?>/script>'; } ?> Conectarme (Con su Permiso) a internet de mi primo con antena Signal King SK-8TN Widgets Magazine

Autor Tema: Conectarme (Con su Permiso) a internet de mi primo con antena Signal King SK-8TN  (Leído 10639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piombo

  • Visitante
Un saludo para todos
Soy nuevo en esto del wifi. Tengo una casa en el pueblo y mi primo (Windows 7)  me facilita su línea wifi  y su clave , su casa está a unos 150 m de la mía, sin obstáculos por medio, he instalado una antena “Signal King High Power Model SK-8TN” en el ordenador (Windows XP)me detecta la señal con cuatro rayitas verdes meto la clave y me muestra la línea la primera de la lista con una estrellita amarilla y pone automático, de doy a conectar está buscando la red un momento, doy a  Mozilla y me dice que no encuentra servidor.
He mirado su ruter (Home Station  ADB) y tiene una wifi WPA, mi primo  me deja que se la cambie a WEP pero no se hacerlo y segundo no se si le puedo Lo primero  un saludo para todos
perjudicar en algo y tercero no se si habrá que hacer algún proceso mas como poner dns o  ip
Tengo que hacer una red con los dos ordenadores? Como se hace ¿

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
hi

he instalado una antena “Signal King High Power Model SK-8TN”

la signal no es una antena, es un adaptador WiFi USB.

Citar
de doy a conectar está buscando la red un momento, doy a Mozilla y me dice que no encuentra servidor.

esta buscando un momento ¿y llega a conectarse o no? si no llega a conectarse es normal que el Firefox te de ese mensaje.

si llega a conectarse, deberías revisar si tu XP ha cogido las IP correctas.

Citar
He mirado su ruter (Home Station  ADB) y tiene una wifi WPA, mi primo  me deja que se la cambie a WEP pero no se hacerlo y segundo no se si le puedo Lo primero perjudicar en algo

tanto tu XP como tu adaptador USB son compatibles con el protocolo WPA, no lo cambies por WEP.

¿perjudicar en algo? el cifrado WEP a día de hoy ya no se considera una medida de seguridad, usarlo es dejar una red sin protección.

Citar
y tercero no se si habrá que hacer algún proceso mas como poner dns o  ip Tengo que hacer una red con los dos ordenadores? Como se hace ¿

si no tienes claro que es un IP y unas DNS ¿como te pones a montar una red?

con lo de "una red con los dos ordenadores" no tengo claro a que te refieres, supongo que lo que quieres es poder ver sus archivos (pelis, musica, etc...), si es eso solo tienes que poner el mismo grupo de trabajo y compartir los directorios que quieras.

compartir archivos entre un XP y un 7 requiere de que ambos equipos tengan clave de inicio de sesion y el Windows 7 tiene que decir que la red es un "Red de Trabajo".

para tu duda sobre compartir archivos usa la zona Windows, gracias.


un saludo
« Última modificación: 03-06-2012, 21:50 (Domingo) por drvalium »

piombo

  • Visitante
Gracas por responder
Yo no quiero conpartir archivos solo que me deje entrar en internet yo creo que tendriamos que estar en red o con su clave entro directamente? Lo siento pero soy un ignorante. A parte de la signal tengo que comprar una tarjeta o otra antena?

Chumpy

  • Visitante
Piombo, creo que estas un poco perdido, tomate la cosas con calma y busca en internet que es cada cosas que no sepas para poder ir avanzando. Es importante que realizas las pruebas siempre de la forma más elemental posible y cuando algún usuario te pregunte intentar reproducir lo que pregunta de la forma más simple y explicar lo que te ocurre.

Si lo que estas intentando conectar es un equipo portatil estaría bien que fueras a casa de tu primo, y desde cerca de su router (5-10m) intentaras conectarte, así descartaríamos otros problemas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
para entrar en internet solo tienes que poner la clave.

si poniendo la clave correcta no tienes acceso, entonces hay algún problema.

un saludo
« Última modificación: 04-06-2012, 18:05 (Lunes) por drvalium »

piombo

  • Visitante
Muchas gracias a todos, este fin de semana proximo lo intentare de nuevo y si no lo consigo ya os contare que esta pasando.
Gracias de nuevo