Autor Tema: Enlace a 1km con 1 árbol en medio  (Leído 1622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanchezdemedina

  • Visitante
Enlace a 1km con 1 árbol en medio
« en: 24-02-2014, 12:21 (Lunes) »
Hola a todos, llevo varios días leyendo y no consigo encontrar una solución clara, hay muchísimos post parecidos pero me gustaría saber si podría llevar a cabo la instalación con un final feliz. Empiezo a poner datos e imágenes:

El enlace se realizaría a 1km (según google 956m) solo hay un obstáculo en este caso 1 eucalipto bastante grande que me tapa la visión directa (he probado a decirle al vecino que lo tale pero no ha colado...), el piso lo puedo ver a medias entre las ramas, pero si no estuviera sí que lo vería directamente.

He pensado en usar dos Ubiquiti Loco en modo Bridge (una cuestión es 2.4 o 5Ghz).Sé que 2.4Ghz tiene mejor capacidad de penetración(por el tema del árbol) y que la de 5Ghz menos interferencias con las redes del trayecto y el emisor. En la zona del emisor (piso) habrá unas 20 redes inalámbricas en la zona del receptor (chalet) apenas no consigo captar nada y en el trayecto podrá haber 1 en cada casa...es una zona de chalets. El circulo amarillo es el eucalipto


Me da miedo gastarme una pasta y que luego no me vaya a funcionar :( sobre todo porque no es mi dinero(es para mi cuñado) y luego otra duda: En el receptor conectaría un ap que luego configuraría con otra red para dar señal a la casa, no habría problema no?

Un saludo y gracias por las posibles respuestas.

P.D-> Si consigo realizar el enlace con éxito pienso hacer fotos y compartirlo como hacen muchos compañeros que la verdad pueden ayudar a mucha gente y no cuesta trabajo...