?>/script>'; } ?> Wifi pci en maquina virtual Widgets Magazine

Autor Tema: Wifi pci en maquina virtual  (Leído 10852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariaperreta

  • Visitante
Wifi pci en maquina virtual
« en: 12-07-2011, 20:46 (Martes) »
Saludos al foro. Pido disculpas si ya se ha tratado el tema, pero no me ha quedado claro y no sé si se ha avanzado algo. Tengo un i5 con una tarjeta inalambrica pci conceptronic en mi windows 7. He instalado el vmware e hice correr un windows xp con una tarjeta inalambrica por usb que va bastante bien. Ahora, tengo además una TP-LINK 150Mbps Wireless Lite-N Adapter (pci express según tengo entendido). He leido que la virtualización sólo es posible con usb, lo que no sé es si puedo hacer una conexión puente con esa tarjeta pci express ya que la tengo pinchada y reconocida por el windows 7 pero no encuentro la manera (no me aclaro por más que leo vaya). He probado con virtual pc 2007 y tampoco sé configurarlo, no sé si probar con virtualbox oalguna más que haya. Pero si aun no hay manera, agradecería algo tajante tipo “olvídate ni NAT, ni host only, , ni bridge , ni conexiones puente de ningun tipo…etc”. Y si existe la manera agradecería tambien que me dijesen con que programa y ….bueno si me explican cómo…mejor. Infinitas gracias…o casi infinitas

Imagino que será lo mismo en vmware (tambien tengo en virtualbox). Había oido algo de eso, que la reconocía como ethernet, pero no sé cómo hacer para que se conecte a una red concreta, es decir...como dije antes, tengo 2 pci, una funcionando correctamente en el windows 7 y la otra que está pinchada y reconocida por el windows 7 pero no está conectada a ninguna red. ¿¿Tendría que conectarla a la red que quiero para que luego en la máquina virtual coja la señal como ethernet?? (es decir, la máquina virtual se conectará pero sin saber a que wifi pq no la ve como wifi no?) y....

para crear esa conexión puente..me lio un poco con los vmnet0 1 y 8





 Esto es lo que veo y lo que trato de configurar en el vmware o el virtualbox (o el virtual pc 2007). Me podrían indicar qué me falta?

Disculpen las preguntas si son muy "verdes" pero es que yo misma estoy muy verde y muchísimas gracias de antemano

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #1 en: 12-07-2011, 22:17 (Martes) »
hi

lo que no sé es si puedo hacer una conexión puente con esa tarjeta pci express ya que la tengo pinchada y reconocida por el windows 7 pero no encuentro la manera (no me aclaro por más que leo vaya).

si que puedes

Citar
Esto es lo que veo y lo que trato de configurar en el vmware o el virtualbox (o el virtual pc 2007). Me podrían indicar qué me falta?

en el VMware tienes que seleccionar "NAT: Used to share the host's IP address".

Citar
Había oido algo de eso, que la reconocía como ethernet, pero no sé cómo hacer para que se conecte a una red concreta

eso no se puede hacer ¿acaso con tu tarjeta de red ethernet de Windows puedes seleccionar a que WiFi conectarte?

Citar
para crear esa conexión puente..me lio un poco con los vmnet0 1 y 8

eso no te hes necesario tocarlo, lo mejor es que lo dejes como veía por defecto.

Citar
¿¿Tendría que conectarla a la red que quiero para que luego en la máquina virtual coja la señal como ethernet?? (es decir, la máquina virtual se conectará pero sin saber a que wifi pq no la ve como wifi no?

eso mismo.

Citar
Me podrían indicar qué me falta?

no te falta nada, los pasos son estos.

- conectar windows 7 a la tu red WiFi.

- seleccionar "NAT: Used to share the host's IP address" en Vmware (es como viene por defecto).

- arrancar tu XP "virtual" y navegar.

mírate este enlace:

   https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/manual-para-compartir-la-conexion-a-internet-de-windows-con-vmware/


un saludo

mariaperreta

  • Visitante
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #2 en: 13-07-2011, 16:15 (Miércoles) »
Muchísimas gracias. Ahora tengo otro problema. Mi tarjeta pciexpress TP-LINK 150Mbps Wireless N Adapter no tiene (o no encuentro por más que busco) un programa que me administre las redes para windows 7 64 bits , me dice que sólo me instala el driver, así que no puedo conectarla ya que el (perdón si no se dice así..) servicio de administración de redes de windows lo está usando mi otra pci conceptronic, la que uso para el windows 7 en sí. Creo que existen programas que sirven para administralas sin tener que ser de la casa fabricante de la tarjeta. he buscado pero no encuentro más que cosas como el "easy wifi radar" y el "Advanced WiFi-Manager"pero le ocurre igual a pesar de que he instalado versiones para el xp y se instalaban en archivos de programa (x86) y funcionaban perfectamente, o el commview creo, pero no sé si eso administra redes o sólo esnifa y cosas de esas. Saben de algun administrador de redes para windows 7 64 bits? muchas gracias otra vez
« Última modificación: 13-07-2011, 20:28 (Miércoles) por mariaperreta »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #3 en: 13-07-2011, 21:14 (Miércoles) »
no conozco ningún programa para hacer eso que pides, que yo sepa Windows no es capaz de conectarse a dos redes Wifi a la vez, capaz si que es, lo que solo funcionará una de ellas.

no entiendo el por que de querer usar las dos tarjetas a la vez, con una ya te basta para tener conexión tanto en tu Windos 7 como en el XP instalado en la máquina virtual.

para usar XP dentro de Windos 7, te recomiendo que pases de VMware y te instales el "Windows XP Mode".

   http://www.microsoft.com/spain/windows/virtual-pc/download.aspx


un saludo


mariaperreta

  • Visitante
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #4 en: 13-07-2011, 21:28 (Miércoles) »
En realidad tengo tengo conexión por la conceptronic en el windows 7, en el xp del vmware tengo conexion por una usb thompson, pero como tengo otra tarjeta pcie quería aprovecharla intentando conectarla de alguna manera a otro xp virtual. Entiéndase que los 2 sistemas operativos están conectados a redes diferentes

Acabo de ver esto http://www.audienciaelectronica.net/2011/02/11/programa-gratuito-para-gestionar-conexiones-wifi/
« Última modificación: 14-07-2011, 02:34 (Jueves) por mariaperreta »

mariaperreta

  • Visitante
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #5 en: 15-07-2011, 19:26 (Viernes) »
 ( antes de nada perdon por la falta de las letras que an despues de la "u" - despues de la "l" y despues de la "b") Perdona se e había olidado Es ierto que se en las dos tarjetas- he onseguido que se oneten las dos pero no sé qué pasa luego.
Estoy tratando se seguir los pasos del enlae anterior oo guía. Ya onseguí onetar las dos tarjetas a redes distintas. Ahora siguiendo los pasos fui al irtual network editor y lo onfiguré dejándolo oo está en la iagen


Ahora debería funionar? es deir...tal oo está entiendo que la TP-link una e onetada enia la señal a la aquina irtual que la pilla oo ethernet... Es así?

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #6 en: 17-07-2011, 15:56 (Domingo) »
¿te ha funcionado esta configuración que propones?

mariaperreta

  • Visitante
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #7 en: 18-07-2011, 12:54 (Lunes) »
Pues parece que si.......
Así es como se e...la oneccion inalambria 13 es la del tplink...por encima se en otras que son de la coneptronic.


Se e que está conetada



Así se queda por defeto la configuracion de la tplink



y así está la configuracion del mware



Lo dí por álido cuando i que la ip essterna del irtual era distinta a la del host

a lento pero no sé si es por la configuracion del "puenteo" ese o por la wifi en sí.

En cualquier caso..en el irtual no me aparece el iono de ethernet lo cual e despistaba bastante

Aun tengo que hacer más pruebas pero estoy loka o funciona

Post fusionado: 18-07-2011, 15:14 (Lunes)
Definitivamente creo que puedo decir que ya está resuelto...con la última configuraión que puse en el anterior post....me va de perlas Gracias por toda la ayuda

Post fusionado: 18-07-2011, 16:37 (Lunes)
estoooooooooooo...lo que no sé ahora es que pasa con los puertos...es decir...si quiero abrir puertos tengo que haerlo en la wifi...en la tplink (que está en el host y enía la señal al irtual que la reoge oo ethernet). Basta que la abra en la wifi o tengo que onfigurar algo en el irtual???graias
« Última modificación: 18-07-2011, 16:37 (Lunes) por mariaperreta »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifi pci en maquina virtual
« Respuesta #8 en: 23-07-2011, 14:33 (Sábado) »
hi

me alegra saber que ya te funciona, lo que viendo la calidad del enlace me hace sospechar que no te estas conectado a tu red si no a una que se ha cruzado en tu camino.

en este foro eso está de muy mal ver, te recomiendo que te leas las normas del foro.

los puertos tienes que abrirlos en el router que te proporciona Internet.


saludos
« Última modificación: 23-07-2011, 14:35 (Sábado) por drvalium »