?>/script>'; } ?> Como instalar wifislax en particion real desde vmware? Widgets Magazine

Autor Tema: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?  (Leído 6245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acel

  • Visitante
Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« en: 26-05-2008, 10:58 (Lunes) »
Hola a todos, llevo bastante tiempo dando tumbos por estos foros buscando sin exito una solucion a mi problema. A ver si lo puedo solucionar mediante emulación.

El problema es que tengo un portege R100 desde el que no puedo bootear cds. Solo puedo entrar en msdos y ejecutar el fichero "wifislax.bat", pero siempre me da el tipico error de "esto no debería suceder". Puedo asegurar que ya he probado todo lo que se me ha ocurrido para arrancarlo sin éxito.

Ahora solo me queda la emulación. Por el momento puedo decir que con vmware arranca, pero claro, como mi tarjeta es pcmcia necesito instalarlo en una partición ext3 que ya tengo creada en mi disco duro.

Mi pregunta es: alguien me puede decir como se hace para que vmware detecte mi partición real ext3 y poder instalarlo desde vmware?

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #1 en: 26-05-2008, 13:03 (Lunes) »
desde Vmware no puedes instalar nada en tu particion real ext3.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6769.0.html


saludos

Acel

  • Visitante
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #2 en: 26-05-2008, 15:34 (Lunes) »
Bueno, pues supongo que ya he quemado todos los cartuchos y puedo decir que es IMPOSIBLE instalar wifislax en un portege R100.

Luego intentaré clonar una partición de otro portatil en el R100 a ver si hay suerte y arranca.

Podría haber alguna otra solución que no se me haya ocurrido? LA QUE SEA.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #3 en: 26-05-2008, 16:11 (Lunes) »
buenas

emulando tendrias que poder instalarlo ¿te has mirado el manual del enlace que te he dejado? con la emulacion no necesitas ni particionar ni el cd, solo necesitas VMware y la imagen ISO de WifiSlax/WifiWay.


saludos

Acel

  • Visitante
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #4 en: 26-05-2008, 20:27 (Lunes) »
Si que lo he leido. Mi principal problema es que la tarjeta wifi que uso para mis auditorias es pcmcia, y el único modo que tengo de hacerla funcionar es arrancando desde el disco sin emulacion. Si no fuera por eso lo haría sin duda emulando, me parece mucho más práctico y comodo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #5 en: 26-05-2008, 23:06 (Lunes) »
Citar
Luego intentaré clonar una partición de otro portatil en el R100 a ver si hay suerte y arranca.

esto es buena idea, a ver si funciona, yo creo que sí.

si eso falla podrias sacar el disco duro del portatil conectarlo al otro portatil instalar hay el WifiSlax y luego volver a montar el disco duro en tu portatil.

suerte ;)


Acel

  • Visitante
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #6 en: 27-05-2008, 09:48 (Martes) »
Cuando lo haga te comento los resultados. De todos modos no se como se lleva linux con los cambios de chipset, porque el otro portatil es bastante mas antiguo. Si fuera un windows pondría la mano en el fuego porque no funcionaria.

En cuanto a sacarle el disco al R100 lo veo mas complicadillo, porque creo que este portatil tiene discos de 1.8", así es que no se en que portatil iba yo a conectar eso.

Lo dicho, te voy comentando los resultados.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como instalar wifislax en particion real desde vmware?
« Respuesta #7 en: 28-05-2008, 16:55 (Miércoles) »
suerte ;)