Autor Tema: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.  (Leído 5747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesuxto

  • Visitante
Hola a tod@s!

Antes de nada disculpar pero por más que busco no encuentro nada que me de una respuesta concreta a mi caso, parte de ella sí pero non todo. Ahora mismo estoy totalmente bloqueado.

Tengo un punto de acceso en la casa A: linksys wrt54gl con dd-wrt
Conectado por cable y reparte señal wifi wpa/aes

En la casa B tengo:Alfa Network 22dBi USB. Antena WiFi Panel 22dBi con adaptador USB AWUS036H 1000mW

Distancia: 50 metros. Visión directa. Tiene un obstáculo a mano derecha que tapa un poco pero creo que salva el obstáculo de forma suficiente.

La calidad de la señal en la casa B es de un 84%.
Conecta correctamente a la wifi de la casa A pero con una transmisión de datos de bajada muy escasa: 0.20, 0.70...
He de decir que en algún momento de las pruebas con un test de velocidad el resultado fue satisfactorio, osciló la prueba entre 3,4 y 5mb como máximo. Fue un espejismo, no duró mucho :(

En la casa A la velocidad de bajada es correcta, entre 10 y 15mb

Por lo que estoy leyendo por este foro y por otros, entiendo que aunque me indique un 84% de señal en la casa B, no quiere decir que esa vaya a ser la calidad de la conexión.

Revisé los canales con la aplicación inSSider y tengo elegido el canal menos saturado y solapado según esta aplicación.

En las opciones del dd-wrt en la casa A aumenté la potencia del router al tope que me permite 251, pero también leí que puede crear muchos errores en la conexión.

Estoy bloqueado en este punto.
Alguna idea por donde empezar a caminar nuevamente en esta gesta? Alguna opción que se me escapa en el punto de acceso de la casa A?

Gracias por vuestra ayuda.
Continuo leyendo este foro para ver si encuentro algo que me ayude.



tecnicocw

  • Visitante
Re: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.
« Respuesta #1 en: 15-10-2013, 16:49 (Martes) »
Buenas tardes,

El primer consejo que te daría es bajar la potencia del WRT54GL, ya que aunque al cambiar el firmware permite subir hasta esa potencia, hace que el equipo funcione de forma errática ( tal y como nos indicas ) y al final es contraproducente. Lo ideal en estos equipos es 80~100mW. Por otra parte, también deberías confirmar que el dispositivo USB funciona correctamente, no siendo el causante del pobre rendimiento y fluctuación de ancho de banda que comentas. Para tener un aumento de ganancia, se requiere que la subida de potencia sea tanto en un extremo como en el otro , no vale usar una tarjeta wifi de 400mW para conectar con un punto de acceso que está emitiendo a 100mW. Si realmente se quiere obtener una mejora en la señal al pasar de 100mW a 400mW, hace falta que tanto el punto de acceso como el adaptador wifi tengan 400mW.

La mejora en la señal al aumentar la potencia en ambos extremos es de 3dB por cada vez que la dupliquemos. Ejemplo: Pasar de 100mW a 200mW tanto en el punto de acceso como en el receptor haría ganar 3dB, al pasar de 200mW a 400mW en ambos extremos, subiríamos otros 3dB más.
En resumen, para ganar 3dB hay que duplicar la potencia, para ganar 6dB hay que cuadruplicar, para ganar 9dB hay que tener 8 veces más potencia.

El obstáculo que dices tener tapando parcialmente, no debería ser el causante principal de estos problema, aunque debes tener en cuenta que la zona Fresnel, es decir, el volumen de espacio libre que debes tener entre emisor y receptor para que el enlace funcione correctamente, no este obstruida por los valores máximos recomendados ( http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_Fresnel ). Obviamos que el router lo tienes en una ventana donde hay visión directa real entre antenas, en caso contrario no podría llamarse visión directa, siendo aconsejable que lo colocases en esa ubicación.

La instalación de la que dispones ahora debería funcionar correctamente, ya que, aunque el WRT54GL cuente con las antenas originales de poca ganancia ( 5dBi ), la distancia es mínima y no debería pasar esto, no obstante una solución totalmente diferente y más aconsejable seria hacer un enlace dedicado, por ejemplo con 2 x Ubiquiti LOCOM2 ( goo.gl/J9ffJZ ). Con esta solución ganarías en estabilidad y movilidad, ya que podrías colocar un router en la segunda ubicación y tener internet en toda la casa.

Un saludo.

tecnicocw

  • Visitante
Re: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.
« Respuesta #2 en: 15-10-2013, 16:51 (Martes) »
Se me olvidaba preguntarte sobre las características del equipo comentas, ya que Alfa no comercializa equipos integrados con una ganancia de 22dBi, ¿Son equipos independientes unidos por un cable coaxial? ¿En el caso de que así sea, has comprobado la integridad del cable?.

Un saludo.
« Última modificación: 15-10-2013, 17:01 (Martes) por tecnicocw »

jesuxto

  • Visitante
Re: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.
« Respuesta #3 en: 16-10-2013, 21:53 (Miércoles) »
Hola,

Muchísimas gracias por la información.

Tienes razón, existe un cable coaxial que va de la antena al Alfa.
Voy a revisar el cableado antes de nada como me indicaste y bajar la potencia del router.
El obstáculo creo que no da problemas pero le echaré un vistazo a lo que me explicas.

El router de la casa A lo tengo en la ventana como indicas.

Con los resultados de las pruebas os comento.

Muchísimas gracias otra vez por la información y el tiempo que dedicáis, me sirve de mucha ayuda.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.
« Respuesta #4 en: 16-10-2013, 23:08 (Miércoles) »
el coaxial tiene perdidas de señal desde el primer centímetro ¿cuantos metros tiene tu cable?

todos los obstáculos dan problema, TODOS, hasta un trozo de cartón hace que la señal disminuya.


un saludo

jesuxto

  • Visitante
Re: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.
« Respuesta #5 en: 31-10-2013, 11:10 (Jueves) »
Hola!

Perdón por el retraso en la respuesta.
El cable coaxial tiene 1 metro de longitud hasta la antena Alfa. Desde la Alfa hasta el portátil va un 'cable USB activo' de 5 metros.

Empiezo a entender lo que me queréis decir. Hay mucha pérdida en todo: distancia de una casa a otra, el obstáculo que yo creía que no lo era, los cables....

Estuve cambiando la posición como pude del router en la casa A y la antena en la casa B, poca diferencia hay de como estaba originalmente pero creo que mejoró bastante por el resultado final que obtuve.
Revise nuevamente la configuración del router. Bajé la potencia como me indicasteis y realice, bajo ensayo error, cambios en las opciones avanzadas predeterminadas del router.

Finalmente solo quedó distinto de las opciones predeterminadas la opción: Beacon Interval, por defecto está en 100 y lo puse en 10000.

Con todo esto se consiguió una velocidad de bajada de entre 1 y 7 MB, varía de un test de velocidad a otro.
De subida, siempre con poca variación unos 2 MB aproximadamente, un poco arriba y poco abajo.
Para navegar es más que suficiente, en alguna ocasión va muy lento y apenas se puede navegar...
Creo que se puede dar el tema por solucionado ya que después de tantas pruebas es lo mejor que pude conseguir.

Me falta por intentar conseguir unas antenas para el router para probar a ver si se consigue algo más en la conexión, a ver si entre los amigos y conocidos me prestan unas para probar antes de invertir más en la instalación.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

tecnicocw

  • Visitante
Re: 50 metros de distancia. Conectado pero con velocidad lenta.
« Respuesta #6 en: 31-10-2013, 11:55 (Jueves) »
Buenos días,

Me alegra saber que te han servidor los comentarios que hicimos hace unos días. Aunque haya mejorado tu instalación, el problema de ir tan justo es que cuando la meteorología no acompañe, quizá tengas bastantes problemas de velocidad y caídas. Vuelvo a comentarte que lo ideal en tu caso, es que hagas un punto a punto con equipos dedicados y deseches los cables USB y coaxiales que tienes, poniendo en su lugar, cable de red para conectar los equipos que se encarguen del punto a punto. La recomendación de los equipos es la misma 2 x Ubiquiti LOCOM2 ( goo.gl/J9ffJZ ).

Un saludo.