?>/script>'; } ?> wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet Widgets Magazine

Autor Tema: wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet  (Leído 6495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streak

  • Visitante
wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet
« en: 05-04-2010, 17:45 (Lunes) »
Buenas,

Llevo un rato buscando solución por google y por este foro y no encuentro nada aunque se habla mucho de ello.

Tengo un cd live de wifiway que hago funcionar bajo vmware. Una de mis tarjetas wifi está conectada por usb y funciona correctamente en windows, también funciona correctamente en la mv con wifiway para navegar, pero al ejecutar el airoscript e intentar escanear da el error 'ioctl (SIOCSIWMODE) failed: Operation not supported'. Creo que la mv está viendo esta tarjeta wifi como ethernet, de hecho al ejecutar el airoscript la única interfaz que sale es eth0.

La versión de vmware que utitlizo es VMWARE Workstation 5.0.0 y ya he tocado todas las opciones que he visto pero algo se me escapa. Alguien puede echarme una mano o si ya está respondido ponerme un link? Si hace falta más datos hacédmelo saber.

Gracias! StreaK

chinitiw

  • Visitante
Re: wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet
« Respuesta #1 en: 05-04-2010, 18:17 (Lunes) »
Buenas , aunque algo profano en estos temas (el maestro Jedi es drvalium) la versión de vmware no ayuda nada (por no decirte que es el problema) , si tienes un dispositivo usb perfecto ,porque ya sabrás que lo que no sea usb , ni lo intentes que será perder el tiempo

saludos

P.D. detalla más el problema , con chipset de la tarjeta etc ;) , será más fácil ayudarte

streak

  • Visitante
Re: wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet
« Respuesta #2 en: 05-04-2010, 18:46 (Lunes) »
Dices que el problema puede venir de la versión del vmware?

El chipset de la tarjeta es Ralink RT73.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet
« Respuesta #3 en: 05-04-2010, 20:42 (Lunes) »
buenas

esos datos no son suficientes, escribe en la consola iwconfig y lsusb, después pega aquí el resultado.


un saludo

Pd: cambia de versión de VMware, esa hace años que dejó de distribuirse, usa la versión 7.

streak

  • Visitante
Re: wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet
« Respuesta #4 en: 05-04-2010, 22:48 (Lunes) »
Hola, respondo con los resultados

iwconfig
lo   no wireless extensions.

eth0   no wireless extensions.

lsusb
Bus 001 Device: ID 1d6b:0001


Post Merge: 08-04-2010, 18:55 (Jueves)
drvalium o alguien más que tenga idea, dice algo mi post anterior? En principio está claro que no detecta la conexión como wifi aunque tenga conexión. Qué puedo hacer?

Gracias!!
« Última modificación: 08-04-2010, 18:55 (Jueves) por streak »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: wifiway bajo vmware ve la wifi como ethernet
« Respuesta #5 en: 12-04-2010, 23:23 (Lunes) »
¿solo te sale eso con lsusb? eso no es tu rt73, eso es la conexión USB de la máquina virtual.

si tienes conexión en Windows es que no la has activado en VMware, no se puede usar el adaptador en Windows y en Vmware a la vez.

supongo que estas activando el adaptador en el menu VM de VNware ¿no?


saludos