?>/script>'; } ?> manual WifiSlax sobre Windows Vista Widgets Magazine

Autor Tema: manual WifiSlax sobre Windows Vista  (Leído 204041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JosePromesa

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #20 en: 16-09-2007, 16:03 (Domingo) »
El manual es la caña, molaría uno para el xp jaja

muy bueno  ;D ;D

Saludos !!!


Lo siento pero ahora mismo no dispongo de un Xp, con lo que no me es posible hacer las capturas, lo que si te puedo decir es que la version de VMware que he utilizado tambien funciona en Xp con lo que una vez instalado VMware el proceso deberia ser igual que sobre Vista.

un saludo


Uff, a ver si tengo tiempo y lo pruebo, que estoy más liado...

Gracias !!!

kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #21 en: 17-09-2007, 00:50 (Lunes) »
buenas, He instalado wifislax 3.1 sobre vmware  siguiendo las indicaciones del estupendo manual de Dr. valium y al arrancar la maquina virtual se me queda parado, os paso una imagen de donde se queda parado haber si me podeis indicar donde esta el error y como solucionarlo, gracias por todo, un saludo

kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #22 en: 17-09-2007, 01:22 (Lunes) »
bueno, haber si esto vale?
Este es el linkg de la imagen subida a imageshack
http://img514.imageshack.us/img514/3789/imagenvmwarecargandowifdo6.th.jpg

indio99

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #23 en: 17-09-2007, 03:05 (Lunes) »
kike50, me temo que la imagen que has subido es bastante pequeña como para ver nada.

cuando subas una imagen imageshacks, copia la ruta que te da para HOTLINK FOR FORUMS (1) y que empieza por [URL=http://imagesha...........

te aparecerá directamente encuadrada la imagen en el foro, y veras tu mismo la calidad y el aspecto que presenta ésta en el foro.

saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #24 en: 17-09-2007, 03:07 (Lunes) »

Código: [Seleccionar]
[center][@img]http://img514.imageshack.us/img514/3789/imagenvmwarecargandowifdo6.th.jpg[/img][/center]asi tambien puede valer

pero con el enlace que dice direct link de abajo del todo
« Última modificación: 29-03-2008, 22:30 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #25 en: 17-09-2007, 03:31 (Lunes) »
buenas

disculpas por el silencio, un problemilla de hardware me ha dejado desconectado demasiadas horas y ahora que ya me he podido encender los aparatos veo que ha mi primer mensage se me han adelantado por unos minutos "indio99"  y "Hwagm".

kike50 tu no te procupes que seguro que entre todos se te solucionan los problemas.

un saludo a todos

kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #26 en: 17-09-2007, 13:51 (Lunes) »
Gracias Indio99 por la ayuda, lo subo de nuevo segun me indicas.


Gracias hwagm por todo, es explendido todo lo que nos aportas.
Como te decia yo lo intente adjuntando la imagen en la ventana  inferior (ImageShack is hiring Upload) y despues de cumplimentar el resto de comentario le di a publicar, y eso no funcionó, aunque igual he metido la pata y no era asi, pero bueno, ya lo he hecho como me decia indio99 y veo que al previsualizar funciona.

Gracias al Dr. valium por el manual, muy bueno y sencillo.



« Última modificación: 29-03-2008, 22:32 (Sábado) por drvalium »

kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #27 en: 17-09-2007, 14:18 (Lunes) »
que malo soy,  creo que ahora me pasé, pero bueno supongo que se vera bien, ja., para la proxima, ¿que resolucion es la adecuado para que se vea bien y encuadrada.

**

Ya de paso, le dire al Dr. valium que he vuelto a crear de nuevo la maquina virtual y a instalar wifislax otra vez, y vuelve a quedarse en la instalacion en el mismo sitio.
Gracias.

----------------

Ya que hay una nueva imagen debajo, modifico el post  ;)
« Última modificación: 17-09-2007, 16:56 (Lunes) por ChimoC »

kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #28 en: 17-09-2007, 14:29 (Lunes) »
perdon por tanto mensaje, parece que voy a llenar yo solo el foro, pero me he dado cta. que igual el problema es que estoy usando pci y ahora recuardo  que habia leido que solo era posible con las usb, por eso el nuevo mensaje, antes que que nadie se coma el tarro con tanta foto mal parida.
Gracias.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #29 en: 17-09-2007, 16:35 (Lunes) »
buenas

para verificar lo que dices de las pci puedes probar a añadir al "menu.lst" el comando  "nohotplug" asi se desactiba la deteccion de hardware durante el arranque, pero, creo que aunque no funcione con pci WifiSlax deberia arrancar, lo que pasa es que no podras monitorizar las redes a tu alcalce.

yo tambien soy novato asi que de momento no se me ocurre nada mas, haz la prueba que te he propuesto y dime que tal, yo de momento voy a segir buscando por hay a ver si encuentro algo que te pueda ayudar

si encontrases la solucion por favor dinosla, ya que puede haber mas gente con el mismo problema, Gracias

un saludo

indio99

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #30 en: 17-09-2007, 16:53 (Lunes) »
que malo soy,  creo que ahora me pasé, pero bueno supongo que se vera bien, ja., para la proxima, ¿que resolucion es la adecuado para que se vea bien y encuadrada.


Ya de paso, le dire al Dr. valium que he vuelto a crear de nuevo la maquina virtual y a instalar wifislax otra vez, y vuelve a quedarse en la instalacion en el mismo sitio.
Gracias.

así queda mejor

una resolucion de 800x600 entra bien en el foro, ya que si no me equivoco, éste está optimizado para 1024x768, así que quedará perfectamente dentro de la pantalla sin descuadrar el foro
« Última modificación: 29-03-2008, 22:26 (Sábado) por drvalium »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #31 en: 17-09-2007, 19:17 (Lunes) »
seguia quedando descuadrada un poquillo, fijate como edite tu post, para que realemnte quede bien


aunque la culpa es mis, fijaros en otros foros como las imagenes sale un barra de desplazamiento, pero no soy capaz de hacerlo aqui
 :-[ :-[

asi pues os tocara en cada foto, si es grande de delimitarla

Código: [Seleccionar]
[center][img width=800 height=600]ruta imagen[/img][/center]

indio99

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #32 en: 17-09-2007, 19:38 (Lunes) »
seguia quedando descuadrada un poquillo, fijate como edite tu post, para que realemnte quede bien


aunque la culpa es mis, fijaros en otros foros como las imagenes sale un barra de desplazamiento, pero no soy capaz de hacerlo aqui
 :-[ :-[

asi pues os tocara en cada foto, si es grande de delimitarla

Código: [Seleccionar]
[center][img width=800 height=600]ruta imagen[/img][/center]

curioso, yo no veia el foro descuadrado, puede ser por que en mi firefox tengo el tamaño de letra mas pequeño de lo normal ??? ??? ???

o porque la pantalla de mi portatil la tengo a 1280 x 800 ??? ??? ??? que es más ancha

quien sabe ande. ;D ;D

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #33 en: 17-09-2007, 23:46 (Lunes) »
por la pantalla del portatil

lo habitual en general, para webs , livecd, etc. es tenerlo a 1024 x 768

Ya me imagine algo asi.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #34 en: 18-09-2007, 04:34 (Martes) »
CORRECCION

Buenas, he detectado un pequeño descuido para que las VMware-tools funcionen correctamente desde el inicio.

Primero entramos en la carpeta "Home" y buscamos dentro de la carpeta "/usr/bin" un archivo llamado "vmware-config-tools.pl", abrimos la Shell, lo arrastramos dentro pulsamos enter y aceptamos todo sin cambiar las respuestas por defecto.

Luego se trata de añadir un archivo ".desktop" dentro de la carpeta " /root/.kde/Autostart ", la carpeta ".kde/" esta oculta, asi que recomiendo que habramos la carpeta "Home" y escribamos la ruta en la barra dedirecciones de nautilus "/root/.kde/Autostart".
Una vez dentro con el boton derecho del raton habrimos el desplegable y eligimos "Create New/Text File" yo le he puesto el nonbre "VMware-tools.desktop"
Ahora marcamos el archivo con el boton derecho del raton y eligemos "Open With KWrite" se abrira el editor de textos, copiamos y pegamos las lineas siguientes tal cual estan.

[Desktop Entry]
Exec='/etc/init.d/vmware-tools' start
Type=Application

Cerramos el archivo y le decimos que salve los cambios, la proxima que reiniciemos  ya podremos copiar cualquier tipo de archivo de un escritorio al otro.

Mis disculpas por si mi descuido ha ocasionado algun dolor de cabeza, estoy acostumbrado a Gnome y no sabia como corregir el fallo en el arranque, seguire investigando, seguro que añadiendo lo correcto se podria arrancar con el adaptador wifi subido el modo monitor activo y el airodump a la caza.

Supongo que saldran mas cosas, cuando tenga unas pocas mas corregire el manual ademas hay a alguien que no le gustan las faltas de jortrografia ;) y alguna que otra si que tiene(seamos puliditos)

kike50, estoy intentando provocar tu error en mi maquina, supongo que si aprendo a generarlo sabre como arreglarlo (si no que ****da)  :-[, no he conseguido informacion asi que me he decidido por la experimentacion, si consigo algo te lo hare saber.

Un saludo






« Última modificación: 20-09-2007, 15:20 (Jueves) por dr.valium »

nefas

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #35 en: 18-09-2007, 13:19 (Martes) »
Pregunta de premio:

¿Puedes hacer funcionar a la vez la WiFi para Windows y para WifiSlax?.

Yo he conseguido instalarlo en Vmware pero la Wifi, o la empleo para Windows (XP) o la empleo para WifiSlax y auditoría wirelesss.

Ya me contais.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #36 en: 18-09-2007, 15:45 (Martes) »
buenas

Efectivamente, no se puede usar el mismo adaptador wifi a la vez para navegar con windows y monitorizar con WifiSlax, lo que si se puede es tener dos adaptadores uno para Linux y otro para xp y hacerlos funcionar a la vez, ademas cuando haces auditorias wifi tienes que poner el adaptador en modo monitor y mientras esta así no te puedes conectar a internet.

lo que si es posible compartir conexión a internet entre Windows y WifiSlax con el mismo adaptador

un saludo
« Última modificación: 29-03-2008, 22:37 (Sábado) por drvalium »

magito

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #37 en: 19-09-2007, 12:30 (Miércoles) »
Kike50, yo tenía el mismo problema, se colgaba en la misma pantalla.
Lo cierto es que modifiqué el archivo menu.lst y donde ponía vga=791 le puse vga=normal
Con ello se me solventó. El pantallazo de error era igual que el tuyo.
Prueba a ver que tal y me cuentas.

Saludos compis.

PD: Yo fuerzo el chip rt73 cada vez que entro. y mi pregunta es, ahora que está instalada, hay posibilidad de instalar el driver directamente o hacer que al entrar en wifislack automaticamente se inicie sólo el script de forzar dicho chipset?

Digo yo que si está instalada (virtualemente) lo suyo sería que se le instalara el driver de este chipset y no tener que forzarlo, no?
Si es así ¿Cómo lo hago?
Saludos.

kike50

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #38 en: 19-09-2007, 15:58 (Miércoles) »
magito, gracias por el aporte pero naa, he cambiado vga=normal y se queda colgado en el mismo sitio.
Por cierto, unas preguntas,  para modificar de nuevo el fichero menu.ist hay que volver a instalar tdo de nuevo, (la maquina virtual y el wifislax, no?, ya que si no me carga el wifisalx malamente puedo acceder a fichero ist, no?.
Gracias.

magito

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #39 en: 19-09-2007, 22:36 (Miércoles) »
Pues mira, a mi me pasaba exactamente lo mismo.
Tuve que poner nuevamente la maquina virtual y configurarla e instalarlo todo
Despues modifiqué el menu.lst y te posteo como lo tengo actualmente:

kernel /boot/vmlinuz vga=normal splash=silent showopts root=/dev/sda1 ro acpi=off

Agregala en ese orden, despues de volver a instalarlo todo, a ver si se te solventa, ya que yo desde luego lo hice así.

PD: He instalado las vmware tools, pero no me copia y pega.
Por cierto, en la barra de herramientas, me dice que no tengo las VMWare instaladas, cuando seguí todo el procedimiento, a ver si alguien sabe porque.

Saludos.