?>/script>'; } ?> Enlace a 700 metros 300Mbits + Streaming 1080P Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 700 metros 300Mbits + Streaming 1080P  (Leído 3007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xeonpj

  • Visitante
Enlace a 700 metros 300Mbits + Streaming 1080P
« en: 22-11-2013, 08:03 (Viernes) »
Buenos días amigos. Os lanzo una pregunta ya que no soy capaz de decidirme.

Problema:

Quiero realizar un enlace desde casa de mis padres a mi casa, situada a 700 metros con visión directa, hasta hay todo correcto, ademas tengo montado el servidor en casa mis padres, y quiero poder reproducir películas a 1080p en streaming directamente por el enlace (al menos 200Mbits/s).
La red interna de casa de mis padres esta a 1Gbits, con el router neutro TP-LINK TL-WR1043ND ultimate.

Soluciones:

1- Lo primero que pensé fue en dos locoM2, una a cada lado, lo cual según la web de calculo de ubiquiti no hay problemas en alcanzar los 300Mbits en el enlace, pero el problema que se me plantea viene en que este aparato tiene la salida de red cableada a 10/100, lo cual crea un cuello de botella, y no me deja aprovechar el ancho de banda del enlace, y lo que es peor, voy a tener problemas con los streaming casi al 100% ( si la peli tiene un alto bitrate y tal).

2- Lo segundo que he pensado, es en adquirir otro TP-LINK TL-WR1043ND y montarlo en mi casa, pillar dos antenas adecuada, y montar el enlace con estos aparatos, peor no se si seré capaz de alcanzar aunque sea los 200Mbits/s en el enlace, y si después podre seguir usándolos para repartir wifi por ambas casas.


Como lo veis? alguna solución mas?

Gracias por todo, un saludo.

« Última modificación: 22-11-2013, 08:04 (Viernes) por xeonpj »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re:
« Respuesta #1 en: 22-11-2013, 13:05 (Viernes) »
Hi

Para ese streaming no necesitas 200 mbps con 54 es mas que suficiente. Lo se seguro por que yo veo peliculas a esa resolucion via WiFi.

Yo optaria por lo de ubiquiti, la estabilidad de esos aparatos es muy buena.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tecnicocw

  • Visitante
Re: Enlace a 700 metros 300Mbits + Streaming 1080P
« Respuesta #2 en: 22-11-2013, 14:32 (Viernes) »
Buenos días amigos. Os lanzo una pregunta ya que no soy capaz de decidirme.

Problema:

Quiero realizar un enlace desde casa de mis padres a mi casa, situada a 700 metros con visión directa, hasta hay todo correcto, ademas tengo montado el servidor en casa mis padres, y quiero poder reproducir películas a 1080p en streaming directamente por el enlace (al menos 200Mbits/s).
La red interna de casa de mis padres esta a 1Gbits, con el router neutro TP-LINK TL-WR1043ND ultimate.

Soluciones:

1- Lo primero que pensé fue en dos locoM2, una a cada lado, lo cual según la web de calculo de ubiquiti no hay problemas en alcanzar los 300Mbits en el enlace, pero el problema que se me plantea viene en que este aparato tiene la salida de red cableada a 10/100, lo cual crea un cuello de botella, y no me deja aprovechar el ancho de banda del enlace, y lo que es peor, voy a tener problemas con los streaming casi al 100% ( si la peli tiene un alto bitrate y tal).

2- Lo segundo que he pensado, es en adquirir otro TP-LINK TL-WR1043ND y montarlo en mi casa, pillar dos antenas adecuada, y montar el enlace con estos aparatos, peor no se si seré capaz de alcanzar aunque sea los 200Mbits/s en el enlace, y si después podre seguir usándolos para repartir wifi por ambas casas.


Como lo veis? alguna solución mas?

Gracias por todo, un saludo.



Buenas tardes,

Debes tener en cuenta, que los datos de transferencia en wireless siempre son teóricos y en los que influyen infinidad de factores. Obviando todos estos factores como otras redes, climatología etc. esta el hecho de que la comunicación por wireless es Half duplex, es decir, primero envías y después recibes, por lo que el ancho de banda teórico se quedaría en la mitad. Quizá en tu caso te interesaría un LOCOM5 ( http://goo.gl/bzHft1 ) o incluso el NSM5 ( http://goo.gl/dXGaNi ) en vez de un LOCOM2, ya que trabajan a 5GHz, evitando así, prácticamente todas las interferencias producidas por routers domésticos.

Si consigues acercarte al máximo practico de los equipos ( 100mbits ), no deberías tener problemas para reproducir HD por streaming, aunque sea contenido con bitrate alto.

Un saludo.