---
--- Cita de: Chuda en 11-11-2008, 20:56 (Martes) ---El otro RX está a 709 metros (tiene suerte de que en linea recta le pilla una calle y tan solo tiene que atravesar unos 5 edificios).

--- Fin de la cita ---

A qué te refieres con que tiene que atravesar 5 edificios? Tienes visión directa con ambos? porque lo que podríais hacer, si no tenéis contacto visual entre los tres, pero de uno a uno sí, es montar una antena en un punto, y montar un AP en el otro punto para que repita la señal.
--- Fin de la cita ---



Aqui dejo un planito indicando distancias y obstaculos ^^

Un saludo y muchas gracias por las respuestas  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa