?>/script>'; } ?> Conexión 200 metros visión directa Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión 200 metros visión directa  (Leído 4576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yules

  • Visitante
Conexión 200 metros visión directa
« en: 09-07-2010, 00:20 (Viernes) »
Hola.
Tengo Internet en mi casa 6 megas con un modem router wifi y quiero compartir esta conexión con mi hermano que vive en casa de mis padres que esta a unos 200 metros.
He estado leyendo un montón de post y he probado con antenas y puntos de acceso pero no he conseguido ver mi conexión desde casa de mis padres. Al final he decidido comprar dos nanostation loco y conectar uno a mi roture por cable y otro a otro router en casa de mis padres que distribuya allí el wifi.
Pero antes de gastarme la pasta, que no me sobra,quería preguntaros algunas cosas:
Os parece bien esta configuracion?
Como compro los nanostation de 2 o de 5?
Que router me recomendáis para distribuir el wifi en casa de mis padres?
En mi casa, tendría que tirar cable hasta un trastero que tengo en la azotea. Es mejor esto o si pongo un punto de acceso en la azotea para conectar el nanostation me valdría?
Perdería señal?
A veces me subo el portátil a la azotea de mi casa pero tengo mala señal. El nanostation mejoraría la señal en la azotea de mi casa o simplemente sirve para una conexión punto a punto con la casa de mis padres?
A ver si alguien puede ayudarme con alguna de estas dudas. Muchas gracias.


gmaucia

  • Visitante
Re: Conexión 200 metros visión directa
« Respuesta #1 en: 16-07-2010, 00:40 (Viernes) »
Hola.
Tengo Internet en mi casa 6 megas con un modem router wifi y quiero compartir esta conexión

seguro que es tu red propia, o es la del vecino, o una que salio en la lista de tu ordenador?
mira las normas del foro.

con mi hermano que vive en casa de mis padres que esta a unos 200 metros.

mira este link  https://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm





He estado leyendo un montón de post y he probado con antenas y puntos de acceso pero no he conseguido ver mi conexión desde casa de mis padres.


No has leido suficiente.  Podrias comprar la Alfa de 1000Miliwatts y con un chipset rtl8187 el mas sensible a bajo costo. 

Tambien ponerle cable extra para hacer una antena externa o comprar una de panel que te aumentaria la señal muchisimo mas.



Recuerda que paredes, edificios, condiciones ambientales hacen perdidas de ganancia.




 Al final he decidido comprar dos nanostation loco y conectar uno a mi roture por cable y otro a otro router en casa de mis padres que distribuya allí el wifi.


Pero antes de gastarme la pasta, que no me sobra,quería preguntaros algunas cosas:
Os parece bien esta configuracion?

Como compro los nanostation de 2 o de 5?
la de mayor alcance y CALIDAD DE RECEPCION. Recuerda preguntar en la tienda si puedes devolver el producto, en caso de no ser funcional para ti.

Que router me recomendáis para distribuir el wifi en casa de mis padres?
Coloca el router de tu casa lo mas cercano a la ventana posible, o un cable igual y antena en tu azotea o punto mas alto posible con vision directa a casa de tu hermano.


En mi casa, tendría que tirar cable hasta un trastero que tengo en la azotea. Es mejor esto o si pongo un punto de acceso en la azotea para conectar el nanostation me valdría?


Si pon la antena en la azotea. Recuerda protegerla de la lluvia (si es indoor).
Tambien puedes comprar una Direccional antena y tendrias mayor ganancia, pero si seria necesario vision directa SIN OBSTACULOS.

Perdería señal?
Siempre hay perdidas

https://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm


A veces me subo el portátil a la azotea de mi casa pero tengo mala señal. El nanostation mejoraría la señal en la azotea de mi casa o simplemente sirve para una conexión punto a punto con la casa de mis padres?

Las portatiles y netbooks traen muy mala recepcion por no tener antena externa.


A ver si alguien puede ayudarme con alguna de estas dudas. Muchas gracias.

Recibidas tus gracias.
Hola.
Tengo Internet en mi casa 6 megas con un modem router wifi y quiero compartir esta conexión con mi hermano que vive en casa de mis padres que esta a unos 200 metros.
He estado leyendo un montón de post y he probado con antenas y puntos de acceso pero no he conseguido ver mi conexión desde casa de mis padres. Al final he decidido comprar dos nanostation loco y conectar uno a mi roture por cable y otro a otro router en casa de mis padres que distribuya allí el wifi.
Pero antes de gastarme la pasta, que no me sobra,quería preguntaros algunas cosas:
Os parece bien esta configuracion?
Como compro los nanostation de 2 o de 5?
Que router me recomendáis para distribuir el wifi en casa de mis padres?
En mi casa, tendría que tirar cable hasta un trastero que tengo en la azotea. Es mejor esto o si pongo un punto de acceso en la azotea para conectar el nanostation me valdría?
Perdería señal?
A veces me subo el portátil a la azotea de mi casa pero tengo mala señal. El nanostation mejoraría la señal en la azotea de mi casa o simplemente sirve para una conexión punto a punto con la casa de mis padres?
A ver si alguien puede ayudarme con alguna de estas dudas. Muchas gracias.