?>/script>'; } ?> Instalación WifiSlax EN VMWARE Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación WifiSlax EN VMWARE  (Leído 6112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heriotz

  • Visitante
Instalación WifiSlax EN VMWARE
« en: 10-12-2008, 19:52 (Miércoles) »
Hola, el caso es que tengo un problema a la hora de reiniciar Wifislax. He seguido el manual al pie de la letra pero cuando llego a la "creación de particiones" y tengo k reinciar el sistema con "reboot" para que me configure las particiones, no lo hace bien, me aparece el siguiente mensaje cuando va a reiniciarse:

"The system is going down for reboot now!
ejecutando script apagadp /etc/rc.d/rc.6:
Desmontando sistemas de ficheros remoto.
Saving random seed from /dev/urandom in /etc/random-seed
Desmontando sistema de ficheros local
Desmontando sistemas de ficheros roo
starting linux live shutdown procesures...
changing root back to initrd
pivot_root: No such file or direcotry
re-executing cleanup script
chroot:cannot run command '/cleanup': No such sile or directory
INIT: no more processes left in this runlevel"

y se queda así. No hace nada más. (también si pruebo a reiniciar en lugar desde vmware, directamente ejecutandolo como live-cd al iniciar el ordenador me da el mismo error, asi que de la maquina virtual no será creo yo).

No sé si hubo algún problema al bajarse el programa desde esta web, de todas formas lo mire con el m5 y estaba correcto.

Si alguien puede darme alguna explicación de esto lo agredeceré muchísimo.

Gracias y un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #1 en: 11-12-2008, 03:08 (Jueves) »
buenas

que se te clave al apagarlo es normal, para reiniciarlo usa reboot -f

una vez instalado ese "error" queda solucionado.


saludos

heriotz

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #2 en: 11-12-2008, 14:41 (Jueves) »
Muchas gracias, ya funciona y se ha realizado la instalación correctamente.

Pero ahora tengo otro problema (cómo no.. jaja, muy normal en mí). El caso es que no me reconoce el usb en la máquina virtual. He seguido tus pasos y en "usb devices" está activado, se desconecta de la máquina host correctamente pero cuando voy a la consola y pongo la sentencia "iwconfig" no lo reconoce.

¿Se te ocurre alguna idea de por qué puede pasar? 

Gracias de nuevo y bueno se me olvido daros las gracias por tal aporte. La verdad es que se nota cuando algo está hecho con ganas y empeño. Felicidades.

ah! se me olvidaba comentarlo, por otro lado, sí que puedo hacer la conexión a internet entre la virtual y la máquina host.

Espero tus respuestas  :)

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #3 en: 11-12-2008, 21:30 (Jueves) »
si no dices que chip usa tu adaptador no te puedo ayudar.

si no sabes cual es usa el comando lsusb y dime si te lo reconoce.


saludos

heriotz

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #4 en: 12-12-2008, 00:50 (Viernes) »
Hola,
El adaptador que utilizo es de la marca Us Robotics (no se que chipset tiene)
Al ejecutar el comando que me dices me pone lo siguiente:

"Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 0baf:011b U.S. Robotics
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
"

Tampoco me reconoce un adaptador con chipset Intersil (creo que ahora son conocidos como Prism)

Saludos y muchas gracias por tu atención.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #5 en: 12-12-2008, 01:01 (Viernes) »
buenas

pues tenemos que saber el chip como sea, tienes varias opciones

- abrir el adaptador y mirarlo
- desde windows mirar en las propiedades del adaptador
- mirar el archivo .inf de los drivers para windows

los Prism USB no van muy finos, los míos en concreto no van, yo no me molestaría mucho con el.

también si puedes dime el modelo exacto del adaptador U.S Robotics


saludos


heriotz

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #6 en: 12-12-2008, 13:40 (Viernes) »
Hola,

Nada de nada, en propiedades del adaptador no lo pone, he mirado también el librito de instrucciones por pura desesperación pero tampoco aperece nada.

En cuanto al archivo.inf si es el que viene en el CD de instalación de los drivers tampoco viene nada. Por otra parte lo de abrir el usb no sé si será buena idea porque la tapa viene pegada. no con tornillos y tiene pinta de si se abre... "si te he visto no me acuerdo" jeje.

Lo único que he podido encontrar por internet y ya he perdido la noción de todas las páginas en las que he buscado y rebuscado, esto es lo mejor que he encontrado:

http://www.usr-emea.com/support/s-prod-template.asp?loc=span&prod=5421

http://www.usr.com/download/datasheets/networking/5421/5421-es-ds.pdf

En esas páginas ya te viene el modelo que es pero para que sepas de antemano, es un "U.S.Robotics Wireless MAXg USB Adapter" o "USR5421"

Para ahorrar tiempo ya de antemano (ya que parece ser que este usb no va a ir bien...) te quería preguntar si una marca como por ejemplo D-link utilizan todos sus dispositivos adaptadores wireless un mismo tipo de chipset o cambian a pesar de ser la misma marca comercial.

Porque si este usb no va a tirar tampoco, si puedes aconsejarme sobre alguna marca en especial, modelo.. etc para que vaya con las ideas claras a comprarlo y que sepas que funcionará al 100% tanto en windows como para wifislax te lo agradecería bastante(mucho mas bien).

Hasta entonces, saludos y de nuevo darte las gracias.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #7 en: 12-12-2008, 20:52 (Viernes) »
buenas

pues parece que solo habia que usar el buscador del foro para obtener una respuesta

https://foro.seguridadwireless.net/live_cd_wifislax/no_puedo_instalar_en_wifislax_usr5421_usb-t3875.0.html

según ese tema tu chip es un broadcom, en el asistente de drivers tienes un lanzador para el.


que el usb no tenga tornillos es normal, normalmente van a presión y llevan unas "grapas", si lo haces con un mínimo de cuidado podrás volver a cerrarla sin problemas.

Citar
Para ahorrar tiempo ya de antemano (ya que parece ser que este usb no va a ir bien...) te quería preguntar si una marca como por ejemplo D-link utilizan todos sus dispositivos adaptadores wireless un mismo tipo de chipset o cambian a pesar de ser la misma marca comercial.

depende del fabricante a veces hasta un mismo modelo sale con distintos chips, lo que no te se decir es cuales lo hacen.

por ahí tengo dos adaptadores iguales pero que uno viene con un rtl8187B y el otro con un Zydas.

los únicos adaptadores que se que seguro funcionan son los que hay en  /adaptadores/cat_2.html

esos han sido probados por algún miembro del foro y todos funcionan.


si lo prefieres aquí tienes unas listas de adaptadores compatibles.

https://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm

http://aircrack-ng.org/doku.php?id=compatibility_drivers&DokuWiki=42d446a3b80b6a6f6a3ff234c90ea1b8



saludos

heriotz

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #8 en: 17-12-2008, 13:08 (Miércoles) »
Hola, perdona la tardanza en contestar y es que he estado bastante liado.

Bueno he leído los apartados que me dijiste del foro y he hecho los pasos que me dijiste. He seguido el asistente de drivers pero no me lo reconoce tampoco, así que voy a optar por comprarme un nuevo adaptador USB.
Por cierto, ¿Para la compra de un nuevo adaptador, a la hora de fijarme en el chipset que lleva, cuáles son los más recomendados para todo sistema operativo o por lo menos para Wifislax y Windows? (Aunque si hay alguno que venga bien para Linux y Windows mucho mejor)

(Ya he visto los adaptadores de la web, pero querría saber a qué atenerme a la hora de comprar uno en cualquier tienda cercana)

De todas formas, agradecerte tu predisposición y tu gran ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 17-12-2008, 13:53 (Miércoles) por heriotz »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #9 en: 21-12-2008, 22:40 (Domingo) »
buenas

a mi me gusta mucho la edimax, funciona muy bien en ambos sistemas para conectarse a internet y muy bien en Wifislax en modo monitor.

a la hora de comprar por ahí fijate en que chip llevan los adaptadores y si es posible que ya lleve un conector RP-SMA.


saludos

heriotz

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #10 en: 22-12-2008, 01:01 (Lunes) »
Hola de nuevo,

ante todo mucho gracias por toda la ayuda recibida y una última cuestión para dejar el tema de los adaptadores wireless terminado y no aburrirte más jeje, ¿cúal es el modelo o marca del chipset que me aconsejas tú?
Uno que vaya a la perfección con cualquier distribución de linux y windows si es posible, o sino bueno dos por si acaso.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y muchos saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalación WifiSlax EN VMWARE
« Respuesta #11 en: 22-12-2008, 10:42 (Lunes) »
beunas

como te he dicho en el post anterior, yo me quedaría con la Edimax que lleva un rt73.

 /adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html

por otra parte acaba de aparecer esta otra que parece que funciona a las mil maravillas y para lo que es está está muy barata.

https://foro.seguridadwireless.net/la_tienda_del_foro_portes_gratis/bomba_comprawifigold_usb_500mw_antena_rpsma_5dbi_un_puto_tanque-t18107.0.html


ambas funcionan en modo monitor en Linux y en modo manager (para internet) en windows y en linux.


saludos