Equipos y materiales > Dd-wrt

Manual Como Poner Modo Puente Cliente Router Linksys WRT160NL con DD-WRT v24-sp2

(1/9) > >>

pazienzia:
Hola.

Como decíamos ayer….

En este manual intentare explicar cómo poner en modo "Puente Cliente" el router Linksys WRT160NL-EZ.




El Firmware sobre el que trabajaremos  es el DD-WRT v24-sp2 (08/07/10) std (SVN revision 14896)

Conectamos el router al ordenador con el cable de red, y actualizamos con el firmware dd-wrt, en el primer reinicio después de finalizar la instalación nos pedirá que le pongamos un user y una contraseña, los ponemos y le damos a “Change Password”



Una vez hecho esto nos llevara a la página principal.



Le damos un toque a la pestaña “Administration” y le cambiamos el idioma al Español, más que nada es porque me entiendo mejor con este idioma, caprichos que tiene uno…

Le danos a “Apply Settings” para aplicar la nueva configuración, y después a “Save” para salvar la nueva configuración, si no, pa que!!!!!!!



Algo muy importante, antes de seguir, es cambiar la IP local del router, y el porqué de esto?, pues por algo muy obvio, cuando este configurado y trabajando el modo repetidor, al poner en el navegador la IP “192.168.1.1” en lugar de entrar en el Linksys entraremos al router que estamos repitiendo, no sé si me explico…

Nos vamos a “Configuración” ==>  “Config Basica”, y le cambiamos a la IP Local el primer “1” por un rango diferente, yo he elegido el “10”, una vez configurado a nuestro gusto le damos un toque a “Aplicar Configuración” y a “Guardar Config”



Ojo al dato!!!, una vez hecho este cambio no tendrás acceso al router, algo lógico, pues hemos cambiado la dirección de entrada…

En Windows, nos vamos a “Conexiones de red” y en “conexión de área local” a propiedades,  y le ponemos la IP manualmente, y como es lógico, dentro del rango que hemos elegido anteriormente en el router.



Tal y como está en la imagen, y ya tendremos acceso al router.

Introducimos la IP del router en  el navegador, esta vez pondremos la nueva IP, en mi ejemplo “192.168.10.1”.

Una vez estemos en el router, nos dispondremos a empezar con la configuración del router para ponerlo en modo "Puente Cliente",

Pero primeramente deshabilitaremos el Firewall del router, nos vamos a la pestaña “Seguridad” ==> “Firewall”, y desactivamos el Firewall.



Y una vez configurado lo configurable, le daremos un toque a “Aplicar Configuración” y a “Guardar Config”, para que nos guarde los cambios.

Y ahora sí, ahora ya empezamos con el asunto.

Nos vamos a la pestaña “Estado” ==> “Inalámbrico” y pulsamos en “Inspección de Sitios”, para ver las redes al alcance.



Y nos mostrara esta ventana.



Localizamos nuestra red, la que queremos repetir, y le damos a “Unirse”, nos dirá que se ha únido con éxito a la red como cliente.



No tenemos que preocuparnos para nada de si tiene o no tiene contraseña, en estos momentos no es importante, le damos a “continuar” y listo.

Ahora nos vamos a la pestaña “Inalámbrico” ==> “Config Básica”, y veremos que está configurado como “Cliente”, y el “Nombre de Red Wifi” estará el de nuestra red, la que queremos repetir.



Pues bien, ahora en “Modo Inalámbrico” elegimos “Puente Cliente”, ya que este es el Modo "Puente Cliente" que tanto ansiábamos.



Y acto seguido le damos un toque a “Aplicar Configuración” y a “Guardar Config”, y ya tenemos la mitad del trabajo hecho.



Si no teníamos en el menú la opción de crear una Interfaz virtual, ahora ya la tendremos, le damos a “añadir” para que nos cree una Interfaz virtual, que será la encargada de repetirnos la red.



Nos aparecerá  la configuración de dicha interfaz, en la que únicamente le cambiaremos el Nombre de Red Wifi, bueno, solo si queremos, esto es decisión de cada uno, pero hagamos o no hagamos, le daremos un toque a “Aplicar Configuración” y a “Guardar Config”, para que nos guarde los cambios.



Bueno, el tema repetición ya está controlado, ahora nos queda configurar las keys de las redes wifis, ahora sí, este es el momento de las keys.

En la misma pestaña de “Inalámbrico” le damos a “Seguridad Inalámbrica”, y configuramos la key de la red wifi a repetir, y la de la red wifi que acabamos de crear.



Como podéis ver, he configurado las redes con encriptación totalmente distinta, para que se pueda comprobar que aun y así, funciona perfectamente.

Y una vez configurado lo configurable, le daremos un toque a “Aplicar Configuración” y a “Guardar Config”, para que nos guarde los cambios.



Y ahora una prueba de que ha funcionado, y así de paso vacilo de Galaxy S…






Y esto está listo, y funciona de maravilla, ahora ya le puede de sacar todo el rendimiento el niño a tanta consola…

Espero que os sirva de ayuda, y que no se me colaran muchos fallos…

Y esto es to y esto es to y esto es todo amigos!!!...

Actualización.

Actualizo el manual por cuestiones obvias, pues como habrá de comprobado el  que se lo haya configurado, enrisulta que por Ethernet no tenemos internet, juas, es lo que tiene el ir aprendiendo sobre la marcha, y la manía de no querer preguntar hasta que no sea estrictamente necesario, y menos aun estando las configuraciones en Español.

Pero no pasa nada, lo solucionamos ahorita mismo.

Lo primero es asegurarnos de cuál es el rango de IPs que asigna el Modem ADSL, lo más normal es que este en el rango “192.168.1.X” aunque también hay alguno de alguna operadora que nos asignaría dentro del rango “192.168.2.X”, ese tercer factor es el que nos interesa, el “1” o el “2” o el que fuere.

En mi caso el rango es “192.168.1.X”, y es sobre el que trabajare.

Estando conectado por cable al router DD-WRT, en el menú nos vamos a la pestaña “Configuración” y en esta a “Config Básica”

En el apartado “IP del Router” haremos los cambios pertinentes.

Le pondremos en “IP local (LAN)” una IP dentro del rango de las del Modem ADSL, y así nos aseguramos de tener una IP de entrada al Router DD-WRT, dentro del rango que asignara el Modem ADSL a nuestra tarjeta de Red, y así poder entrar a él en todo momento, en mi caso “192.168.1.100”

En “Máscara de Subred” lo clásico “255.255.255.0”

En “Puerta de Enlace” pondremos la IP del Moden ADSL, en mi caso “192.168.1.1”

En “DNS Local” mismamente los de telefónica “80.58.61.250”



Y una vez configurado lo configurable, le daremos un toque a “Aplicar Configuración” y a “Guardar Config”, para que nos guarde los cambios.

Ahora debemos configurar la tarjeta de Red para que coja las IPs automáticamente, de esta forma nos cojera la IP del Modem ADSL, y tendremos acceso a internet.




Bueno, pues ahora, el Modem ADSL nos asignara una IP, y tendremos internet por Ethernet, y también tendremos acceso al Router DD-WRT, tanto por cable como por Wifi, ya que la IP de este Router está dentro del rango en el que esta nuestra tarjeta de Red y nuestra tarjeta Wifi.

Ni que decir tiene, que si no queremos crear la tarjeta wifi virtual, y con esta configuración, aun tendríamos internet por Ethernet, para por ejemplos… la dichosa XBOX360…

Seguiremos aprendiendo, y compartiendo.



Salu2 y suerte

SERASER:
Bueno con razon has estado tan perdido, todos estos dias para configurar el modo cliente puente, que no es lo mismo que repetidor pazienzia >:D >:(

A mas de uno le vendra bien, stick.

pazienzia:
Ya sabes que yo tiro en linea recta, si no veo el modo repetidor, y veo que "cliente puente" hace lo mismo, pues me imagino que es lo mismo, la edad no perdona.  ;D

Seguro que ayudara a mas de uno, y si no, da igual, a mi si me ha ayudado.  :D

Como rezaba la canción ¡¡¡No estaba muerto, estaba de parranda!!!!

Salu2 y suerte

SERASER:
No hace lo mismo pazienzia, repetidor da ip en distinto rango del ap origen.

Cliente puente da ip en mismo rango ap origen.

Saludos y perdona el inciso.

pazienzia:
Perdona me dice, pues no, porque ahora me haces cambiar el tema.  ;D

Con las pocas ganas que tengo, cago en too.

Salu2 y suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa