?>/script>'; } ?> Conexion a 2kms Airlive 5460 V/s Tp-link TL-WR642G Widgets Magazine

Autor Tema: Conexion a 2kms Airlive 5460 V/s Tp-link TL-WR642G  (Leído 5985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zonagos

  • Visitante
Conexion a 2kms Airlive 5460 V/s Tp-link TL-WR642G
« en: 10-10-2009, 01:06 (Sábado) »
hola Amigos, kiero contarles mi experiencia con algunas conexiones que he realizado a distancia sobre todo una que logre a 2 kms con excelentes resultados.

Mas aun cuando para ello compre equipos muy accesibles simples y economicos, como el tp- link. del cual me siento muy satisfecho, tanto que llegue a comprar un airlive  (supuestamente de mayores prestaciones) para lograr mas alcance y velocidad, sin emnargo he quedado decepcionado....  

Les cuento que con un Tp-link WR642G, trabajando en el canal B (11mb) con una potencia del router de no mas de 18db segun el fabricante lo que no supera los 80 mwatt, logre conectarme a una distancia de 2 kms con una calidad del 79% y velocidad de 5,5 mb,  mas q suficiente para los 10 mb que tengo, usé 2 antenas tipo paneles de 14db a cada lado, una conectada al router sin amplificadores ni nada y el otro panel, a una tarjeta interna pci de la marca Tp-link TLwn651g.  

los 2 equipos trabajando en el canal 11. ambos con cable coaxial de no mas de 9 mts (que es bastante perdida) pero todo andaba ok... Mi mala experiencia comenzo con Airlive y el famoso modelo 7 en 1, el cual lo tengo con el firmawe sudamericano, que en teoria dispara 400 mwatt, casi 4 veces superior al Tp-link, pero cuidado hay publicidad engañosa!!!
Esos aparatos se calientan tanto a esa potencia q duran poco mas de 6 meses, hasta 1 semana he sabido por ahi, usando la misma conexion existente y el mismo enlace , reemplace el tplink por el airlive y mi sorpresa fue mayuscula, ya que lo probe en su capacidad default (18db) y lograba una potencia al otro extremo de 75% pero sordo...

tenia potencia pero no habia trasmision de datos probe con todas las potencias modificables q trae 18,19,20,21,23,26 db, ningun buen resultado, llegue a modificar las prestaciones q el tp link no trae, como el Fragment Threshold, RTS Threshold y el  Ack timeout que son funciones para mejorar problemas de distancia, flujo, contaminacion, pero sin resultados, quizas alguno dira que se quemo, sin embargo lo he probado a 3 kms y la señal del trasmisor llega con bastnate potencia (50% a 26db) pero es tanto el ruido q emite q qeda sordo, logre conectarlo bajando la potencia a 16db con un pobre enlace de calidad 30-45% y con una transmision de datos de 300kbps, incluso la probe con otras tarjetas creyendo que la tp-link (atheros) no era compatible, probe con chipset encore, buffalo, el problema era igual...

Estoy decepcionado de esa marca, creyendo q podria sacarle mayor provecho...  
Como equipo de oficina es perfecto, pero no logra las prestaciones supuestas con el firmware trucho y ojo q es el original del fabricante ovislink. en definitiva, sigo experimentando con otros modelos a modo de entretencion;  como en linksys q es superior pero tb tiene muxo ruido.  

Si alguien tiene una mejor idea o ha logrado un mejor enlace con los airlive, los invito a opinar, quizas entre tanto dolor de cabeza que me dio el aparato olvide cosas importantes, sin embargo, les digo q el tp link lo conecte sin sikiera modificar mas q el canal, la banda (b) y la clave y logre un enlace optimo, no trae tantas prestaciones q solo son una forma de vernder mas...
saludos amigos y opinen.
 ;D
« Última modificación: 11-10-2009, 06:52 (Domingo) por zonagos »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Conexion a 2kms Airlive 5460 V/s Tp-link TL-WR642G
« Respuesta #1 en: 10-10-2009, 01:35 (Sábado) »
pues así de repente opino que deberías usar puntos y a parte y separar las cosas por párrafos ;)

de verdad que he intentado leerlo entero, pero las lineas se me amontonan, debo llevar demasiadas horas por aquí.


un saludo

N@5h

  • Visitante
Re: Conexion a 2kms Airlive 5460 V/s Tp-link TL-WR642G
« Respuesta #2 en: 03-11-2009, 01:20 (Martes) »
jaja q copada tu informacion me sirvio mucho pero no entendi una cosa este modem usaste vos o uno de esta marca con dos antenitas atras??




es pq quiero obtener internet de unos 800 mtros q hay internet gratis brindado por el municipio.. i ponerle una parabola q tengo de 18 dbi

saludos...