?>/script>'; } ?> Muy importante la fecha de la bios Widgets Magazine

Autor Tema: Muy importante la fecha de la bios  (Leído 7763 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Muy importante la fecha de la bios
« en: 18-12-2012, 23:57 (Martes) »
Es algo muy facil de no darse uno cuenta, pero es importantisimo, llevaba teniendo algunos problemas con ciertas compilaciones y descargas de repositorios de android, con los tipicos fallos de certificados https, o incluso navegando por google,

Y simplemente era por eso, asi que tenerlo presente,

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #1 en: 19-12-2012, 00:51 (Miércoles) »
jeje a mi me pasó algo parecido, no podía iniciar sesión en messenger y windows update daba error al intentar actualizar, me estaba volviendo loco buscando el problema hasta que me di cuenta que era por la fecha.

locko

  • Visitante
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #2 en: 19-12-2012, 01:52 (Miércoles) »
jeje a mi me pasó algo parecido, no podía iniciar sesión en messenger y windows update daba error al intentar actualizar, me estaba volviendo loco buscando el problema hasta que me di cuenta que era por la fecha.

a mi me a pasado tambien alguna vez y cuando despues de comerte la cabeza y probar 20mil cosas te das cuenta que es por la **** fecha se te queda una cara tonto....

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #3 en: 19-12-2012, 06:25 (Miércoles) »
Hola.

Sí a mi también me pasó algo similar... tuve unos problemas de booteo y tuve que resetear el BIOS con el cambio de jumpers. Luego se me olvidó restaurar la fecha y lo primero que empezó a andar mal fue el antivirus.

Recibí varios errores de la fecha y no caía porqué salían. Incluso llegué a pensar que se agotó la pila del BIOS. Hasta que luego recordé que era por el reseteo jejeje  ;D.

Saludos!!!!
« Última modificación: 19-12-2012, 06:26 (Miércoles) por Supercalifragilistico »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #4 en: 19-12-2012, 12:46 (Miércoles) »
¿y exactamente esto que tiene que ver con máquinas virtuales? ???

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #5 en: 19-12-2012, 13:25 (Miércoles) »
Pues seguro que el jefe vio el fallo cuando estaba emulando android en el pc y por eso lo a puesto aquí........jejejej. relación de ideas y echos

Saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #6 en: 20-12-2012, 00:20 (Jueves) »
Como se nota que no teneis instalado wifislax en una maquina virtual, es decir en un hdd virtulizado, no hablo de la bios del equipo en si, sino de la bios virtualizada.

Las lives se pueden instalar en un hdd virtual, que es mejor que ejecutarla en modo live cd , algunos de vosotros habeis hecho manuales al respecto

Os suena en el menu

Power ON to bios

fijo que jamas lo habeis provado, todos despedidos



Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #7 en: 20-12-2012, 00:27 (Jueves) »
Y el problema especifico se tenia, con el comando

repo sync

sincronizando datos dentro de la carpeta android-x86, que es donde compilo la live de wifiandroid, pero tambien se percibia con el firefox, que algo no estaba bien con los https, comunicaba que los certificados estaban caducados.

El titulo es descriptivo, se supone que hablamos de la bios virtualizada, porque estamos en entornos virtuales, es como en visual basic, el comado load ME

ME siempre se referia a objeto en el cual esta, y el objeto aca es entorno virtual, asi pues , bios virtual.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #8 en: 20-12-2012, 00:55 (Jueves) »
Citar
Las lives se pueden instalar en un hdd virtual


es lo que voy ha hacer en cuanto salga la fina, ahora la tengo live

vi un manual del doctor el otro dia

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #9 en: 20-12-2012, 01:14 (Jueves) »
ý mas cositas ampliadas, logicamente robadas al foro  ^-^

http://www.wifislax.com/category/consejos-utilidades/

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #10 en: 20-12-2012, 14:11 (Jueves) »
Como se nota que no teneis instalado wifislax en una maquina virtual, es decir en un hdd virtulizado, no hablo de la bios del equipo en si, sino de la bios virtualizada.

a mi no me incluyas, yo si lo tengo instalado y ademas si me da por hacer cosas voy haciéndome Snapshots y clones.

Citar
Las lives se pueden instalar en un hdd virtual, que es mejor que ejecutarla en modo live cd , algunos de vosotros habeis hecho manuales al respecto

hice uno hace ya tiempo, tendría que actualizarlo.

Citar
Os suena en el menu

Power ON to bios

fijo que jamas lo habeis provado, todos despedidos

a mi si me suena, así que en vez de despedirme me tendrías que subir el sueldo ^-^

lo que no entiendo es por que esa BIOS te marca mal la fecha, se supone que se sincroniza con las BIOS de la máquina Host ¿que no instalas las vmware-tools?

si las instalas y no se sincroniza marca la opción de la captura.

  


un saludo

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #11 en: 20-12-2012, 16:40 (Jueves) »
Hola.

A mí también me suena todo eso... pero bueno hace bastante que no uso máquinas virtuales de parte de VMWare, digamos unos 2 años. Y además conservo la versión del programa de aquel entonces... así que si me decido a usarlo de nuevo tendré que actualizar, veo que han actualizado bastante...  :-\

Saludos!!!!

« Última modificación: 20-12-2012, 16:41 (Jueves) por Supercalifragilistico »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Muy importante la fecha de la bios
« Respuesta #12 en: 24-12-2012, 19:20 (Lunes) »
Por partes....

1.- se que si es cierto algunos, lo teneis instalado

2.- El post esta correcto en el sitio


3.- Si tengo las tools

4.- Cierto no se sincroniza, ,lo reviso

5.- Si debe sonarte, lo comentemos alguna vez por im, y es necesario usar el tema de la bios virtual, porque es comodo o bien iniciar en modo live, o en modo hdd


Pues respecto a la captura, no me sale esa opcion en setting en lo que yo tengo, sale solo la parte de abajo WMare Tool update

pero lo de arriba no, la que marca la de sincronizar


Quizas porque no estaba activado la opcion de actualiza VMware tools

« Última modificación: 24-12-2012, 19:23 (Lunes) por Hwagm »