?>/script>'; } ?> configuracion de bullet m2 Widgets Magazine

Autor Tema: configuracion de bullet m2  (Leído 9670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meca2123

  • Visitante
configuracion de bullet m2
« en: 09-02-2015, 16:46 (Lunes) »
una vez resuelto el problema de reseteo del bullet m2, voy a intentar este fin semena volver a conectar en modo cliente/estacion el equipo , dispongo de lo siguiente.
antena grill+bulle m2+pc portatil con windows 8, a la red que me quiero conectar, es de movistar, tiene el cifrado wap tsk y se la contraseña , porque es de un amigo que me deja conectarme a ella y para entrar en su router la ip es 192.168.1.1, por lo tanto tiene el mismo rango que el bullet y mi primera duda es si tengo que mantener la configuracion de la tarjeta de red del pc, con los valores que se indican en el manual, ip 192.168.1.10 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.20  dns 192.168.1.20 dns alternativo 192.168.1.1, o si una vez que tenga configurado el bullet, puedo volver a la configuracion de la tarjeta y dejarla en automatica

y otra duda, para vosotros cual crees que es mejor modo bridge (pues conozco todos los datos de la red) o modo router ( que en este caso, si fallo lo mas seguro es que me toque volver a resetear el bullet y no esta colocado en un sitio de facil acceso) y ya sería la bomba, si alguno de vosotros tiene este bullet como yo lo quiero poner, darme un pantallazo de todas las configuraciones para que no me euivoque, pues me da la impresion que el manual siempre le falta algun detalle, que para los expertos se da por entendiod que lo saben, pero para los principiantes como yo , podemos liarla parda, como ya me ha ocurrido la primera vez que lo he intentado.

popeye7

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #1 en: 09-02-2015, 21:04 (Lunes) »
 "lo prometido es deuda "

Si vas a utilizar el modo bridge debe tener el mismo rango de ip que el punto de acceso.
En modo router le pones otro rango  por ejemplo 192.168.2.1 y entrarias al airos por 192.168.2.20 , que en propiedades  del protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4 ) tendrás que cambiar  previamente a ese rango.
Citar
puedo volver a la configuracion de la tarjeta y dejarla en automatica
si
 Te paso mi configuración en modo router











 ya sabes que si conectas  la bullet a  la  mayoría de los  routers ,configurándolo  estos adecuadamente puedes crear tu propia red  y repartir internet a través  de él.

Citar
pero para los principiantes como yo , podemos liarla parda, como ya me ha ocurrido la primera vez que lo he intentado.

los demás seguro que no somos más listos que tú  ,si  tenemos menos errores ahora  es por que nos hemos equivocado más veces  o nos hemos currado la búsqueda de información  8)
« Última modificación: 09-02-2015, 21:51 (Lunes) por popeye7 »

meca2123

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #2 en: 10-02-2015, 07:35 (Martes) »
gracias, veo que te gusta mas en modo ruter , pues lo intentaremos de esa forma, que con las imagenes que me has puesto, seguro que no tengo problemas.

dos cosas que veo y  a ver si me puedes aclarar,  en el cifrado de red que yo me voy a conectar es WPA PSK, yo veo en el tuyo que has elegido WPA-AES , yo tengo que elegir ese tambien o tengo que elegir WPA sin más??

y otra cosa, recuerdo que cuando configure el bullet para conectarme en unos de los apartados (no recuerdo donde) me pedia los DNS y en las imagenes que me has puesto no veo ese apartado por ninguna parte.

y seguiremos leyendo e investigando

popeye7

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #3 en: 10-02-2015, 08:22 (Martes) »
Citar
dos cosas que veo y  a ver si me puedes aclarar,  en el cifrado de red que yo me voy a conectar es WPA PSK, yo veo en el tuyo que has elegido WPA-AES , yo tengo que elegir ese tambien o tengo que elegir WPA sin más??

 puedes poner el que quieras, desde ninguno a wpa2-aes

Citar
me pedia los DNS

 creo que eso para el modo bidge ,  que tienes que poner todos los datos.

« Última modificación: 10-02-2015, 12:35 (Martes) por popeye7 »

meca2123

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #4 en: 11-02-2015, 14:03 (Miércoles) »
llevo toda la mañana y no hay manera, no se si será porque no tiene conectada una antena, aunque me busca redes y me encuentra la mia perfectamente, y lo unico que no tengo claro es el network, configuracion de la red WLAN veo que al final hay que poner una direccion MAC, en mi red cuando la escaneo me da una direccion mac que termina en 0E, pero en mi ruter esa direccion MAC termina en 0A, bueno supongo que son ceros y no la letra O, te pongo todas las capturas de pantalla, por si ves alguna cosa rara








meca2123

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #5 en: 11-02-2015, 14:19 (Miércoles) »
subo imagenes actualizadas de la configuracion






popeye7

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #6 en: 11-02-2015, 15:32 (Miércoles) »
Luego lo miro mejor , pero tienes puesto los valores de mi antena dbi y distancia .


Al no tener antena recibes con muy poca señal ,mira en avanced ,está configurado hasta - 96dbi ,los ves pero no te dan una conexión optima  ,cuando ubiquiti recomienda para un funcionamiento óptimo de -70 dbi o menor.
« Última modificación: 11-02-2015, 15:41 (Miércoles) por popeye7 »

meca2123

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #7 en: 11-02-2015, 16:06 (Miércoles) »
esas son las cosas que no termino de entender, ni de donde saco esos valores

si puedes me confirmas, el tema de la MAC  Y donde puedo mirar lo de ganancia de la antena  -dbi

saludos

meca2123

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #8 en: 11-02-2015, 19:29 (Miércoles) »
lo he conseguido, me he gastado 8 euros, para comprar un adaptador y ponerle una antenita al bullet y en network en configuracion de la red WLAN en el apartado de Direccion de MAC, he puesto el valor que he visto en MAIN, y en WIRELESS en la ganancia de la antena donde tu pones 19, yo he puesto 1 , por lo demas todo igual y estoy escribiendo con esa conexion

muchas gracias por todo, yo de esto entiendo poco, pero si necesitas ayuda en tv por satelite, en eso te puedo ayudar algo

popeye7

  • Visitante
Re: configuracion de bullet m2
« Respuesta #9 en: 11-02-2015, 19:46 (Miércoles) »
me alegro que todo funcione bien ,ayudándonos entre nosotros se coge inercía y  el foro sigue vivo .

Citar
muchas gracias por todo, yo de esto entiendo poco, pero si necesitas ayuda en tv por satelite, en eso te puedo ayudar algo

te tomo la palabra , si necesito algo  ya te lo digo ,gracias.

Un saludo
« Última modificación: 11-02-2015, 19:53 (Miércoles) por popeye7 »