?>/script>'; } ?> Problema de instalación Widgets Magazine

Autor Tema: Problema de instalación  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jobiton

  • Visitante
Problema de instalación
« en: 15-05-2008, 09:02 (Jueves) »
Hola de nuevo a todos, después de un tiempecito alejado de este foro (temas laborales, un rollo).

Hoy el problema va de la instalación de wifislax en VMWARE. He seguido el manual en pdf al pie de la letra (por cierto, mis felicitaciones, pocas veces he visto un manual tan completo y bien hecho), salvo en algunas cosillas que paso a explicaros:

- No está instalado el vmware sobre Vista, sino sobre XP, aunque imagino que esto dará igual.
- A la hora de editar el Cd, tengo que dejar en "auto detection". He intentado ponerlo tal y como explica el manual, con la dirección directa a la ISO, pero me sale un mensaje de que no encuentra un sistema operativo, así que lo tengo que dejar con el camino a "Use phisical drive" y en auto detection.

Todo lo demás, lo hago igual, y el vmware parece bien instalado. Los problemas empiezan ahora:

- Cuando le doy a "Start this virtual machine", me arranca el livecd de wifislax, pero no me deja escribir nada, ni siquiera darle al intro. Cuando sale la pantalla de boot, le doy al intro y nada; cuando pasa automáticamente a la siguiente pantalla, no puedo elegir el "text mode cheatcode acpi=off", porque no me deja utilizar las flechas del teclado.

- Cuando luego sigue adelante automáticamente, se carga el livecd, pero se me queda colgado exactamente en la pantalla que se explica en el hilo de problemas y soluciones, que se refiere a que el GRUB no se carga bien durante la instalación, es decir, llega hasta donde pone:

"Serial 8250/16550 driver $revision...."

y ahí se queda sin remedio. Claro, la solución que se explica en este hilo es para cuando ya lo tienes instalado, pero si está todavía sin instalar, ¿cómo hago para solucionarlo?

Por último, os diré que he probado con el Backtrak (ya se, ya se, he pecado, mea culpa, he probado con el de la competencia, pero es que la desesperación....) y se me carga bien, lo que pasa es que a la hora de poner el root y password, como no me funciona el teclado, pues mi gozo en un pozo, porque no me deja escribir nada de nada.

Por cierto, se trata de un portátil DELL Inspiron 9400.

En fin, gracias por vuestra ayuda y ya tenéis un rato para romperos la cabeza. A ver si me podéis echar una manita.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema de instalación
« Respuesta #1 en: 15-05-2008, 11:43 (Jueves) »
buenas

1º ¿que versión de Vmware usas?

2º si arrancas WifiSlax como livecd sin emularlo ¿te funciona el teclado?

3º ¿estas seguro de que con el teclado controlas Vmware y no Windows?

saludos


jobiton

  • Visitante
Re: Problema de instalación
« Respuesta #2 en: 15-05-2008, 12:20 (Jueves) »
buenas

1º ¿que versión de Vmware usas?

Creo que es la última. No me acuerdo ahora mismo de los números, pero yo creo que es la última que hay, la que aparece en este foro para actualizarse.

2º si arrancas WifiSlax como livecd sin emularlo ¿te funciona el teclado?

Si arranco desde el livecd todo funciona bien, me deja entrar sin problemas y el teclado funciona correctamente.

3º ¿estas seguro de que con el teclado controlas Vmware y no Windows?

Comorrr?? Esto me suena a chino. No se cómo habría que hacer para lo que dices. Puedo decir que cuando se me queda finalmente colgado, puedo utilizar el pad para cerrar el programa. Me sale una leyenda en inglés, sobre que se está ejecutando el wifislax y a ver si quiero finalizarla o correrla en segundo plano, o algo así, y puedo utilizar el ratón para cerrar o para hacer la elección que quiera. ¿cómo y qué hay que poner para que el ratón funcione con Vmware?

Saludos, y gracias por responder tan pronto. Sois unos máquinas.

Ahora que ya lo he visto, es la versión 6.0.0.3.80004 (o algo así, con algún cero más o menos. Pero bueno, es la que viene en un hilo de como nueva versión para actualizarse.
« Última modificación: 15-05-2008, 12:22 (Jueves) por jobiton »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema de instalación
« Respuesta #3 en: 15-05-2008, 12:37 (Jueves) »
buenas

creo que tu problema es que no controlas Vmware si no Windows.

la forma mas fácil de saberlo es fijándote en el puntero, la flechita que mueves con el ratón te tiene que desaparecer de la pantalla mientras se carga WifiSlax, si el puntero se sigue viendo es que no controlas WifiSllax y por eso no puedes escribir.

para tomar el control solo tienes que clickar encima de la pantalla de inicio de WifiSlax, para recuperar el control de windows usa ctrl+alt.

saludos

jobiton

  • Visitante
Re: Problema de instalación
« Respuesta #4 en: 15-05-2008, 12:43 (Jueves) »
Lo intentaré tal y como dices, pero creo que eso ya lo he hecho. He intentado la instalación varias veces, y he probado a utilizar las flechas del cursor, a pinchar encima de la opción cuando se está cargando el wifislax, pero nada de nada.

Gracias y ya os contaré.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema de instalación
« Respuesta #5 en: 15-05-2008, 12:52 (Jueves) »
no te molestes en pinchar en las opciones con el ratón, mientra veas el puntero no controlas VMware y nada de lo que hagas funcionará.

el puntero tiene que desaparecer y tienes que seleccionar las opciones con las flechas arriba y/o abajo.

saludos


jobiton

  • Visitante
Re: Problema de instalación
« Respuesta #6 en: 16-05-2008, 07:54 (Viernes) »
Efectivamente, era tal y como decías. Una vez que he usado un ratón en lugar del touchpad, el problema ha desaparecido. Mira tú por qué cosa tan simple me llevo rompiendo toda la semana la cabeza.

En fin, gracias y felicitaciones de nuevo por el manual de instalación: lo he seguido al pie de la letra (no hay forma de perderse, está todo detallado paso a paso. Incluso un nulo en linux como yo es imposible que lo haga mal) y he hecho ya la instalación del wifislax.

Ahora me queda resolver los problemas post-instalación, porque se me queda colgado también, pero bueno, antes de nada, me leeré todos los hilos a ver si puedo solucionarlo antes de dar la chapa.

Pero antes de irme... podéis aclararme cómo se hace ésto:

Citar
Arrancad la maquina virtual donde esté instalado WifiWay con el LiveCd y dirigios aquí /mnt/sda1/boot/grub...

si no puedo arrancar ni con el livecd metido, ¿cómo hago para llegar al menu.lst?

Gracias de nuevo. Es un placer tener un foro donde poder consultar y que te respondan tan rápido y tan bien.
« Última modificación: 16-05-2008, 08:15 (Viernes) por jobiton »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema de instalación
« Respuesta #7 en: 16-05-2008, 20:07 (Viernes) »
buenas

Citar
si no puedo arrancar ni con el livecd metido, ¿cómo hago para llegar al menu.lst?

no puedes hacerlo por que la BIOS de VMware esta configurada para que arranque primero desde el disco duro, solucionarlo es fácil.

Como ya lo tienes instalado, en la pantalla de inicio de WifiSlax pulsa F2, te aparecerá una linea de texto abajo a la izquierda, ahí escribe acpi=off y pulsa enter. A veces el símbolo = no esta en su sitio si no en esta tecla


con ese sistema arrancaras tu WifiSlax instalado con lo que el archivo menu.lst lo encontraras en la carpeta /boot/grub


en caso de que así no te arranque habrá que solucionarlo iniciando desde el liveCd, para hacerlo hay dos maneras, en ambos casos tienes que hacerlo muy rápido si no se te escapará la pantalla y tendrás que volver a reiniciar.

1ª durante la pantalla de presentación de VMware (esa que apenas dura un segundo) pulsa solo una vez la tecla Escape (Esc), te aparecerá una lista con los dispositivos con los que puedes iniciar, elige el lector de cd y pulsa enter.

2ª en la misma pantalla que antes pulsa F2, entraras en la BIOS donde podrás cambiar el orden de inicio.

al iniciar desde el Livecd el archivo menu.lst lo encontraras en la carpeta /mnt/sda1/boot/grub.


Citar
Gracias de nuevo. Es un placer tener un foro donde poder consultar y que te respondan tan rápido y tan bien.

Gracias a ti por leernos y confiar en nuestros consejos y manuales ;)

saludos