?>/script>'; } ?> Duda sencilla: conectar yagui a router sencillo mediante WRT54GL Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sencilla: conectar yagui a router sencillo mediante WRT54GL  (Leído 4739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanAntonio

  • Visitante
Hola a todos:

Tengo un router wifi para ADSL muy sencillo, de los que ni si quiera llevan antena desmontable. Quiero enviar señar a un km de distancia, allí se recibirá con una yagui conectada a una alfa y a un portatil (esta parte no me preocupa) como un usuario más de la red. Tengo otra yagui para instalar en el "emisor" (en casa) y tengo una enorme duda:

Por lo que he leido podría comprar un Linksys WRT54GL y conectarlo por ethernet al router (unos 20 metros) y colocaro en la azote a junto a la yagui. Esta conectarla a una de las conexones de antena del router y así emitir direccionalmente para recibir desde el otro lado y establecer conexión.

¿Esto es así? Entiendo que hay que configurar bien el WRT pero me refiero a si esto se puede hacer con este equipo sin tener que modificar demasiado la red wifi existente (para menores molestias a sus usuarios) ni comprar ningún hardware más.

Agradecería cualquier información o enlaces a información interesante. Creedme que he leido un monton de post intentando encontrar algo esclarecedor pero sólo encuentro manuales para montar antenas y para hacer enlaces con otros equipos específicos.

Muchisimas gracias a todos, un saludo enorme,

Juan A.


PD: Como aportación, prometo documentar el proceso cuando esté finalizado para ayuda de cualquiera que pueda estar en mi situación.



tecnicocw

  • Visitante
Re: Duda sencilla: conectar yagui a router sencillo mediante WRT54GL
« Respuesta #1 en: 30-06-2014, 16:18 (Lunes) »
Hola a todos:

Tengo un router wifi para ADSL muy sencillo, de los que ni si quiera llevan antena desmontable. Quiero enviar señar a un km de distancia, allí se recibirá con una yagui conectada a una alfa y a un portatil (esta parte no me preocupa) como un usuario más de la red. Tengo otra yagui para instalar en el "emisor" (en casa) y tengo una enorme duda:

Por lo que he leido podría comprar un Linksys WRT54GL y conectarlo por ethernet al router (unos 20 metros) y colocaro en la azote a junto a la yagui. Esta conectarla a una de las conexones de antena del router y así emitir direccionalmente para recibir desde el otro lado y establecer conexión.

¿Esto es así? Entiendo que hay que configurar bien el WRT pero me refiero a si esto se puede hacer con este equipo sin tener que modificar demasiado la red wifi existente (para menores molestias a sus usuarios) ni comprar ningún hardware más.

Agradecería cualquier información o enlaces a información interesante. Creedme que he leido un monton de post intentando encontrar algo esclarecedor pero sólo encuentro manuales para montar antenas y para hacer enlaces con otros equipos específicos.

Muchisimas gracias a todos, un saludo enorme,

Juan A.


PD: Como aportación, prometo documentar el proceso cuando esté finalizado para ayuda de cualquiera que pueda estar en mi situación.





Buenas tardes,

El router ADSL/red actual no hace falta que la toques, por lo que la instalación que hagas va a ser transparente a los clientes que tenga ahora. ¿De qué ganancia son las yagi que tienes? En vez de un WRT54GL, te podría interesar un equipo con todo integrado y de exterior, como el Ubiquiti NBE-M2-400 ( http://goo.gl/180AhM ), aunque lo ideal es que pongas uno a cada lado y te olvides de utilizar equipos USB o routers de interior, notaras la diferencia de rendimiento y sobre todo estabilidad.

Un saludo.

JuanAntonio

  • Visitante
Re: Duda sencilla: conectar yagui a router sencillo mediante WRT54GL
« Respuesta #2 en: 30-06-2014, 17:48 (Lunes) »
Hola tecnicocw:

Muchas gracias por la respuesta. El caso es que tengo una yagui Abaks de 18 dbi (http://www./antenas-cables/2-4-ghz/yagis/antena-yagi-abaks-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_1953.html) y una tarjeta de red del wifisky que me va muy bien. Mi idea era en la red origen poner otra antena yagui similar a esta que he visto de segunda mano y el ruter para transmitir, con la idea de usar sólo en verano (quizás luego le de uso de repetidor), así tendría las antenas y el router (para otros proyectos).
¿Crees que así no tendré una seña estable?
Por otra parte, ¿con los equipos que tu me has enseñado igualmente habrá que conectarlas a algún tipo de equipo, router, sitch o algo para poder conectarme no?

¿Cómo ves la idea de las yaguis con el linksys, no obtendré calidad? En enlace sería de aproximadamente un kilómetro sin obstáculos a la vista.

Saludos y muchísimas gracias.

tecnicocw

  • Visitante
Re: Duda sencilla: conectar yagui a router sencillo mediante WRT54GL
« Respuesta #3 en: 01-07-2014, 12:56 (Martes) »
Hola tecnicocw:

Muchas gracias por la respuesta. El caso es que tengo una yagui Abaks de 18 dbi (http://www.<censurado>/antenas-cables/2-4-ghz/yagis/antena-yagi-abaks-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_1953.html) y una tarjeta de red del wifisky que me va muy bien. Mi idea era en la red origen poner otra antena yagui similar a esta que he visto de segunda mano y el ruter para transmitir, con la idea de usar sólo en verano (quizás luego le de uso de repetidor), así tendría las antenas y el router (para otros proyectos).
¿Crees que así no tendré una seña estable?
Por otra parte, ¿con los equipos que tu me has enseñado igualmente habrá que conectarlas a algún tipo de equipo, router, sitch o algo para poder conectarme no?

¿Cómo ves la idea de las yaguis con el linksys, no obtendré calidad? En enlace sería de aproximadamente un kilómetro sin obstáculos a la vista.

Saludos y muchísimas gracias.

Buenos días,

Realmente la instalación que planteas es perfectamente viable, ya que dispondrías de la ganancia suficiente para cubrir la distancia que comentas, de hecho el WRT54GL es muy buen equipo aunque sea antiguo. Simplemente lo que te planteo es una instalación un escalón ( o dos  ) por encima, con equipos destinados a enlaces punto a punto y sin la necesidad de utilizar cable coaxial. Estos equipos puedes conectarlos directamente a tu PC mediante el puerto de red, aunque puedes añadir un router o AP para crear tu propia red, si quisieses.

Si finalmente te decantas por el WRT54GL, el router cuenta con RP-TNC y la antena con RP-SMA, por lo que necesitas un adaptador de este tipo ( http://goo.gl/qe0BoF ).

Un saludo.
« Última modificación: 01-07-2014, 12:57 (Martes) por tecnicocw »