?>/script>'; } ?> Problema con linksys wrt54gl Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con linksys wrt54gl  (Leído 7442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jbochard

  • Visitante
Problema con linksys wrt54gl
« en: 15-04-2008, 16:49 (Martes) »
Hola, estube tratando de flashear mi router linksys wrt54gl con dd-wrt.
Seguí el manual y flashee primero el router con la distro micro de dd-wrt.

Hasta ahí todo bien, en sí parece que está todo bien... pero acá viene el problema !!!!!!

Me conecté con telnet al router para flashear ahora con la distro standar y ups... problema ... la distro micro no tiene NADA PARA HACER UN UPLOAD!!!!!!

O sea, no puedo cargar la distro nueva para luego flashearla, no tiene ssh, ni un wget, sólo tiene levantado un servicio de telnet.

Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme...

Desde ya muchas gracias...

recobero

  • Visitante
Re: Problema con linksys wrt54gl
« Respuesta #1 en: 16-04-2008, 08:53 (Miércoles) »
Lo tienes que hacer desde el interfaz web. Abres el navegador, pones 192.168.1.1 (o la dirección que tengas si la has cambiado), pinchas en la pestaña de administración, luego en la de Firmware Upgrade. Dentro de esa pestaña seleccionas el archivo del firmware y pulsa el botón de upgrade. Cuando termine de subir el firmware le das unos minutos para que se estabilice, te conectas por telnet y pones
Código: [Seleccionar]
mtd erase nvram
reboot
Cuando termine de reiniciarse ya tendrás la versión completa y el router operativo.

Un saludo.

jbochard

  • Visitante
Re: Problema con linksys wrt54gl
« Respuesta #2 en: 16-04-2008, 15:18 (Miércoles) »
Muchas gracias por tu respuesta, pero el problema que estoy teniendo es que no tengo interfaz web.
Si pongo en el navegador 192.168.1.1.... nada... me dice que no se puede cargar  la página.

Por lo que estuve leyendo existe el comando write para flashear un firmware, pero primero hay que subirlo y ese, en este momento es mi problema.

recobero

  • Visitante
Re: Problema con linksys wrt54gl
« Respuesta #3 en: 16-04-2008, 18:04 (Miércoles) »
Por telnet se puede flashear. El problema es subir el fichero al router. Lo lógico sería que te conectases al router por telnet y una vez dentro te bajaras el fichero con el wget. Pero según comentas no tienes wget dentro del router. Si tuvieras ssh o pudieras habilitarlo se podría subir el firmware por medio de scp, pero creo que no funciona con telnet.

Vamos a intentar un reseteo del router y ver si asi funciona el acceso por web. Conecta te por telnet y escribe mtd erase nvram luego un reboot y esperas unos minutos a ver si ahora te puedes conectar via web por 192.168.1.1 Si esto no te funciona prueba un hard reset. El proceso varia pero el resultado es el mismo. Desconectas el cable de corriente del router, pulsas el botón de reset, con el botón de reset pulsado y sin soltarlo conectas de nuevo el cable de corriente, esperas 30 segundos sin soltar el botón de reset. Pasados esos 30 segundo sueltas el botón esperas unos minutos a que el router se estabilice y pruebas a conectarte.

Si nada de esto te funciona puedes intentar un flasheo por tftp, pero no creo que lleguemos a ese estremo.

Un saludo.

jesus1981

  • Visitante
Re: Problema con linksys wrt54gl
« Respuesta #4 en: 17-04-2008, 04:09 (Jueves) »
Saludos.

Yo particularmente me quedo con la opcion TFTP, es mas limpia, segura y sencilla.

Los pasos son muy sencillos:

Desconecta el ap, presiona el boton reset por un rato, luego conectas el ap manteniendo el boton de reset presionado por un tiempo, luego lo sueltas y veras como la luz de power se queda parpadeando, posteriormente haz un ping a la direccion de tu router y veras que la respuesta es TTL=100, luego coloca el archivo .BIN en una carpete que conoscas y si estas en windows has lo siquinte:

TFTP -i PUT direccion de tu ap fichero.BIN

Presionas enter y listo, de no funcionar debes probar varias veces

jbochard

  • Visitante
Re: Problema con linksys wrt54gl
« Respuesta #5 en: 17-04-2008, 15:28 (Jueves) »
PRUEBA SUPERADA!!!!!!

Bueno, muchas gracias a todos por sus respuestas, al final probé el reseteo del router que recomendó recobero y funcionó, levantó la interfaz web y pude configurar todo el router.

Gracias a todos por su respuesta.

Saludos
      Juan Pablo