?>/script>'; } ?> Problema reconocimiento Alfa AWUS036NHA + Virtualbox 4.2.6 (con Extension Pack) Widgets Magazine

Autor Tema: Problema reconocimiento Alfa AWUS036NHA + Virtualbox 4.2.6 (con Extension Pack)  (Leído 11060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delmo99

  • Visitante
Antecedentes
S.O. Base = Windows 7 x64
S.O. Virtual = Wifiway 3.4 y Wifislax 4.3
Tarjeta USB = AWUS036NHA Alfa Network Atheros AR9271

Buenas,
Llevo un par de días trasteando con VirtualBox y Wifiway 3.4 y no consigo que me termine de reconocer la tarjeta. La añado en USBs en la configuración de la máquina y al arrancarla (desde la ISO), la tarjeta deja de estar disponible en Windows 7, como si desconectaramos el USB.
Llevo bastante tiempo cacharreando con Wifiway 3.4 en USBLive y ha ido como la seda siempre. Me he bajado Wifiway 4.3 para probarla este finde y estoy en las mismas que con Ww 3.4.
Adjunto imagen para a ver si así me podéis ayudar mejor ya que de linux ando bastante justito.
Gracias.



« Última modificación: 18-01-2013, 21:16 (Viernes) por delmo99 »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
hi

¿has probado a desconectarla físicamente y volverla a conectar con Wifislax en marcha?


un saludo

josesnt

  • Visitante
Cuando arranques wifislax entra en wicid- preferencia y pon wlano acepta y ya esta
saludos

delmo99

  • Visitante
hi

¿has probado a desconectarla físicamente y volverla a conectar con Wifislax en marcha?


un saludo

Si, ya había probado y nada.

Cuando arranques wifislax entra en wicid- preferencia y pon wlano acepta y ya esta
saludos

Creo que no has entendido mi problema. No es que no encuentre redes wifi, el problema es que no encuentra la interfaz wlan0. En realidad no tengo ninguna interfaz wifi.

Mañana seguiré buscando la solución.
Gracias a ambos.

EDIT: Encontrada info sobre la campana!
He ejecutado dmesg y tengo este error. De momento parece que no hay solución.

https://www.virtualbox.org/ticket/9511
« Última modificación: 19-01-2013, 02:16 (Sábado) por delmo99 »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
hi

son estas cositas por las que ya ni me molesto en probar las nuevas versiones de VirtualBox.

pásate a VMware, ahí si funciona.


un saludo

delmo99

  • Visitante
Ok,

Al final he instalado el VMWare y funciona perfectamente tras hotplug (enganchar USB después de ejecutar la máquina)

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
en el mismo ticket dicen que tambien pasa en la version mas nueva,asi que ..cuando lo arreglen actualizare virtualbox.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo

ETISREVO

  • Visitante
Re: Problema reconocimiento Alfa AWUS036NHA + Virtualbox 4.2.6 (con Extension Pack)
« Respuesta #8 en: 10-07-2013, 22:06 (Miércoles) »
Me encuentro en tu mismo problema, y como he leido lo del VB, pues tambien decidi instalar el VMware, pero por desgracia, algo he hecho mal, que no hay raviolli de que me reconozca el aparatito.

Tal vez tenga que ver a la hora de elegir en la interfaz de red, que puse NAT e incluso ya probe a ponerlo en modo "Bridge". Pero estoy en las misma, el WMware se queda piyao, porque tambien he probado ha enchufarlo una vez ha finalizado el boot del wifiway.

¿Alguien me puede ayudar?.

popeye7

  • Visitante
Re: Problema reconocimiento Alfa AWUS036NHA + Virtualbox 4.2.6 (con Extension Pack)
« Respuesta #9 en: 10-07-2013, 22:27 (Miércoles) »
Yo tengo tambien una alfa negra y me funciona bien en vmware ,tanto en nat como en bridge.
Tienes varias opciones :
- enchufar -desenchufar el cable usb del adaptador al puerto usb .
- hacer lo mismo , pero cambia de puerto usb .
-puedes comprobar en VW,Removables devices si la tienes activada.
-cercionarte que tienes bien configurada la máquina .
-asegurarte que no es problema del cable o del adaptador .

ETISREVO

  • Visitante
Re: Problema reconocimiento Alfa AWUS036NHA + Virtualbox 4.2.6 (con Extension Pack)
« Respuesta #10 en: 10-07-2013, 22:47 (Miércoles) »
Yo tengo tambien una alfa negra y me funciona bien en vmware ,tanto en nat como en bridge.
Tienes varias opciones :
- enchufar -desenchufar el cable usb del adaptador al puerto usb .
- hacer lo mismo , pero cambia de puerto usb .
-puedes comprobar en VW,Removables devices si la tienes activada.
-cercionarte que tienes bien configurada la máquina .
-asegurarte que no es problema del cable o del adaptador .

Bien, ya esta, al parecer no se que ha pasado, que tras varios intentos, y en modo NAT ya me aparece. Ahora tengo otra duda, pues he visto que para poder ampliar la resolucion de la pantalla virtual, debo de instalar el WMware tools, pero no se muy bien como hacerlo.

He estado googleando un poco, pero no encuentro respuesta alguna.

popeye7

  • Visitante
Re: Problema reconocimiento Alfa AWUS036NHA + Virtualbox 4.2.6 (con Extension Pack)
« Respuesta #11 en: 10-07-2013, 23:57 (Miércoles) »
Yo me descargue Tools-linux-9.2.2 , le doy desde windows , y cuando abro wifislax en vmware , me sale si quiero descargar  e instalar la versión Tools-linux-9.2.3  ,acepto y punto .
Miira si la puedes conseguir  , y sino te la subo cuando tenga un rato .

ETISREVO

  • Visitante
Muchisimas gracias Popeye7, ya consegui descargar el Tool-Linux 9.2.2 y como bien dijistes, se me presentaba como para actualizar al 9.2.3
Pero en fin, solo he podido aumentar un poco mas la resolucion. Debe de ser que estoy mas acostumbrado al VirtualBox.
Ya que en su dia yo usaba el VB con la awus036h "la plateada". Y reconozco que me gustaba mas, pues te ofrece muchas facilidades a la hora de usar una maquina virtual + el wifiway .
Me he dado cuenta de que con este chip (ar9271) el wifiway se queda piyao, y aun teniendo con esta antena mas ganancia 9dbi, no me escanea muchas redes, yo recuerdo que con la "plateada" piyaba muchisimas mas y con la antena que trae de fabrica, osea la de 5dbi.
Me he llevado un chasco impresionante, pues tenia entendido que las Atheros en modo monitor, eran increibles. Pero viendo su comportamiento con el WMware me deja un mal sabor de boca. O al menos esa es mi opinion usando una maquina virtual, no se como se comportara si booteo con un pen + wifiway.

ETISREVO

  • Visitante
Otro fallo que veo, es que con este chip, las autentificaciones falsas para sacar el handshake no sirven. :-\

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Este tema ademas de llevar mas de seis meses muerto no va de VMware, para nuevas dudas sobre nuevos asuntos abrid un tema a parte, gracias.

un saludo