?>/script>'; } ?> Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc  (Leído 4342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiettt

  • Visitante
Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc
« en: 03-12-2009, 13:46 (Jueves) »
Ola!soy nuevo por aqui y bueno agradeceria un poco de ayuda...Os cuento cual es mi problema:resutla que tenemos alquilado un piso con unos amigos y nos hemos comprado una antena Wifi de 14Db y 1W de potencia, pillamos bastantes redes wifi abiertas con la antena...Bueno mi duda es saber si se pueden conectar dos pcs a internet ya que solo es uno el que puede tener la antena conectada ya que con la wifi que viene el portatil de casa no pillamos las abiertas...mi pregunta es: como puedo hacer para que puedan conectarse los dos pc a internet sin necesidad de comprar otra antena???les agradeceria su ayuda!!gracias!!!

corwar

  • Visitante
Re: Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc
« Respuesta #1 en: 03-12-2009, 15:29 (Jueves) »
Usando un router como repetidor, y vosotros conectaros al repetidor, o pasando la conexion atraves de un portatil al otro, pero eso es mas lioso y no creo que os salga a cuento.

jordiettt

  • Visitante
Re: Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc
« Respuesta #2 en: 04-12-2009, 14:10 (Viernes) »
Tengo un router es un d-link y no lo uso se podria utilizar como repetidor??? y compo uedo hacer para pasar la conexion entre los pc???con un cable ethernet o por wifi tb se puede???gracias

maseross

  • Visitante
Re: Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc
« Respuesta #3 en: 04-12-2009, 17:19 (Viernes) »
Deberias decir el modelo de router que tienes y no solo la marca aunque en principio no creo que tenga la opción de repetidor (con suerte le podrias poner dd-wrt pero eso es mucho más complicado y tiene que ser compatible).
La opción más facil y barata es conectar los dos portatiles por cable y compartir la conexion que lleva el wifi. (Propiedades de conexion de red, avanzadas,permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo).
Tambien puedes conectar el pc que tienes internet al router dlink con cable y el otro pc por cable o wifi al dlink y misma configuracion que antes.
Lo del repetidor es lo mejor ya que no tienen que estar los dos portatiles encendidos o ir cambiando de adaptador, pero con el material que tienes la primera opcion solo necesita un cable de red.

Un saludo

jordiettt

  • Visitante
Re: Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc
« Respuesta #4 en: 04-12-2009, 20:42 (Viernes) »
gracias por tu ayuda!voy a probarlo ahora y te dire que tal me funciona. gracias!!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!Duda con conexion wifi entre los pc
« Respuesta #5 en: 05-12-2009, 02:24 (Sábado) »
supongo que con lo de antena WIFI te refieres a un adaptador de red WIFI ¿puede ser?

si es eso y ademas tienes un router es solo cuestión de pocos minutos tener conexión WIFI por toda la casa, sirve cualquier router indiferentemente de si es repetidor o no, mira este tema.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/usar-de-repetidor-un-router-que-no-lo-es/


un saludo