?>/script>'; } ?> Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway Widgets Magazine

Autor Tema: Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway  (Leído 8376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jab1er

  • Visitante
Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway
« en: 25-10-2011, 12:39 (Martes) »
Hola, ago correr wifiway con virtualbox para poder usar windows 7, lo que quiero es compartir carpetas de windows 7 a wifiway. He estado leiendo tutoriales sobre este tema pero no lo consigo.
si alguien conoce algun tutorial se lo agradeceria,

tisen

  • Visitante
Re: Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway
« Respuesta #1 en: 31-01-2012, 10:53 (Martes) »
Hola, estoy en la misma tesitura, leo y leo y no encuentro nada. He probado con las instrucciones con ubuntu y o funciona. Con vmware sin pronblemas, eso si, en la version 7 no he podido instalarlo.
Haber si alguien nos puede dar una pista.

Grcias a todos

kadize

  • Visitante
Re: Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway
« Respuesta #2 en: 19-07-2012, 23:56 (Jueves) »
Procedimiento que a mí me ha funcionado:

1. instalar las "Guest additions"
2. Añadir la carpeta en la configuración de la máquina virtual de wifiway, con un nombre concreto.
3. Crear la carpeta en que veremos la carpeta compartida en linux
4. Montar la carpeta en el terminal:" mount -t vboxsf nombreCompartida /root/CarpetaCompartida

Un saludo

doncrinem

  • Visitante
Re: Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway
« Respuesta #3 en: 10-08-2012, 22:31 (Viernes) »
kadize, hasta ese punto llegamos pero ahora ¿cómo hacemos para que se automonte la carpeta en cada inicio?
Tengo entendido que se tiene que hacer un script con el comando de mount y ponerlo en el lugar adecuado para que se inicie con el SO, o que se puede añadir el comando a un archivo en concreto. Todo esto lo leí en foros de otras distribuciones linux pero lo intenté todo y no funciona con wifiway. A lo mejor alguien puede ayudarnos.

doncrinem

  • Visitante
Re: Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway
« Respuesta #4 en: 10-08-2012, 22:35 (Viernes) »
Esto es un comentario de un tema que trata el automount del directorio compartido:

"Nildur 8 de marzo de 2010 a las 12:24 #

Hola,

Para que el comando se ejecute en el inicio del sistema, debes crear un script, con un contenido como este:

#!/bin/sh
comando que quieres ejecutar

Luego creas un enlace simbolico en el runlevel que corresponde, por ejemplo:
ln -s /etc/init.d/script_vbox /etc/rc2.d/S80scriptvbox

El nombre del script no importa. Puse script_vbox como pude haber puesto tralariquetevi. Lo que si es importante es que al inicio del nombre tenga “S80″.

Otra opcion mas valida que la de crear un script para que se inicie al iniciar el sistema es modificar el archivo fstab. Pero no se exactamente que linea deberias poner."

doncrinem

  • Visitante
Re: Carpetas compartidas con virtualbox de windows 7 a wifiway
« Respuesta #5 en: 10-08-2012, 22:37 (Viernes) »
Otro que intenté y no me dió resultados:

"Paso 4: quiero que esta carpeta se auto monte cada vez que inicio la máquina virtual

Para hacerlo, tenemos que editar el archivo /etc/init.d/rc.local. Abrí un terminal y escribí:

gksudo gedit /etc/init.d/rc.local


agregá la siguiente línea

sudo mount -t vboxsf Share /media/windows


Recordá que tenés que reemplazar "Share" y "windows" por los nombres que hayas elegido. Guardá el archivo."