?>/script>'; } ?> Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070 Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070  (Leído 10891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio Bueno

  • Visitante
Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070

Quería saber si este driver está disponible en la última versión de Wifislax o voy a tener problema como con el driver para el chipset RTL8812AU
Host windows 8.1 64

Gracias
Nota : una pregunta tonta : Se puede tener un adaptador usb compatible wifislax aunque no sea compatible con el windows 8.1 que aloja a virtualbox y a su vez a Wifislax ?

Otra consulta tonta : Puedo tener varios drivers "instalados". Tanto en Wifislax como en Windows.
Es que en alguna parte leí que windows no lleva bien varios drivers instalados de lo mismo...

Gracias de nuevo.


« Última modificación: 30-03-2017, 14:45 (Jueves) por Antonio Bueno »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #1 en: 30-03-2017, 15:06 (Jueves) »
hi

A lo del RT3070 no me voy a molestar en contestarte, probado por ti hace mas de una hora que tendrías la respuesta, eso sin contar la infinita cantidad de información que hay sobre ese chip en este foro.

Sobre la pregunta tonta (que no lo es tanto), la teoría dice que para que funcione en la máquina virtual tiene que funcionar en la real, pero he visto excepciones con algunos chips Atheros.

De todas formas, tanto el RT3070 como el RTL8812AU son compatibles con Windows 8.1, así que no deberías tener problemas.

Y sobre la otra consulta tonta (esta si lo es), Todos los sistemas operativos llevan drivers para cientos o miles de aparatos, los drivers solo se cargan si detectan el dispositivo, si no, solo son un montón de archivos aletargados.

con lo de "drivers instalados de lo mismo" no tengo claro a que te refieres, pero por el motivo de lo dicho justo encima, no hay absolutamente ningún problema.


saludos

« Última modificación: 30-03-2017, 15:06 (Jueves) por drvalium »

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #2 en: 31-03-2017, 12:43 (Viernes) »
hi

A lo del RT3070 no me voy a molestar en contestarte, probado por ti hace mas de una hora que tendrías la respuesta, eso sin contar la infinita cantidad de información que hay sobre ese chip en este foro.

Sobre la pregunta tonta (que no lo es tanto), la teoría dice que para que funcione en la máquina virtual tiene que funcionar en la real, pero he visto excepciones con algunos chips Atheros.

De todas formas, tanto el RT3070 como el RTL8812AU son compatibles con Windows 8.1, así que no deberías tener problemas.

Y sobre la otra consulta tonta (esta si lo es), Todos los sistemas operativos llevan drivers para cientos o miles de aparatos, los drivers solo se cargan si detectan el dispositivo, si no, solo son un montón de archivos aletargados.

con lo de "drivers instalados de lo mismo" no tengo claro a que te refieres, pero por el motivo de lo dicho justo encima, no hay absolutamente ningún problema.


saludos



Probado por mi corresponderá cuando desempaque el adaptador con el chipset RT3070. Aunque no estoy seguro, tendría que ir a mirarme los contenidos de este foro. Como son infinitos contenidos pues seguramente podré encontrar algo. Es simplemente que me gustan más los foros que los buscadores. Y de los foros lo que más me gusta son sus miembros. Porque son los que imprimen carácter o no a un foro.

Con el tono reprimenda me he quedado en la duda en relación al driver RTL8812AU sobre si funciona o no.

Que RTL8812AU funciona en windows 8.1 no me cabe duda. Es el que tengo instalado !. Pero como esta vez si vi un hilo que todavía este driver está en desarrollo para Wifislax....

Que RT3070 funciona en windows 8.1 entiendo que sí por tu respuesta y apuntalamiento en los infinitos puntos de información en el foro. Como son infinitos no puedo mirármelos todos.

Además yo prefiero consultarlo a los miembros del foro. Aunque cada vez estoy más convencido de las ondas perjudiciales sobre el carácter de las wifis, que no lo digo por las reminiscencias de tu nick drvalium.

Tu aporte más claro para mis pobres entendederas ha sido : "De todas formas, tanto el RT3070 como el RTL8812AU son compatibles con Windows 8.1, así que no deberías tener problemas."

En fin me arriesgaré a desempaquetar el RT3070 cuando termine de instalar Wifislax, aunque tanta cordialidad me tiene entusiasmado a instalarlo cuanto antes....

Porque si hay infinitas referencias al RT3070 en el foro me imagino que habrán infinitas al cuadrado de cómo instalar Wifislax. Con lo cual ya preguntar es una osadía infinita y responder airadamente una obligación cavernaria.
 >:(






Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #3 en: 31-03-2017, 14:42 (Viernes) »
hi

el RT3070 es perfectamente compatible con Wifislax. es uno de los mejores chips que ahora hay ahora en el mercado.

el RTL8812AU, se pone en modo monitor y funciona con algunas aplicaciones, pero ahora mismo no es un chip adecuado para usarlo con la suite aiurcrack, que es lo que usa Wifislax y las otras distribuciones Linux.

como instalar Wifislax y mucho mas:

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria/


Y sobre el efecto del WiFi sobre mi carácter, la respuesta es que no afecta, puedes usar tanto WiFi como quieras, yo ya era así de rancio antes de usarlo.

saludos ;)

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #4 en: 01-04-2017, 17:41 (Sábado) »
 :D :D ;) ;) ;D ;D ;D >:D >:D >:D >:D

Me pongo a instalar Wifislax.

La cosa promete !!!!!!!

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #5 en: 01-04-2017, 18:01 (Sábado) »
Una de las cosas mi querido amigo  que más me ha llamado la atención en tus anteriores respuestas es sobre los drivers.

Los peores tragos los he pasado con drivers. Con sus incompatibilidades o conflictos.
Recuerdo un driver de un módem que me impidía luego obtener puntos de restauración del sistema.
Recuerdo otro driver que si se instalaba después de otro no había forma humana de que funcionara. Tenía que ser en primer lugar.
Y en fin me acuerdo de JM Tella - mvp de micro$oft) que le echaba leña al fuego con las exquisiteces de la instalación del sistema.
Sea como sea intentaré en el portátil instalar el driver sobre el RTL8812AU.
Al fin y al cabo no sería la primera vez que tengo wifi con la antena interna del portátil y la externa usb sin problemas...


Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #6 en: 01-04-2017, 18:29 (Sábado) »
Yo tengo instalados drivers de por lo menos 8 adaptadores WiFi, incluido el integrado y no tengo ningún problema.

Si he instalado drivers conflictivos, pero el problema era que esos drivers estaban mal hechos, a la que los actualizaban se acababan los problemas.

Ahora mismo tengo activo el WiFi Intel del portátil y un Alpha con un RTL8812AU que es con lo que me conecto y navego.

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #7 en: 01-04-2017, 19:36 (Sábado) »
Yo tengo instalados drivers de por lo menos 8 adaptadores WiFi, incluido el integrado y no tengo ningún problema.

Si he instalado drivers conflictivos, pero el problema era que esos drivers estaban mal hechos, a la que los actualizaban se acababan los problemas.

Ahora mismo tengo activo el WiFi Intel del portátil y un Alpha con un RTL8812AU que es con lo que me conecto y navego.

Oyeeeee !!!!!! . Que se me ponen los dientes largos y las orejas verdes de envidia !!!!!!
 :D

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #8 en: 02-04-2017, 15:49 (Domingo) »
Bueno en el manual que me descargué me remite al foro para instalar en máquina virtual sobre VirtualBox.
Me imagino que será arrancar el iso e instalar wifislax en la máquina que previamente he creado.
Como siempre los foreros prefieren Vmware, pero no lo manejo. Así que me tengo que conformar con Virtualbox.
Si falla pues entonces pruebo con Vmware que tengo un par de máquinas por ahí con windows 98Se que funcionan mejor que en VirtualBox.
Me imagino que el iso es interactivo así que me voy a arriesgar a instalar sin más.
 ^-^

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #9 en: 02-04-2017, 16:38 (Domingo) »
Pongo pantallazos de lo que estoy haciendo y viviendo.
Aunque no tengo mucha idea pensé que era más sencillo. Los vídeos de youtube que he visto para instalar sobre virtualbox y windows 8.1 son viejos y no los entiendo.
Ofrecen otras pantallas.
de las opciones del iso actual intento entrar por la primera ,pero el instalador se detiene.

http://imagizer.imageshack.com/img923/3973/6JIsSL.png
http://imagizer.imageshack.com/img924/23/wWGIuD.png
http://imagizer.imageshack.com/img923/5128/Zc40wR.png
http://imagizer.imageshack.com/img924/2826/GKAqoZ.png
http://imagizer.imageshack.com/img924/7964/V2m3lO.png
http://imagizer.imageshack.com/img924/2613/ueNFoT.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/4223/Lg9NBB.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/7195/DDz0yg.png
http://imagizer.imageshack.com/img924/6497/S6Mf5z.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/2483/q5w9VP.png
http://imagizer.imageshack.com/img923/4244/IcIWlO.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/1776/N5E6cW.png
http://imagizer.imageshack.com/img923/3658/A7OI7v.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/1092/84hJUM.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/3741/NCdWpM.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/197/21Z7Oo.png


Nota : No se si fallo yo o si lo que falla es Wifislax sobre Virtualbox.
Debiera funcionar la instalación...
En las otras opciones también el arranque termina donde dicen los anteriores pantallazos.
En el portátil no tengo espacio para vmware ni sitio para más máquinas virtuales sin tener que borrar otras cosas...


Creo que VirtualBox no vale para Wifislax y viceversa.

Al menos con últimas versiones.
Lo que he visto en youtube son instalaciones antiguas con interfaces distintas.


En la web principal wifislax.com el vídeo de youtube al que quiero acceder no está disponible.

Desisto hasta que venga algún compi a echar un cabo.

Como no tengo el driver de la Biwond AW1200 instalado en el portátil lo instalaré atendiendo al comentario de Valium que el driver tiene que estar también en el host.

Por los vídeos antiguos que visioné tengo que preparar el modo bridge como adaptador de conexión wifi en la máquina virtual.

Y apuntando al driver de la Ralink RT3070.

De momento lo tenía con el adaptador interno del portátil (modo NAT). Pero como no logro instalar pues supongo que ahora a esperar.

Probaré también con la máquina virtual Kali Linux que ya tenía instalada y este driver a ver si funciona.

Kali Linux si es instalable en VirtualBox bajo windows 8.1

Sigo buscando documentación en web sobre wifislax última versión y VirtualBox,pero no encuentro por el momento.
La documentación en la web de wifislax es la misma que la enlazada por DrValium .

Parece documentación de hace tiempo la verdad.
« Última modificación: 02-04-2017, 17:04 (Domingo) por Antonio Bueno »

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #10 en: 02-04-2017, 17:08 (Domingo) »
En fin me encantaría un vídeo actualizado de instalación en VirtualBox.
Instalación no lograda.


 :-[

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #11 en: 02-04-2017, 21:14 (Domingo) »
Me fui a tomar dos tilas.
Instalé en frío Wifislax sobre VirtualBox y Windows 8.1 sobre el sobremesa a la primera. No sufre la detención que sucede en el portátil.
Luego instalé el driver en windows del ralink RT3070 sin problemas.
Intenté adaptar la conexión dentro de Virtualbox del driver con el bridge, pero debo haber metido la pata en algo .
El mensaje que recibo al intentar inicial la máquina del sobremesa es :

Failed to open/create the internal network 'HostInterfaceNetworking-Tarjeta LAN inal?mbrica 802.11n USB' (VERR_INTNET_FLT_IF_NOT_FOUND).
Failed to attach the network LUN (VERR_INTNET_FLT_IF_NOT_FOUND).
Result Code:
E_FAIL (0x80004005)
Component:
ConsoleWrap
Interface:
IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}            

Bueno si alguien sabe sobre el por qué exacto de este mensaje pues estupendo.
Esperaré a hacer pruebas tildando y destildando cosas a ver si doy con el tema.

 ^-^

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #12 en: 02-04-2017, 21:40 (Domingo) »
Hi

Si usas el adaptador WiFi USB para tener conexión en modo bridge o NAT, no podrás usarlo para hacer la auditoria desde Wifislax. No se puede usar el adaptador en las dos maquinas a la vez.

VirtualBox y problemas con los USB, por algo te recomendaba VMware.

Prueba esto:

1- En el anfitrión Windows, ve a Panel de control -> Conexiones de red.
2- Click derecho en la conexión a la que estás puenteando.
3- Desmarca la casilla VirtualBox Bridged Networking Driver.
4- Pulsa Aceptar.
5- Si te sale un cartel avisando de unos controladores sin firmar, pulsa Continuar.
6- Repite el paso 2.
7- Vuelve a marcar la casilla VirtualBox Bridged Networking Driver.
8- Repite los pasos 4 y 5.
9- Ve a VirtualBox y arranca la máquina virtual.


sobre la detención, debes tener en cuenta que la iso se descomprime mucho cuando se instala, depende de la potencia del ordenador es normal que en ocasiones se quede parado, sobre todo si se está usando una máquina virtual.


saludos


Para poner capturas
Código: [Seleccionar]
[img]enlace_a_la_captura[/img]
« Última modificación: 02-04-2017, 21:43 (Domingo) por drvalium »

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #13 en: 05-04-2017, 21:03 (Miércoles) »
Perdona la tardanza en corresponder a tu explicación , pero es que estado liadillo como las chanclas de un romano.

Al final el problema último venía en que tenía dos adaptadores red (network , adapters ) activos al mismo tiempo en modo bridge.
Creo que era eso, porque cuando lo quité volví a entrar bien en la máquina.
Estamos hablando del sobremesa, porque como tú sabes en el móvil no he logrado instalarla porque se bloquea la instalación.


De todas formas observo :
1. La instalación en la máquina virtual del sobremesa es en modo live CD , no es que observe que wifislax realmente queda instalado como sistema operativo. ¿ Es esto así ? . Lo digo porque kali linux si veo claramente que tiene la opción de instalarlo en el disco duro de la máquina virtual. En cambio Wifislax cada vez que arranco la máquina ha de cargarse como live CD.

2. ¿ Qué vamos a hacer con el portátil ? Es un asus i7 de portátil, con 8 GB de memoria RAM. Quizá podria reintentar la instalación dándole mas memoria. Lo mismo estoy fallando en eso. Por otra parte para auditorias es mejor el portátil, aunque pueda hacer algunas pruebas con el sobremesa. Debo estar haciendo algo mal porque no creo que la distribución de wifislax sea tan potente como para no poder instalarla en un portátil de gama media. Asus X555L

3. Hay forma de instalar Wifislax en el sistema de la máquina virtual como sistema operativo en lugar de como un CD de arranque ?

En fin espero con cariño tus consejos y apreciaciones.





Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #14 en: 06-04-2017, 09:38 (Jueves) »
Hi

No se pueden tener dos adaptadores configurados como clientes en modo bridge a la vez. Aunque esto quizás dependa de las características del hardware.

1. Ningún LiveCD se instala al arrancarlo, por eso se llama LiveCD, para instalar Wifislax debes arrancar en modo LiveCD y luego instalarlo usando el instalador.

2. Con esas características debería arrancar sin ningún problema y funcionar fluido. A la máquina virtual dale al menos 2GB de RAM y 10GB de disco duro, en caso de querer instalarlo. Si con el tiempo te quedas sin disco duro, no creo que ampliarlo sea muy difícil, en VMware son dos minutos, en VB lo desconozco.

3. El proceso es exactamente el mismo que si lo instalas en un ordenador real, arrancas en modo LiveCD y tienes el instalador en el menú KDE/Sistema/Instalación de Wifislax/Wifislax Installer GUI, sigue las instrucciones, no tiene perdida.


saludos

Pd: Nada que disculpar ;)
« Última modificación: 06-04-2017, 09:57 (Jueves) por drvalium »

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #15 en: 06-04-2017, 20:33 (Jueves) »
Hi

No se pueden tener dos adaptadores configurados como clientes en modo bridge a la vez. Aunque esto quizás dependa de las características del hardware.

1. Ningún LiveCD se instala al arrancarlo, por eso se llama LiveCD, para instalar Wifislax debes arrancar en modo LiveCD y luego instalarlo usando el instalador.

2. Con esas características debería arrancar sin ningún problema y funcionar fluido. A la máquina virtual dale al menos 2GB de RAM y 10GB de disco duro, en caso de querer instalarlo. Si con el tiempo te quedas sin disco duro, no creo que ampliarlo sea muy difícil, en VMware son dos minutos, en VB lo desconozco.

3. El proceso es exactamente el mismo que si lo instalas en un ordenador real, arrancas en modo LiveCD y tienes el instalador en el menú KDE/Sistema/Instalación de Wifislax/Wifislax Installer GUI, sigue las instrucciones, no tiene perdida.


saludos

Pd: Nada que disculpar ;)

Todo buenas noticias siguiendo tus indicaciones.

Con 2 GB de ram en la mv wifislax arranca.
Con las indicaciones que me das probaré a instalar wifislax en las máquinas virtuales.
Y en cuanto las tenga pues yo creo que ya es cuestión de empezar a auditar

Como en todo campo de la seguridad me imagino que hay directrices generales en cuanto a la cuenta a auditar.
Me refiero al hecho de la dificultad de examen y de obtención de datos. Lo digo por lo poco que he leído por ahí.
Por ejemplo :

a) qué redes son más fáciles de hackear ?
(no tengo weps en las zonas escaneadas y por ende autorización)
b) qué ISP son más accesibles o fáciles ?
c) Qué redes suelen ser más difíciles

Bueno no te enrolles mucho que si me pones un par de enlaces también me aclaro.

Es por empezar por algún hueso blando tras recabar los permisos.


Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #16 en: 08-04-2017, 13:11 (Sábado) »
Instalar en el sistema wifislax ha sido fácil y asistido.
Aunque trates de hacerlo mal el instalador te guía. Así advierte que antes de instalar grub hay que instalar el sistema.
Cuando lo vas a instalar te avisa con gparted de hacer la partición correcta.
Escogí todo las opciones por defecto.

ahora me voy a auditar sin más

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria/

es el enlace que pusíste más arriba.
 :D

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #17 en: 09-04-2017, 13:19 (Domingo) »
Tengo un pequeño problemilla.
No se configurar la máquina para utilizar el driver de la ralink RT3070.
Con la configuración mostrada en los pantallazos obtengo el error también aportado.
Así que algo debo estar haciendo mal con la configuración.

Sabes cómo debo configurarlo correctamente ?

http://imagizer.imageshack.com/img924/1371/NnBJ3c.png
http://imagizer.imageshack.com/img922/6044/uMQ0Dz.png
http://imagizer.imageshack.com/img924/4835/OpuuS8.png

Gracias

Nota : En la instalación que más o menos en paralelo he venido haciendo con Kali Linux el problema o mensaje que se me presenta es el mismo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #18 en: 09-04-2017, 13:31 (Domingo) »
No puedes usar la RT3070 para hacer el puente (Bridge) de red, en esa casiila tienes que poner el adaptador que da internet a tu windows.

   

Antonio Bueno

  • Visitante
Re: Wifislax en VirtualBox y driver para la Biwond AW1200chipset Ralink RT3070
« Respuesta #19 en: 09-04-2017, 20:46 (Domingo) »
Pues entonces colijo que no tengo nada que poner ahí, ya que no tengo internet en el portátil.

Me interesa saber lo que tengo que poner y en dónde.
Así que por favor si excusas cualquier intentona mía de configuración y me dices la configuración correcta saldré ganando.
Un abrazo.
El asunto es que con la configuración referenciada ni me arranca la máquina virtual.
Lo que me interesa es tener el chipset ralink rt 3070 listo para el uso en modo monitor e inyección.
Y poder entrar lógicamente en la máquina para configurarlo y hacerlo.
Porque por lo visto con la configuración que tengo es que ni arranca para la nada la máquina.


PostData : No hagas caso del nombre de esa máquina, aunque la situación es homóloga con la máquina Kali Linux. El pantallazo está intercambiado, eso es todo.
« Última modificación: 09-04-2017, 21:02 (Domingo) por Antonio Bueno »