?>/script>'; } ?> Ampliar cobertura en piso Widgets Magazine

Autor Tema: Ampliar cobertura en piso  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breten

  • Visitante
Ampliar cobertura en piso
« en: 09-11-2011, 01:05 (Miércoles) »
 Hola, me han preguntado como aumentar la cobertura de una red, pero no me siento muy capacitado para un caso tan particular.

 El caso es que un compañero se ha cambiado de ono a vodafone, con la toma de ono tenia el router centrado en el piso, pero ahora con vodafone el router lo tiene conectado al ptr,donde tenia conectado el tlf directamente.

 El caso es que con ono se compró un router neutro c54brs4 y quería saber si le serviría para ampliar la señal. Al router de vodafone no le he visto para configurar wds que es la unica forma de repetir que le veo al router neutro. La unica forma que se me ocurre es instalarle un proxy en el ordenador de sobremesa y compartir conexion con el router neutro.Pero nunca lo he hecho.

 Aceptaría sugerencias tanto de configuración como de nuevos aparatos que no se vayan mucho de precio.

  Muchas gracias y saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Ampliar cobertura en piso
« Respuesta #1 en: 09-11-2011, 09:18 (Miércoles) »
Si puedes pasa un cable utp desde el router de vodafone al lugar donde quieres dar cobertura y ahi colocas el router neutro como ap.
Saludos

Breten

  • Visitante
Re: Ampliar cobertura en piso
« Respuesta #2 en: 09-11-2011, 21:38 (Miércoles) »
 Hola, esa fue mi primera idea, pero me encontré con dos problemas, el piso tiene mas de 30 años y no fui capaz de meter ni un cable de teléfono por ellos(para poder mover el router principal a otra habitación) y la segunda es que la parienta no me deja poner cables a la vista. Por eso lo de la pregunta extraña.
 
 He leido acerca del router TP-Link WR841, con dd-wrt tiene modo monitor y no se sube de precio como los asus o los linksys. Alguno lo recomienda?

 Saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Ampliar cobertura en piso
« Respuesta #3 en: 10-11-2011, 09:58 (Jueves) »

Me imagino que querras decir que tiene modo repetidor.  Puede probarlo aunque el rendimiento no es igual que el de un punto de acceso puro.

Saludos,

Breten

  • Visitante
Re: Ampliar cobertura en piso
« Respuesta #4 en: 11-11-2011, 22:17 (Viernes) »
 Precisamente NO tiene modo repetidor, solo tiene bride(point y multipoint) y bridge WDS. Si tuviera repetidor no tendría ningun problema.

 Al final lo he conectado al ordenador de sobremesa con el ICS de windows,y el neutro usandolo como switch, pero tengo que configurar las ips fijas en el portatil. Lo malo es que cada vez que lo usa en otro lado a cambiarlas otra vez.

 Asi que la pregunta va cambiando, ahora necesitaría algun programa como servidor dhcp, o un programa para configurar perfiles de las conexiones de red, los unico de éstos que encuentro son para windows mobile.

 Ya se que el rendimiento va a bajar por meterle tanta cosa por medio,pero hay que reciclar cacharros.

 De comprar algun cacharro he encontrado un ap que podría valer pero no lo encuentro en tienda fisica, solo online, es el TL-WA901ND.

 Muchas gracias

 Saludos.