?>/script>'; } ?> ¿ Me recomendais el Alfa R36 ? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?  (Leído 13229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solidus16

  • Visitante
¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« en: 15-01-2013, 13:18 (Martes) »
Buenas amigos, llevo leyendo bastante el foro y me he decidido a preguntar a ver si podéis aconsejarme sobre una duda ya que aquí hay bastante entendido en la materia :D .

El caso es que quiero repetir una señal wifi de una casa que está a 50 metros de donde vivo.

Llevo conectándome mucho tiempo con la antena usb alfa awus36h, y decidí comprarme un router alfa r36 de segundamano para repartir la señal por casa y resulta que el wifi no le funciona, aunque el vendedor dice que funcionaba perfectamente pero bueno ese es otro caso ...

El caso es que quiero comprarme otro router R36, esta vez nuevo, pero quiero que me deis vuestra opinión sobre este router, o si hay otras alternativas mejores.

Un saludo y gracias !

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #1 en: 15-01-2013, 16:18 (Martes) »
Un router con openWRT puede hacer lo mismo, ya es cuestión de que evalues costes y sencillez. Una R36 va a funcionar seguro, un router con capacidad para hacer lo que queires puede salirte más barato, pero te va a costar un rato echarlo a andar.

jsj

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #2 en: 15-01-2013, 17:23 (Martes) »
Buenas

Yo lo tengo, para conectarte y poco mas, siempre y cuando le cambies el software, pagina oficial.

redvia

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #3 en: 15-01-2013, 18:27 (Martes) »
Hola
El R36 es una buena opción,
rápido de configurar y funciona bien.
Contando que además puedes conectar el pc a RJ45 u otro dispositivo de red.

Siempre tienes que pensar que cojes una señal por wifi,
la procesas y la pasas a wifi de nuevo,
entre tanto se pierde capacidad y velocidad.

Si tienes un ADSL 20Mb, al recibirlo por wifi suele llegar de 14 a 12 Mb.
Si vuelve a pasar la señal por otro dispositivo se reduce aun más.

Para que te hagas una idea, mi red Jazztel me entrega por wifi 2 Mb
y al pasarla por la R36 llega 0,8 Mb, y 1,2 si conectas tu pc al puerto LAN Ethernet.

Las redes Ethernet 10/100Mb son FullDuplex (Mandan y reciben a al vez),
las redes Wireless son HalfDuplex (primero manda y luego recibe).

Solo decirte que yo utilizo una tarjeta USB Ralink3070.

Espero no ,liarte mucho y aportat un poco.

Un saludo

albeixon

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #4 en: 22-10-2013, 19:01 (Martes) »
estaba pensando en comprarme la alfa r36 para repartir wifi en casa. alguien la tiene y comente que tal va ???

a mi con la alfa me llegan 3 megas. sabeis si me llegaran suficientes con la alfa r36 ???

saludos

alin100

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #5 en: 22-10-2013, 19:24 (Martes) »
yo lo tengo, y es una pasada, funcciona perfectamente, al principiuo parece un poco dificil de manejar pero una vez configurado por primera vez es impresionante. perfecto para lo que sea buena cobertura, velocidad etc. yo lo recomiendo

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #6 en: 23-10-2013, 16:16 (Miércoles) »
Buenas tardes,

Si finalmente decides comprar otro R36, recomiendo que instales el último firmware que haya en la web de Alfa, ya que se han ido puliendo errores y se nota bastante tener el firmware actualizado en este equipo.

Como alternativa, también puedes hacer lo mismo 2 puntos de acceso, uno captando la red en exterior y otro en interior repartiendo la señal captada, ( ambos conectados entre sí por cable de red ). Desconociendo el nivel de señal que recibes ahora, en exterior te puede interesar el UBIQUITI LOCOM2 ( http://goo.gl/kbbKa6 ) o bien, con mayor ganancia, el UBIQUITI AG-HP-2G16 ( http://goo.gl/AHWyaz ). En interior podrías utilizar cualquier router neutro, por ejemplo el Tenda W316R ( goo.gl/B5WIEB ).

Un saludo.

Mohican

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #7 en: 26-11-2013, 00:09 (Martes) »
Me uno al post! Yo estoy en la misma situacion que nuestro amigo....solo que todavia no he comprado la R36. Antes kisiera tomar consejo de los expertos de por aki.
Lo que no me keda claro es como conectar mi receptor ALFA a un router?? Alguien me puede guiar un poco por favor!??

Saludos!

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #8 en: 26-11-2013, 01:30 (Martes) »
Si usas una Alfa R36 conectar y configurar, si quieres usar un router con OpenWRT podrás conectarla a un puerto USB del router, pero tendrá que permitirlo el router, si te interesa este tema pasa por el subforo de OpenWRT e informate.

Mohican

  • Visitante
Re: ¿ Me recomendais el Alfa R36 ?
« Respuesta #9 en: 26-11-2013, 01:41 (Martes) »
Si usas una Alfa R36 conectar y configurar, si quieres usar un router con OpenWRT podrás conectarla a un puerto USB del router, pero tendrá que permitirlo el router, si te interesa este tema pasa por el subforo de OpenWRT e informate.

Vale, muchas gracias!! Voy a ver si lo encuentro y le echo un vistazo. Saludos!! ;)