?>/script>'; } ?> Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi  (Leído 6630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zorastro

  • Visitante
Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« en: 20-10-2008, 18:40 (Lunes) »
Hola, soy nuevo aunque llevo ya bastante siguiendoos "en la sombra".

Finalmente me he decidido a consultaros porque hay un tema (intuyo que relativamente fácil de solucionar) al que no encuentro una respuesta clara.

Ahí va mi primera consulta:

Tengo una pequeña LAN en casa con varios cacharros conectados: receptores satélite, PCs, Portátil, Consola...

Mi hermano me "cede" sus ondas Wifi (compartiendo gastos de timifonica) y consigo conectarme con mi portátil gracias a una Planar (14db) con relativa calidad de recepción (unos 20)

Quiero que toda mi LAN tenga acceso a internet. Lo he llegado a conseguir creando conexiones de puente y usando el portátil como puerta de enlace, pero así es un rollo: dependo de tener el portátil conectado, etc...

Debe haber una forma más cómoda de hacer lo que quiero. Un dispositivo que me sirva de "repetidor" (aunque esa no es la palabra adecuada) de la señal Wifi (a modo de las foneras). Este aparato debería permitir a los aparatos de mi LAN acceder a internet a través de el y su conexión wifi con mi hermano.

Es posible que este tipo de conexión ya se haya posteado, pero no encuentro la información. Supongo que habrá que comprar ciertos aparatos y configurarlos. Os agradecería mucho un pequeño empujón con cosejos sobre el material que necesito y las configuraciones a seguir.

Gracias y seguid así.

gscabi

  • Visitante
Re: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« Respuesta #1 en: 20-10-2008, 20:10 (Lunes) »
Una fonera o una Nanostation te puede hacer esa funcion. que conectada a un router sera como si estuvieras por cable a internet...

Seria asi.

Nanostation-Fonera - (por cable entrada WAN) - Al router principal.

yasi tienes internet en toda la LAN

zorastro

  • Visitante
Re: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« Respuesta #2 en: 21-10-2008, 13:27 (Martes) »
Muchas gracias gscabi, entonces me compro la nanostation, a esta le conecto la antena por un lado y por otro un cable de red que a su vez va al swich que reparte toda mi LAN. El bricolaje perfecto, pero supongo que con esto no basta ¿no? habrá que configurar esa nanostation de alguna forma. He usado el buscador del foro, pero me pierdo bastante. ¿Hay algún hilo para torpes que me pueda mostrar cómo hacer que ese aparatito u otro similar se comporte como debe para el cometido que trato?. Esos cacharros sirven para muchas cosas y me pierdo bastante.

Muchas gracias por la ayuda y perdón por mi ignorancia... estoy en ello.

gscabi

  • Visitante
Re: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« Respuesta #3 en: 21-10-2008, 21:53 (Martes) »
Hay que configurar la nanostation en modo cliente para que se conecte a la red, y luego por cable a la entrada WAN del router para que reparta internet por toda tu LAN que reparte el router.


Salu2

zorastro

  • Visitante
Re: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« Respuesta #4 en: 25-10-2008, 18:41 (Sábado) »
Hola,

como comenté, sigo investigando, necesitaba la ayuda vuestra para encontrar el principio del hilo y desenredar la madeja (gracias, gscabi).

Al parecer necesito un dispositivo que se conecte en modo "cliente" (me ha costado encontrar la palabrita) a la wifi y sea capaz de repartir esa señal a mi LAN. Como no tengo router, he empezado a buscar y me he encontrado con el Linksys WRT54G, que puedo poner en modo "cliente" gracias al DD-WRT. Por lo que entiendo, ese router ya sería suficiente y no necesitaría el nanostation ¿no?. Venga, un penúltimo empujoncito para confirmarme que estoy en buen camino y me lanzo.

Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« Respuesta #5 en: 25-10-2008, 18:50 (Sábado) »
el wrt54gl con ddwrt como repetidor o sea recibe por wifi y repite por wifi y cable

*dudux

  • Visitante
Re: Conectar mi LAN a Internet mediante Wifi
« Respuesta #6 en: 08-11-2008, 12:34 (Sábado) »
el wrt54gl con ddwrt como repetidor o sea recibe por wifi y repite por wifi y cable

BINGO! O el wrt54gs