?>/script>'; } ?> Compartir adsl a 100 metros Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir adsl a 100 metros  (Leído 8238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bunb

  • Visitante
Compartir adsl a 100 metros
« en: 20-07-2011, 11:17 (Miércoles) »
Buenas, quiero compartir mi red de adsl con otra casa situada a 100 m. y con visión directa al tejado de esta última. La pega que tengo es que desde la casa A (emisor adsl) no quiero tirar cables hasta el repetir, por lo complejo que resultaría, y me gustaría repetir la señal wifi del adsl que reciba el AP (estoy pensando en una ubiquiti loco m2) y enviar la señal a la casa B (receptor).

Otra duda, es si en la casa B podría conectarme directamente a la señal wifi de la ubiquiti, o necesito tener otra pareja y si necesito pasarla por un router para distribuir la señal.

Muchas gracias

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #1 en: 20-07-2011, 12:42 (Miércoles) »
Si son 100 mts. y no hay ninguna casa de por medio te llegara bien colocando un nanostation en 2,4 en la casa b,siempre y cuando el router de adsl no este colocado en habitaciones muy adentro de la casa,  lo suyo serian dos uno en la casa con el adsl y otro en la tuya, pero bueno con uno para esa distancia tambien te funcionara, si esta en alguna habitacion que de en la direccion que esta tu casa.
Luego si necesitas wifi en la casa b debes de conectar al nanostation por cable, un router neutro o un router adsl ( si tienes alguno de alguna compañia que no gastes te vale) configurado unicamente como punto de acceso.

« Última modificación: 20-07-2011, 12:45 (Miércoles) por jupegi1 »

bunb

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #2 en: 20-07-2011, 16:08 (Miércoles) »
Si son 100 mts. y no hay ninguna casa de por medio te llegara bien colocando un nanostation en 2,4 en la casa b,siempre y cuando el router de adsl no este colocado en habitaciones muy adentro de la casa,  lo suyo serian dos uno en la casa con el adsl y otro en la tuya, pero bueno con uno para esa distancia tambien te funcionara, si esta en alguna habitacion que de en la direccion que esta tu casa.
Luego si necesitas wifi en la casa b debes de conectar al nanostation por cable, un router neutro o un router adsl ( si tienes alguno de alguna compañia que no gastes te vale) configurado unicamente como punto de acceso.



El problema que tengo en la casa A emisor, es precisamente que el router está muy adentro de la casa, y la visión directa a la que refería es desde la azotea (2 plantas más arriba que donde está el router. No me había explicado bien.

Mi gran duda, es si puedo repetir la señal wifi del adsl con una loco m2 sin conectarla por cable de red al router (para la alimentación eléctrica de la ubiquiti no habría problema) y enviarla a la casa B (supongo que no tengo más remedio que a otra ubiquiti para conectarla a un router y tener wifi en la casa B).

Dejo un pequeño esquema:






vicent_nb1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #3 en: 20-07-2011, 20:36 (Miércoles) »
Si son 100 mts. y no hay ninguna casa de por medio te llegara bien colocando un nanostation en 2,4 en la casa b,siempre y cuando el router de adsl no este colocado en habitaciones muy adentro de la casa,  lo suyo serian dos uno en la casa con el adsl y otro en la tuya, pero bueno con uno para esa distancia tambien te funcionara, si esta en alguna habitacion que de en la direccion que esta tu casa.
Luego si necesitas wifi en la casa b debes de conectar al nanostation por cable, un router neutro o un router adsl ( si tienes alguno de alguna compañia que no gastes te vale) configurado unicamente como punto de acceso.



El problema que tengo en la casa A emisor, es precisamente que el router está muy adentro de la casa, y la visión directa a la que refería es desde la azotea (2 plantas más arriba que donde está el router. No me había explicado bien.

Mi gran duda, es si puedo repetir la señal wifi del adsl con una loco m2 sin conectarla por cable de red al router (para la alimentación eléctrica de la ubiquiti no habría problema) y enviarla a la casa B (supongo que no tengo más remedio que a otra ubiquiti para conectarla a un router y tener wifi en la casa B).

Dejo un pequeño esquema:







Cable de red (FTP o STP) desde el router ADSL hasta la AZOTEA y allí la pones una nanostation, ¿Que problema hay?

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #4 en: 21-07-2011, 07:20 (Jueves) »
Bueno si no puedes poner cable de red, ( no se por que ya que es lo mejor y probablemente lo podrias pasar por los tubos sin mucho problema) podrias poner 2 plc uno donde tienes el router adsl y el otro en la azotea y alli sacar un nanostation fuera.
De repetidores mejor olvidate.

Saludos

bunb

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #5 en: 21-07-2011, 11:00 (Jueves) »
Pues veréis, el tema de tirar un cable desde el piso donde esta el router hasta la azotea sería complicado por donde esta el router y porqué está en la casa de un familiar y no la mía como para tirarle cables por medio.

Lo de los plc si que podría valerme (que tal este tp-link pa211?). Pero me asalta otra duda (para poder ahorrarme algo), ¿no podría sacar un cable desde el plc hasta un panel direccional mirando a la casa B?, entonces los receptores serian directamente los equipos (portatil, moviles...).


jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #6 en: 21-07-2011, 20:21 (Jueves) »
Podria sacar un nanostation con un cable desde el plc de la azotea pero desde la casa a, y te llegaria la señal a la casa b, ahora luego estan las paredes quiza te llegara bien en las habitaciones que dan hacia la otra casa pero en las habitaciones interiores ya no se. Lo suyo son dos.

Saludos

bunb

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #7 en: 22-07-2011, 10:45 (Viernes) »
Para hacer llegar la adsl a la ubiquiti aparte del plc me valdría un AP y saldría más barato, no?

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #8 en: 22-07-2011, 11:03 (Viernes) »
Como un ap?,
El router adsl lo tienes que conectar bien directamente con cable de red a el nanostation o bien, router adsl - plc y en la planta de arriba  plc- nanostation.
Saludos

bunb

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #9 en: 22-07-2011, 11:14 (Viernes) »
Como un ap?,
El router adsl lo tienes que conectar bien directamente con cable de red a el nanostation o bien, router adsl - plc y en la planta de arriba  plc- nanostation.
Saludos

Me refería a utilizar un repetidor universal para recoger la señal wifi del adsl y conectar este a la ubiquiti por cable.

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #10 en: 22-07-2011, 11:24 (Viernes) »
No te recomiendo  utilizar un repetidor, hacer se puede hacer pero los resultados no son los mismos.


Saludo

bunb

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #11 en: 22-07-2011, 16:37 (Viernes) »
No te recomiendo  utilizar un repetidor, hacer se puede hacer pero los resultados no son los mismos.


Saludo

Pues entonces esta claro; un par de loco M2 y un kit tp-link pa211. Que os parece?

Gracias

jupegi1

  • Visitante
Re: Compartir adsl a 100 metros
« Respuesta #12 en: 24-07-2011, 14:38 (Domingo) »
si yo creo que te ira bien  ya contaras,
un saludo