?>/script>'; } ?> Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1) Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)  (Leído 11906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patriceloco

  • Visitante
Wifiway instalado completamente en un disco de 6GB en el VMware 7.1, con 1GB de RAM.
Ayer estaba auditando una red con el airoscript, cuando de pronto empezo a poner en la ventana de captura, abajo del todo como que no habia espacio, pare y borre todos los archivos de capturas antiguos, archivos que habia descargado y vacie la papelera.
Hoy al empezar la emulacion me ha puesto un error en una linea de comando, lo mismo como que no habia espacio para arrancar siquiera.
Por casualidad tenia una copia, ya que hace unos dias pase esa imagen de emulacion a otro ordenador.
La he puesto y funciona, pero mi temor es que vuelva a pasar.
Alguien me podria decir que es lo que puedo borrar o hacer para liberar espacio?
Un saludo.

Post Merge: 19-08-2010, 13:21 (Jueves)
De momento he ampliado el espacio del disco duro virtual de 6 a 8 GB. Pero me gustaria saber como liberar espacio.
Un saludo.
« Última modificación: 20-08-2010, 09:13 (Viernes) por patriceloco »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway emulado sobre VMware 7.1)
« Respuesta #1 en: 19-08-2010, 23:54 (Jueves) »
pues la verdad no sabría decirte, sin poder meter mano a tu sistema es muy difícil saber donde se te está yendo el espacio, con 6GB deberías tener espacio de sobras.

siento no serte de mas ayuda.

un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway emulado sobre VMware 7.1)
« Respuesta #2 en: 20-08-2010, 00:02 (Viernes) »
por cierto miraba el titulo que has puesto al tema y lo que dices no es bien bien correcto.

en verdad no se emula, se virtualiza y lo virtualizado es la máquina donde instalas el sistema operativo y no es sistema en si.

si lo se, es culpa mía que lo digáis de esa manera, cuando escribí los primeros manuales era muchísimo mas novato que hoy día y ahora es muy difícil quitar el "mal vicio" a la gente.

un saludo

patriceloco

  • Visitante
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #3 en: 20-08-2010, 10:00 (Viernes) »
Por medio del comando "du -h /" he obtenido estos datos, sabrias decirme si algun directoio ocupa mas de lo normal?


6,4M   /bin
4,8M   /boot
64K     /dev
11M     /etc
8,0K    /home
4,0K    /javaws
192M   /lib
16K     /lost+found
376K    /man
4,0K    /media
24K     /mnt
495M    /opt
408K    /plugin
0       /proc
144M    /root
12M     /sbin
12M     /srv
0       /sys
64K     /tmp
2,5G   /usr
1,5G    /var
4,0K    /wifi

total:
4,8G    /




Post Merge: 22-08-2010, 19:04 (Domingo)
Me sigue saliendo el mensajito de disco lleno. Me he dado cuenta que al ampliar el tamaño del disco en el VMware, no lo ha echo la particion donde esta instalado el Wifiway, se han quedado 2GB sin utilizar. Como puedo redimensionar la particion? con el Gparted no me deja. He probado a crear una particion en ese espacio libre, parece ser que se crea pero no se como acceder a ella.
Alguien sabe como hacerlo?
« Última modificación: 22-08-2010, 19:04 (Domingo) por patriceloco »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #4 en: 22-08-2010, 19:23 (Domingo) »
buenas

no me olvido de ti, me estoy reinstalando mi Wifiway para poder comparar el tamaño de los directorios con los tuyos, en un rato te digo algo.

lo de re-dimensionar el disco no tengo ni idea, esa función es nueva, antes había que hacerlo desde la consola de windows, a ver que se me acabe de instalar y lo miro.

un saludo




Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #5 en: 22-08-2010, 20:06 (Domingo) »
el único cambio significativo es en la carpeta /var

 - la tuya:  1,5G
 - la mía:   7,5M

lista la carpeta para ver que es lo que ocupa tanto:

  • du -h /var

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #6 en: 22-08-2010, 20:26 (Domingo) »
para poder re-dimensionar esa partición que has hecho tienes que arrancar la maquina virtual con un Gparted en LiveCD, si no lo haces así la partición activa (la de Wifiway) no se puede desmontar y si no se desmonta no se puede modificar.

esta manual te servirá para hacerlo:

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/redimensionar-particion-activa/


un saludo

patriceloco

  • Visitante
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #7 en: 22-08-2010, 21:14 (Domingo) »
Hola, gracias por la ayuda que me estas prestando. Por mi cuenta he buscado la forma de redimensionar la particion, en un manual tuyo de hace un par de años he encontrado la solucion, me he bajado el Gparted.iso y he arrancado con ella, ya me ha costado cambiar en la bios la preferencia de arranque, pero lo he conseguido, y he conseguido redimensionar la particion, con lo cual ya tengo espacio.
Pero volviendo al problema, he hecho lo que me comentas (du -h /var) y los 1,5 GB los ocupan casi por completo dos archivos:
/var/log/kern.log 761,8 MB
/var/log/sys.log 762 MB
Me parece que son archivos muy grandes para ser unos logs, se podrian borrar sin miedo a que luego no arranque el sistema?
Que opinas?
Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #8 en: 22-08-2010, 21:46 (Domingo) »
no hay de que ;)

si que son grandes, ya puedes borrarlos sin miedo, cuando inicies Wifiway se volverán a crear.


saludos

patriceloco

  • Visitante
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #9 en: 22-08-2010, 23:06 (Domingo) »
Ya los he borrado, pero ahora tengo otro problemilla.
He intentado instalar las VMware-tools pero al final da un error. He investigado un poco y he encontrado este post:
https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/vmware-tools-en-wifiway-1-0-final-sobre-vmware-workstation-7-win-7/
en el que se trata el error.
Me podrias decir si encontraste solucion?
Si desinstalo el Wmware 7 y instalo otra vez el 6 como tenia antes se arreglaria el problema?
Y si utilizo el WMware-player, tendria el mismo problema?
Estoy barajando la posibilidad de empezar una instalacion (dentro del VMware) desde 0. Pero me da mucha pereza ya que tengo varios modulos y archivos retocados por no mencionar el tema en si de instalarlo, que dios y ayuda me costo. Tambien esta el tema del Wifiway 2, por lo que he leido puede salir mañana o el año que viene.
Que me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias por todo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #10 en: 23-08-2010, 12:01 (Lunes) »
pues la verdad es que no hice nada al respecto por falta de tiempo, así que no, no busque la solución.

de todas formas no debería darte errores al instalarlo, los errores los da al reiniciar pero no son importantes, se puede usar sin problemas.

si el error te lo da durante la instalación dime el error que da.

a VMware 6 no vuelvas, los USB no iban demasiado bien y reinyectar a mas de 50 se hacia imposible, usa siempre la última versión, la actual creo que es la 7.1, salió la semana pasada.

de Wifiway 2.0 no puedo decir mucho, pero te puedo casi asegurar que no tardará mucho en salir.

un saludo

patriceloco

  • Visitante
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #11 en: 23-08-2010, 18:07 (Lunes) »
Me ha pasado algo curioso, ayer cuando iniciaba el Wifiway salia el error:

Pero hoy no ha dado ningun error, eso si no podia poner la resolucion de pantalla a 1280x800, como mucho en 1024x768.
He reinstalado al VMware-tools y me ha dado el siguiente error:

Ahora he reiniciado y la resolucion es de 800x600 y no me deja subirla, voy a intentar reinstalarlas, a ver que pasa esta vez.
El Wifiway lo instale con el VMware 6.5 y ahora lo estoy utilizando con el 7.1, puede que ese sea el problema? mo eso da igual? Se resolveria el problema haciendo una nueva instalacion de Wifiway en el VMware 7.1?
Es normal que al instalar las Tools, me pregunte dos veces seguidas donde estan los XOrg modules?
Ya no se que hacer!!!!!!
Un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #12 en: 23-08-2010, 21:45 (Lunes) »
ese es el mismo error que me da a mi, no hay nada que hacer, es problema del kernel 2.6.27, a otros linux que usan ese kernel también les pasa.

el problema lo tendrás aunque vuelvas a instalar, ya que el kernel será el mismo.

es normal que te pregunte dos veces por los módulos del Xorg, digamos que la primera pregunta donde está y la segunda lo confirma.

para cambiar la resolución casi seguro que tengas que reconfigurar las vmware-tools e indicarle la resolución que quieras usar, para hacerlo usa este comando:

  • /usr/bin/vmware-config-tools.pl

antes de hacerlo prueba a ver si con Control+Alt+Enter se te pone a pantalla completa, si no lo hace revisa las opciones del menú View de la barra de menús de Vmware, "Autofit windows" y "Autofit gest" tienen que estar activas.

me voy a currar, un saludo.


patriceloco

  • Visitante
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #13 en: 26-08-2010, 17:58 (Jueves) »
Lo de la resolucion ya lo he solucionado, pero lo de las VMware-tools no hay manera, se puede actualizar el kernel a otro que no de problemas con las VMware-tools? Seria complicado?
Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #14 en: 26-08-2010, 20:49 (Jueves) »
el error de la captura que dejaste afecta a cosas muy concretas y a menos que hagas esas cosas no deberías tener ningún problema.

exactamente ¿que problema tienes con las tools? ¿que es lo que no te funciona?

un saludo

patriceloco

  • Visitante
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #15 en: 26-08-2010, 22:51 (Jueves) »
Ahora mismo no puedo copiar en windows y pegar en wifiway, antes si podia, y aveces el escritorio no ocupa toda la pantalla.
Al arrancar da errores al cargar las tools:



Estoy pensando en instalar denuevo el VMware 6.5, instalar la Tools y volver a la 7.1, asi se quedaria como estaba antes de intentar instalar las Tools.
Bueno tendre que intentarlo ya os comento el resultado. Esperemos que el Wifiway 2 salga pronto. No pasa un dia en el que no mire la sccion de descargas, ja ja ja.
Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas de espacio en disco (Wifiway en la maquina virtual VMware 7.1)
« Respuesta #16 en: 27-08-2010, 00:31 (Viernes) »
si el error lo conozco, pregunto si te falla algo, es que dudo mucho que esas cosas que no funcionan te molesten ¿sabes lo que son?

y si, vuelve a la version 7.1 corriendo

a VMware 6 no vuelvas, los USB no iban demasiado bien y reinyectar a mas de 50 se hacia imposible, usa siempre la última versión, la actual creo que es la 7.1, salió la semana pasada.

eso entre otras cosas, la version 6.5 iba fatal

un saludo