Autor Tema: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-  (Leído 3781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bomdos

  • Visitante
conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« en: 21-03-2010, 22:15 (Domingo) »
hola quisiera que alguien me echase un cable tengo problemas y no se como solucionarlos os cuento:
tengo la intencion de conectar desde el campo que esta aproximadamente a unos 4 kilometros el material con el que cuento es una antena parabolica de rejilla stella dorada 24dbi , cable de 5 metros, un concentronic que puede actuar como repetidor, un portatil con el progama Planet WL-U356A UTILITY, tarjetas en el portatil aparecen las siguientes, realtek rtl8101e family pci-e fast ethernet nic (ndis 6.0) y la otra intel (r) pro-wireless 3945 abg network connection, lo conecto todo enfoco a el pueblo  que esta a la vista y no consigo ver nada, mi pregunta es ¿que mas necesito lo tengo todo? perdon por mi ignorancia y agradezco cualquier informacion al respecto gracias.


« Última modificación: 21-03-2010, 22:28 (Domingo) por bomdos »

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17421
  • Misántropo
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #1 en: 21-03-2010, 23:10 (Domingo) »
buenas

el AP al que quieres conectarte ¿cual es? ¿tiene capacidad para enviar la señal a 4 Km?

por mucha antena que tengas si el AP no es capaz de enviar la señal a esa distancia es imposible que consigas nada, si el AP es un router normal a duras penas llegará a 250 metros sin obstáculos.

para usar un repetidor hay una regla de oro, no se puede repetir una señal que no llega en un mínimo de condiciones.

esa conexión no la conseguirás a menos que equipes ambos lados del enlace, también ten en cuenta que tienes que apuntar la parabólica con mucha precisión, piensa que al apuntarla lo que usamos como unida de medida son los grados, no recuerdo bien la formula pero que te desvíes un solo grado al apuntar la parabólica puede suponer unos 40 metros de error lateral en relación al AP.


un saludo

bomdos

  • Visitante
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #2 en: 22-03-2010, 18:58 (Lunes) »
en primer lugar gracias por responder, llevas razon para el repetidor no creo que llege la señal, pero pense que cogeria algo desde aqui, algun router alguna señal de algun tipo nose para poder cazarla y experimentar si funciona, y asi poder invertir en algo para tener internet..

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17421
  • Misántropo
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #3 en: 22-03-2010, 23:52 (Lunes) »
pero pense que cogeria algo desde aqui, algun router alguna señal de algun tipo nose para poder cazarla y experimentar si funciona, y asi poder invertir en algo para tener internet.

así no vas bien en este foro, aquí no se da soporte a la intrusión a redes ajenas.

pensaba que tu intención era conectarte a alguna red libre del pueblo, pero ya has dejado claro que esa no es tu intención, por mi parte la ayuda acaba aquí.

un saludo

bomdos

  • Visitante
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #4 en: 23-03-2010, 12:01 (Martes) »
Creo que no me he explicado bien o no me has entendido, no pretendo meterme en ninguna red ajena o privada ni nada parecido, yo pretendo en principio cojer alguna señal para comprobar que la conexion es posible ( no para meterme en ella) he puesto una palabra que igual lleva a confusion puse cazar una red pero no quiero hacerlo para entrar solo comprobar que es posible esa conexión y si es posible poder hacer una conexion o bien a una red libre publica o mas bien a un router o linea propia que tengo yo y es mia no es de ningun ajeno, pero antes queria saber si es posible no quiero invertir en algo que luego no me valga de nada seria tirar el dinero y no esta la cosa para eso. espero que me entinedas no quiero piratear ni hacer nada ilegal no voy por ese camino ni mucho menos. quiero aprender y si es posible montar mi  red.
« Última modificación: 23-03-2010, 12:05 (Martes) por bomdos »

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17421
  • Misántropo
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #5 en: 23-03-2010, 14:01 (Martes) »
pero antes queria saber si es posible no quiero invertir en algo que luego no me valga de nada seria tirar el dinero y no esta la cosa para eso.

a menos que también puedas poner equipo en el pueblo olvídate de conseguir esa conexión, ademas es obligatorio que tengas visión directa, a esas distancias basta que tengas que atravesar un árbol para que la conexión se venga a bajo.

un saludo

bomdos

  • Visitante
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #6 en: 23-03-2010, 20:54 (Martes) »
no tendria problemas en poner en el pueblo cualquier equipo siempre que merezca la pena el gasto claro jeje... la vision es algo mas dificil... se ve el edificio pero no se ve todo entero no se como andará esta muy justito pero creo que seria posible, por eso queria probar a ver si detectaba alguna señal cercana a mi edificio antes de invertir mas dinero y asi sabria si podria alcanzar mi antena ese lugar..pero no entinedo mucho y no se como se debe hacer..

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17421
  • Misántropo
Re: conectar a una distancia de unos 4 kilometros+-
« Respuesta #7 en: 24-03-2010, 00:04 (Miércoles) »
¿podrías poner una captura del google maps indicando ese edificio y tu casa?

solo con una antena es imposible que detectes redes a 4 km, como te decía antes los routers de las compañías a duras penas llegan a 250 metros con visión directa.

para hacerte una idea del alcance de un router normal mira esto.

   https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/

también ten en cuenta que apuntar una antena a 4 km del Ap y a "ojo de buen cubero"  es casi tan difícil como que te toque el Euromillon, el enlace mas largo que he hecho creo que eran unos 800 metros y cuando me canse de perder el tiempo con el GPS le acople una mira laser a la Yagi (no es broma).

se supone que las antenas de rejilla tiene una alcance de hasta 50km, pero claro ¿en que condiciones? solo dicen eso pero no dicen de la potencia del AP ni del cliente, asi que solo te puedo decir aquello de "el que no se arriesga no lo consigue", si te sale mal siempre puedes venderla, el mercado de 2ª mano de estas cosas es amplio, no debería ser un problema el venderla.

un saludo