?>/script>'; } ?> Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd? Widgets Magazine

Autor Tema: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?  (Leído 44834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #20 en: 06-06-2013, 17:39 (Jueves) »

Joer, perdona Sansón por mostrarme tan tonto e inútil pero no soy capaz.

He hecho lo que mas dicho, he quitado la alfa y se me ha ido la conexion a internet. Entonces
he conectado el router al portatil con cable ethernet. el cable lo meto en la wan del router o en las otras? he probado en la wan y nada y en una lan y nada tampoco. Me pone sólo conexion de area local y al poner 192.168.1.1 en el navegador no me hace nada.

Tengo que instalar el cd de instalación del router en el portatil ? no se que hacer la verdad

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #21 en: 06-06-2013, 17:49 (Jueves) »
A ver para configurarlo lo tienes que conectar en lan, luego para repartir internet es cuando tendrás que conectarlo a wan

Comprueba en las conexiones de red que este conectado y por supuesto encendido el router y clicando sobre ella veras en propiedades la ip del router a lo mejor no es 192.168.1.1 puede que sea otra

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #22 en: 06-06-2013, 18:02 (Jueves) »


El router está encendido, el cable está conectado al lan del router. Todo ok.

En conexiones de red tengo que centrarme en conexion de area local puesto que he conectado a través de cable ethernet. Pues todo ok. Me meto en propiedades del conexion area local y no me aparece ni ip, ni mascara de subred ni nada.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #23 en: 06-06-2013, 18:25 (Jueves) »
¿y abajo a la derecha al lado del reloj en el icono de red tampoco ?

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #24 en: 06-06-2013, 18:50 (Jueves) »
En teoría el tp-link por defecto debería asignarte una ip válida. Si abres el cmd y pones ipconfig, ¿qué te muestra? La ip del router según su manual es 192.168.0.1, de modo que puedes probar a poner los datos manualmente a tu tarjeta:

IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0

Si finalmente puedes realizar la configuración del router, una vez que acabes, acuérdate de volver a dejar la configuración de red de nuevo en automática.

Un saludo.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #25 en: 06-06-2013, 19:02 (Jueves) »
Ya pude acceder al router..............

Ahora para configurarlo otro cantar. Hdm, me dices que en wan ponga conexion dhcp, me sale en wan is port unplugged!!!!!!!!!!!

He intentado hacer la conexion de puente y me dice --error en la red.tu direccion es la misma que otra utlizada en esta misma red_----
A ver porfa si podemos configurarlo paso a paso please
« Última modificación: 06-06-2013, 19:14 (Jueves) por Patarriba »

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #26 en: 06-06-2013, 19:14 (Jueves) »
¿Qué pasaba para que no pudieses acceder? Te está indicando que está desconectado, ya que aún no le has conectado el latiguillo a la boca WAN.

En principio sólo es cuestión de seguir los puntos indicados anteriormente, de modo que céntrate en configurar el apartado wifi y guarda los cambios. Luego crea el puente de red y conecta el latiguillo a la boca WAN.

Saludos.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #27 en: 06-06-2013, 19:27 (Jueves) »
Aqui estoy de nuevo chicos!!!!!!!!

La verdad me frustra un poco el no saber hacer las cosas pero en fin.... Ahora estoy escribiendo esto con conexión a internet, como puente , eso parece indicar.
Apenas he configurado el router, sólo me he asegurado que el rando de su ip es 192.168.0 x, o sea diferente a la del router home station que es 192.168.1 x y poco más. Luego he hecho lo que me habeis dicho de conexion de puente y ahora mismo tengo en conexiones de red este panorama:

en conexion de area loca y  conexion de red inhalámbrica pone HABILITADO CON PUENTE . Luego aparece un nuevo icono, PUENTE DE RED que pone conectado. Pero en el icono de la red al lado del reloj, me aparece una cruz roja, no me sale la bola del mundo indicado la conexion a internet  y parece ser que la tengo claro.
Con respecto a lo que dices Hdm de Si finalmente puedes realizar la configuración del router, una vez que acabes, acuérdate de volver a dejar la configuración de red de nuevo en automática." como lo dejo en automática y para qué?
« Última modificación: 06-06-2013, 19:39 (Jueves) por Patarriba »

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #28 en: 06-06-2013, 19:39 (Jueves) »
Pues todo correcto. Si accedes al Centro de Redes, verás que ahora la cnx. que te da salida a inet, es el puente que has creado. Pero bueno, el punto importante es saber si logras acceso a inet conectando vía wifi al tp-link, ¿lo has probado ya o no?

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #29 en: 06-06-2013, 21:32 (Jueves) »
En el centro de redes aparece como el que me da conexión el puente creado:

el conexion de area local y conexion de red inalambrica me aparece HABILITADO ,CON PUENTE.
Luego me aparece otro simbolo de PUENTE DE RED que pone CONECTADO. Pero en el simbólo de red al lado del reloj aparece una cruz roja y no la bolita del mundo. Por qué?

Y al buscar las redes con mi tarjeta de red alfa, aparece la home station y la tplink del router nuevo. Pues intento conectarme con mi smartpohone ,pone señal excelente pero va super super lento y no es capaz de abrir una pagina

Hdm antes de que se olvide porfa, que fue eso que te dije antes de que pusiese luego la CONFIGURACION DE RED DE NUEVO EN AUTOMÁTICA
« Última modificación: 06-06-2013, 21:49 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #30 en: 06-06-2013, 21:51 (Jueves) »
Una curiosidad ¿la boca wan de tu tp-link es rj-11 o rj-45?  Es solo curiosidad es que lo iba haber probado esta tarde para ver donde podía estar el error pero yo todos los que tengo son rj-11 y no tengo ningun cable que sea rj-11 a rj-45

Saludos

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #31 en: 06-06-2013, 22:00 (Jueves) »


Hola Sansón , creo que rj45, si.

Sabías tu decirme lo que he puesto en la ultima respuesta

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #32 en: 06-06-2013, 22:07 (Jueves) »
Eso era por si no eras capaz de entrar al router para configurarlo, que pusiese la configuración manual, pero creo que no llegaste hacerlo y al final entraste normal con la puerta de enlace

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #33 en: 07-06-2013, 01:00 (Viernes) »
hola


pues yo lo estoy intentando hacer con un zyxel p660 hw d1 conectándolo por lan y no hay manera de que me reparta por wifi.  Quizás no se pueda conectándolo, no se nunca me había dado por probar estas cosas.  


saludos


edito


claro si no es neutro jajajajaj jj soy un cachondo anda que si llega a funcionar flipo
« Última modificación: 07-06-2013, 01:08 (Viernes) por sanson »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #34 en: 07-06-2013, 02:18 (Viernes) »
Puede que sea una pregunta demasiado obvia pero por ir descartando... ¿has marcado la casilla de "compartir conexion a internet" en las propiedades del adaptador inalambrico?

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #35 en: 07-06-2013, 08:47 (Viernes) »
Hola.

Con la configuración del puente de red, no hace falta compartir la conexión a internet (ICS) entre conexiones. Puenteando las 2 cnxs., es el propio router de su hermano el que sigue dando el direccionamiento de red y la salida a inet al propio puente. Lo del ICS, era la 1ª opción que barajaba, pero creo que es más directo (sin creación de proxy por parte de windows, ni configuraciones de red estáticas en la conexión ethernet) y "transpararente" hacerlo con la creación del puente. De todos modos, ambas opciones funcionan.

Un saludo.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #36 en: 07-06-2013, 15:59 (Viernes) »

Que tal chicos como va todo.......

HdM, decirte que tengo la conexion puente como me dijistes y os he contado y nada de nada.
Os refresco un poco:

Tengo conexión puente entre el router de internet y mi portatil con conexion wifi gracias a la alfa 1w, portatil con conexion puente con mi router tp link wr841nd. El caso es que sólo tengo internet en mi portatil donde tengo la alfa, luego pretendo conectar otro pc o mi smarphone a la red del tp link que aparece como excelente pero nada. NO conectan a internet. Pone que tiene una señal excelente, pero no puedes conectar nada, con lo cual no reparte señal.
Que puede ocurrir?

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #37 en: 07-06-2013, 18:04 (Viernes) »
Buenas.

Ayudaría a saber qué es lo que sucede, si detallases más concretamente cómo has dejado configurado el tp-link, sobre todo en el apartado LAN (IP que le has asignado) y apartado DHCP (en "Default Gateway", debe estar puesta la IP del apartado LAN; como DNS deja por ejemplo 8.8.8.8 y 8.8.4.4). Comentas que tienes un PC también. Entra desde él a la config. del router y en el apartado WAN, indícanos también qué IP tiene asignada.

Un saludo.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #38 en: 07-06-2013, 19:07 (Viernes) »

La Ip del LAN  es 192.168.0.1


La Ip de DHCP en Default Gateway es 192.168.0.1

O sea la misma.
Los DNS venian a 0.0.0.0 y he puesto los que me has dicho, 8.8.8.8 y 8.8.4.4

y la Ip del WAN desde el pc es 0.0.0.0 o sea, no tiene asignada ip

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #39 en: 07-06-2013, 20:01 (Viernes) »
Citar
Ip del WAN desde el pc es 0.0.0.0 o sea, no tiene asignada ip

Pues ese es el problema fundamental que tienes. ¿Has probado a pulsar sobre el botón que hay en ese apartado para tratar de recibir una nueva IP? Tanto tu cnx wifi como ethernet las tienes en automático, ¿no?.

Si no consigues recibir IP, prueba a eliminar el puente y volver a crearlo, apaga tu router y vuelve a encenderlo, teniendo el latiguillo desde tu portátil conectado al WAN del router. También puedes tratar de cambiar el tipo de cnx. en WAN, de DHCP a IP fija, asegurándote de ponerle una IP que no esté siendo ya utilizada, por ejemplo:

IP:192.168.1.254 Máscara: 255.255.255.0
Default Gateway:192.168.1.1 DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Un saludo.